Conducción segura y
fuera de ruta

seguí nuestras actividades en :

_¿Qué opinan los participantes que vinieron al Parque4x4?
  • Nicolás: Te queria agradecer por la excelente predisposición y toda la información durante el curso. A pesar de haberlo hecho teorico me resulto de suma utilidad para poder elegir un vehículo (cuando la bruja me habilite) y asi poder disfrutar de la actividad. La informacion teorica del inicio desde ya me sirvio para poder separar que vehiculo realmente es un todo terreno y cual es solo un intento de meter algo en el mercado. Ver los obstaculos y la forma correcta de encararlos me servira, al menos con el auto, para poder discernir que situacion se me presenta. La informacion oral, los videos y fotos... en fin me quedo corto con todo lo que te comento ya que desde el minuto cero hasta el final todo me ha sido sumamente util. Obviamente me quedan las ganas de volver cuando pueda tener un vehiculo y desde ya que te recomende a mis amigos asi que espero tengas unas cuantas visitas por alla (Pablo S., Mayo 2009).

  • Compramos palita, compramos botas de lluvia, y como dos chicos que van a la plaza del barrio a jugar, con mi primo Javier,
    partimos hacia Parque4x4. La única diferencia, el tamaño y precio del juguete, pero la misma ilusión y ganas que hace muchos años.
    .. ver comentarios y vídeos de Claudio y su Jeep en Parque4x4
  • "La experiencia fue excelente porque pudimos conocer a nuestra camioneta en un ambiente controlado y de esta manera ver cómo se comporta sin ponerla en riesgo. También nos permitió experimentar algunas técnicas como el manejo en barro. Una cosa que aprendimos es que las gomas de uso general no son buenas para barro. Por algo esas gomas, de tacos grandes y separados, son de uso específico. Las nuestras eran buenas para uso general, ruta, ripio y muy buenas en arena, pero por desgracia para barro no, distan mucho de ser unas buenas pantaneras! Eso es otra cosa que pudimos aprender en la pista de Parque4x4, lo que nos permitió en un par de ocasiones evaluar bien el terreno antes de "mandarnos". Una vez más, considero al "mini-curso" fundamental para novatos como nosotros o para poder probar una camioneta que uno desconoce (Ariel, Jeep Cherokee)"

  • "Mis comentarios de la experiencia en el Parque: Pasamos un día fabuloso allí, y se cumplieron todas nuestras expectativas: sudamos empujando, nos embarramos atando la linga, cortamos clavos con la chata equilibrada en dos ruedas, ensuciamos los calzoncillos cuando la Toyota se clavó en los pozos de barro, y de todas esas situaciones salimos triunfantes gracias a tus indicaciones siempre expertas, comunicadas con calma y muy docentemente. Sabés dar confianza y conocés del tema! En resumen, aprendimos, nos divertimos y descubrimos cuánta potencia y posibilidades tiene nuestro vehículo... Aunque suene trillado: Volveremos...!!! (Ricardo, Toyota Hilux 2005)".

  • "El circuito me intrigaba, es mi primera 4 x 4 y necesitaba probar que podía y que no podía hacer esa máquina. Luego de una clase teórica sumamente interesante, instructiva y de fundamental importancia para lograr ciertos objetivos y sobre todo para no romper un vehículo que de por si es caro. Dentro del circuito pude comenzar a probar los límites, las virtudes y defectos, que dicho sea de paso son pocos para mis expectativas y necesidades, viendo y sintiendo el esfuerzo por momentos titánicos por sortear un obstáculo y la más de las veces con éxito.....eso si, donde creí que era más fácil, el barro, me demostró que fue lo mas difícil, mis gomas traseras no eran las adecuadas y mi experiencia nula en esas cantidades de barro, tiene mucho de muñeca, y mucho de equipo adecuado para salir de situaciones que parecen imposibles, equipo que habitualmente nunca llevamos. Lo mejor, es haber probado la dureza de la camioneta, es difícil romperla, claro no imposible, pero la base, las ruedas, la amortiguación es puro "Fierro" Mi mujer también pudo participar, los chicos, la pasaron bárbaro en una casa y con una familia excelentes. Vale la pena cada minuto invertido en dicho circuito, no tiene desperdicio... (Guillermo, Hyundai Galloper)

  • "Estuve el Domingo 9 de Abril del 2006, la pasamos un bien, personalmente, pese a contaba con alguna experiencia, me ayudó a conocer sobre todo las técnicas de rescate y que ademas de tener una buena chata hay que tener criterio, precaución y la mente fría para superar los obstaculos. Lo más importante creo que pese a tratarse de un ambiente "simulado" (es un recorrido con obstaculos a vencer) sentí entre los que concurrimos y Nicolás la misma sensación de camaradería y amistad que he sentido en mis viajes al encontrarme con gente que aprendió a disfrutar del apasionante mundo del 4x4.- (Rodolfo, Ford Ranger)

    • "...queria agradecerte el dia espectacular que pasamos ayer!!! la informacion realmente muy util y la verdad es que me encantaria poder aplicar toda esa info en alguna travesia sea en la arena o en la piedra o donde pinte..." (Pablo, Suzuki Samurai)

    • "Realmente terminamos muy contentos con la experiencia, ya que nos llevamos el recuerdo del lugar, de los momentos de sorpresa al pasar un obstáculo que nadie pensaba que lo podíamos hacer incluyendome, de lo bien que la pasamos con las personas que participamos, de la camadería que había para sortear los problemas, y también me llevo el tema de que nuestra camioneta hace cosas que ni imaginaba y me alienta a seguir para adelante pensando que viajes vamos a realizar." (Germán, Toyota Rav-4)

    • Estimado Nicolás, Bueno tal como te prometi te envio las fotos del día 04/05/2008, te comento que realmente la pase muy bien y me parecio muy bueno el curso tanto teorico como practico,tambien quede conforme con las prestaciones de la vehiculo mas alla que no sea una 4x4 autentica creo que se las arregla bastante bien, tomando en cuenta el uso que le puedo dar yo. Por supuesto que aspiro como todo ser vivo que le gustan estos vehiculos a una verdadera 4x4 pero creo que todo llega con el tiempo. Muchas gracias. Saludos. (Walter P, CRV)

    • "Estuvimos hablando lo del circuito y nos parecio una experiencia muy buena para empezar a conocer mejor el vehiculo y para empezar a aprender como manejarlo en off road ......ademas estuvo muy divertido!!!"

