seguí nuestras actividades en :

_Nicolás Bednarz, Director de Parque4x4:

 
Certificaciones

Nicolás Bednarz
 

 

  • Analista de Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional
  • Instructor de Manejo Defensivo del National Safety Council
  • Instructor de Manejo Defensivo para conductores profesionales del National Safety Council
  • Instructor de Manejo Todo Terreno de Ultracción4x4
  • Instructor externo de Seguridad Vial del ISEV

 

 

Breve historia personal

Desde niño realizó junto a su Padre salidas de caza, pesca y campamentos: fueron experiencias que marcaron su relación con los viajes y las actividades al aire libre, la naturaleza y la aventura.

Su interés por el deporte motor corre en la familia, donde varios integrantes son aficionados, en mayor o menor medida, a la ingeniería y la mecánica. Sus primeras experiencias todo terreno fueron a bordo de un "Arenero" totalmente artesanal y construido en el garaje de la familia.

Durante su adolescencia se dedicó a la Computación, egresando de la escuela secundaria "Instituto Glaux", como Bachiller con orientación en Informática, y luego la carrera de Analista en Redes Informáticas. Se desempeñó en diversas empresas y cargos (su mayor responsabilidad fue como Jefe de Sistemas de un centro médico), trabajando en redes de datos, diseño de páginas web, reparación de equipos y capacitación en el uso de estas tecnologías.

Los viajes continuaban, los campamentos se transformaban en travesías, la caza y pesca fue reemplazada por salidas de buceo, trekking, escalada, y otros deportes de aventura. Por esas fechas, el automóvil familiar se convirtió en una camioneta todo terreno, y ahí empezó todo.

En el año 1999 idea el sitio Parque4x4.com.ar, pensado como una plataforma de lanzamiento, a futuro, del circuito de prácticas de manejo off-road. Su experiencia como capacitador, como informático y su pasión por la actividad del todo terreno hicieron que el portal pronto se convirtiera en una de las paginas del rubro más importantes de Argentina y países de habla hispana. Realizó numerosas travesías y viajes 4x4 y participó en competencias de rally, como organizador y copiloto. A bordo de su primer vehículo-experimento, y de la mano de excelentes amigos y colegas de la actividad, aprende las técnicas de conducción, rescates y mecánica, plasmando sus experiencias en el portal en Internet. Con todo esto, el portal fue creciendo, agregando la fabricación y venta de accesorios de rescate y la participación de empresas patrocinadoras.

Realiza luego numerosos viajes al cursar la carrera de "Guía de Turismo Aventura", interiorizandose en técnicas de supervivencia en ambientes naturales, manejo de grupos, organización de viajes y primeros auxilios. Intenta luego la carrera de Medicina, llegando hasta cuarto año y destacandose como ayudante en la cátedra de Cirugía Experimental, pero abandonando al decidir concretar su proyecto de verdadera vocación: el Parque4x4.

En el año 2003 inicia las actividades de formación de conductores particulares en Cañuelas, luego de varios años de disfrutar del todo terreno como actividad recreativa.

En 2007 comienza a brindar capacitación corporativa, para conductores de diversas empresas ligadas a la construcción y la minería.

Hoy por hoy, Parque4x4 es la única escuela-circuito de manejo todo terreno funcionando con regularidad en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires. En el predio se han capacitado más de mil quinientos conductores, participando con otros tantos vehículos, entre particulares y empresas, siempre con excelentes resultados y ningún tipo de accidente. El circuito y la actividad continua creciendo y mejorando.

Nicolás sigue capacitandose para lograr excelencia, completando en el año 2009 el curso de "Analista en Seguridad Vial" de la Universidad Tecnológica Nacional, y realizando diferentes actividades relacionadas al Manejo Defensivo y los accidentes de tránsito. Su tesis final fue "El 4x4 como vehículo inmerso en la problemática vial".

El el año 2010 obtiene la certificación internacional de Instructor de Manejo Defensivo del National Safety Councill, quedando habilitado para dar cursos internacionales de conducción.

Sus próximas metas son continuar capacitandose y mejorar Parque4x4 hasta convertirlo en un centro de referencia para todos aquellos interesados en perfeccionar sus técnicas de conducción para disminuir los incidentes de tránsito.

En 2011 firma un acuerdo de cooperación y unificación de criterios con OTEC ULtracción4x4, la Escuela de Manejo Fuera de Ruta más importante de Chile. Mediante este compromiso, ambas escuelas trabajan en conjunto para ofrecer una capacitación con contenidos completos y eficientes, a ambos lados de la cordillera de los Andes. Ver más del encuentro.

En 2012 comienza a impartir cursos de conducción 4x4 bajo dirección de Ultracción4x4, en inglés. Tambíen viaja a Ecuador para su primer curso de Vehículos de Emergencias.

 


seguí nuestras actividades en :