Información sobre la Mitsubishi Nativa (Montero Sport, Pajero Sport en otros paises)

Una silueta de estilo deportivo y unas prestaciones que garantizan fuertes emociones son el cóctel de esta versión.
La mecánica V6 gasolina ofrece mejores cualidades para rodar en asfalto

Cn una imagen joven y deportiva, Nativa V6 está destinada a personas dinámicas y que prefieren las prestaciones a la Habitabilidad, que en este modelo es más limitada. La versión 2000 (no se si llego a la Argentina) cuenta con estética renovada tanto en su frontal como en la parte trasera, mejoras en el interior con nuevos equipamientos y, sobre todo, la incorporación de un cambio automático con control electrónico y tres modos de funcionamiento: Normal, Power y Hold.

La mecánica 3.0 V6 eroga 177 CV de potencia a 5.000 rpm, alimentada por inyección multipunto electrónica y provista de un único árbol de levas en culata, detalle que potencia la suavidad de funcionamiento y la capacidad de respuesta en bajas. El par máximo es de 26 mkg a 4.500 rpm, régimen elevado que se traduce en un funcionamiento puntiagudo, con su mejor banda de utilización entre 3.500 y 6.000 rpm.

En asfalto destaca por una suspensión de buen rendimiento y cuidada rumorosidad. En zonas viradas experimenta balanceos, pero los niveles de motricidad se mantienen bastante constantes, y sólo muestra un carácter sobrevirador al forzar el ritmo. La capacidad 4x4 en zonas rotas o de trial no es su punto fuerte; por contra, su andar por caminos convencionales es muy bueno. La transmisión recurre al sistema llamado Easy-Select (en españa, creo que en Argentina tiene el Super-Select), que permite pasar de 4x2 a 4x4 a menos de 100 km/h, completado con un bloqueo total del diferencial trasero.

Version Diesel:

El modelo diesel ofrece también el lujoso acabado GLS con tapicería de cuero, ópticas antiniebla o techo solar. La mecánica recurre al veterano bloque 2,5 litros diesel de 99 CV y 240 Nm. Con unos desarrollos de cambio cerrados, la velocidad apenas supera los 150 km/h. La Posición de conducción es estirada y con un tablero con ergonomía. La mecánica diesel 2,5 litros dispone de potencia marcador, pero sus aceleraciones y recuperaciones mantienen un nivel aceptable. El precio de este carácter son unos consumos elevados (14,4l a los 100 km). Firme en ruta y caminos, las principales limitaciones de la Nativa, por sus ángulos característicos y unos recorridos libres bastante limitados, están en terrenos quebrados.

Más datos:

_new

Regresar al inicio de Parque4x4