     

    "Nicolás, la verdad que a pesar del frio la pase muy bien y quede sorprendido por las cosas que se pueden sortear con un vehiculo 4x4. Fue mi primer experiencia y me resulto muy interesante escuchar tus consejos para cada obstaculo, espero poder salir a ponerlos en practica..." (Fernando, Maruti Gipsy)
    • "El domingo la hemos pasado muy bien, y aprendimos algo más del todo terreno. La proxima atravesaremos mejor el barro."

    • "Me diverti más con mi camioneta en un solo dia, que con mi auto en los ultimos 10 años".

    • "Estuve en el curso del domingo 10/10/04 con mi Ford Ranger. Tambien hubo otro participante con una Musso. El curso estuvo piola. La teoría un poco larga, pero necesaria. El resultado: Me dio más confianza en el vehículo como para usarlo más tranquilo. Sin miedo a romperlo."

    • "Fui al parque4x4 con mi señora y mis hijas: ella manejo y las chicas se divirtieron con los animales del campo, y sacandole fotos a la camioneta. Ahora las tres me piden ir de travesia todos los fines de semana".

    • "Estuve en parque 4x4 con Nicolás que me paso mucha data y probamos la chata a full, se quedo un par de veces pero todo en un ambiente controlado y seguro." (Javier, Grand Vitara).


    • "Fui al campo pensando que mi camioneta no servia para nada, pero a medida que pasabamos los obstaculos, desde el más facil hasta los más dificiles, vi como se retorcia toda, con las ruedas patinando, pero al final termina pasando por todos lados, sabiendo la técnica, eso si. Muy recomendable. (Ernesto, isuzu pickup)

      "Es muy copado ver la primera foto de la chata reluciente, y cuando terminas el circuito, no solo la chata quedó marron, sino que vos tambien. Se aprende a salir encajado hasta de las peores situaciones. Si te vas a dedicar a esto o es solo un hobbie , o pensas hacer un viaje con algunas dificultades off road, no dudes en ir al circuito, porque vas a conocer tus posibilidades y de la chata tambien.... (Thobias, Land Cruiser Prado)

    • Nico, Todo el viaje de vuelta desde el Parque4x4 vinimos hablando de lo bien que la pasamos, de lo bueno que estuvo todo. Te felicito y esperemos que se repita. Ciro y Paz (Montero iO)

    • "La pasamos bárbaro (Domingo 3/12/2006), hemos aprendido técnicas para el manejo de la 4x4, y que todos los vehículos tienen prestaciones distintas, pero la mayoría pasan los obstáculos conociendo sus prestaciones. Me gusto la camaradería y me sentí muy cómodo y seguro. De mi parte aprendí a conocer mi chata (Angulo de ataque, altura, Angulo de salida etc., y me quedaron muchas prestaciones que posee para aprender; como desventajas) Pude sentir el vehículo en el barro y como te va pidiendo cambios para no quedarte y que el barro es traicionero y lo que parece fácil es difícil y viceversa. El circuito esta muy bueno y con obstáculos que a mi entender son aquellos que uno no se encuentra a menudo; pero cuando los tenes en frente son una gran complicación y peor si estas solo. Espero poder disfrutar de otro día en tu circuito MUY RECOMENDABLE PARA EMPEZAR CON LOS PRIMEROS PASOS EN EL 4X4. Quique Nativa

    • "Quería agradecerte por el trato y la cordialidad que recibimos el domingo pasado en nuestra visita al circuito. La verdad que fue muy interesante para nosotros haber hecho ese curso ya que no teníamos idea de lo que realmente es el 4x4, ni tampoco sabíamos lo que la camioneta podía hacer, además habíamos leído cosas de nuestra camioneta en donde decían que no era su fuerte tener buenas aptitudes para el off road, cosa que me hacía tener mas ganas de hacer el curso para poder conocerla mas y saber cuáles eran esos límites; y de repente estar ahí metiendose a cruzar troncos con barro, pozos con agua, subir y bajar una pendiente pronunciada con el piso todo resbaladizo además, meterme en ese pantano que tenes todo de barro, y de todos esos escollos haber salido intacto sin problemas con tus consejos y tu manera de guíarnos que nos da mucha confianza para enfrentarlos sin pensar si paso o no paso. Realmente terminamos muy contentos con la experiencia, ya que nos llevamos el recuerdo del lugar, de los momentos de sorpresa al pasar un obstáculo que nadie pensaba que lo podíamos hacer incluyendome, de lo bien que la pasamos con las personas que participamos, de la camadería que había para sortear los problemas, y también me llevo el tema de que nuestra camioneta hace cosas que ni imaginaba y me alienta a seguir para adelante pensando que viajes vamos a realizar". Gracias por todo. Germán, Mache y la Señorita RAV 4.

seguí nuestras actividades en :