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Información sobre la Mitsubishi Nativa (Montero Sport, Pajero Sport en otros paises)
Una silueta de estilo deportivo y unas prestaciones que garantizan fuertes emociones son el cóctel de esta versión.
La mecánica V6 gasolina ofrece mejores cualidades para rodar en asfaltoCn una imagen joven y deportiva, Nativa V6 está destinada a personas dinámicas y que prefieren las prestaciones a la Habitabilidad, que en este modelo es más limitada. La versión 2000 (no se si llego a la Argentina) cuenta con estética renovada tanto en su frontal como en la parte trasera, mejoras en el interior con nuevos equipamientos y, sobre todo, la incorporación de un cambio automático con control electrónico y tres modos de funcionamiento: Normal, Power y Hold.
La mecánica 3.0 V6 eroga 177 CV de potencia a 5.000 rpm, alimentada por inyección multipunto electrónica y provista de un único árbol de levas en culata, detalle que potencia la suavidad de funcionamiento y la capacidad de respuesta en bajas. El par máximo es de 26 mkg a 4.500 rpm, régimen elevado que se traduce en un funcionamiento puntiagudo, con su mejor banda de utilización entre 3.500 y 6.000 rpm.
En asfalto destaca por una suspensión de buen rendimiento y cuidada rumorosidad. En zonas viradas experimenta balanceos, pero los niveles de motricidad se mantienen bastante constantes, y sólo muestra un carácter sobrevirador al forzar el ritmo. La capacidad 4x4 en zonas rotas o de trial no es su punto fuerte; por contra, su andar por caminos convencionales es muy bueno. La transmisión recurre al sistema llamado Easy-Select (en españa, creo que en Argentina tiene el Super-Select), que permite pasar de 4x2 a 4x4 a menos de 100 km/h, completado con un bloqueo total del diferencial trasero.
Version Diesel:
El modelo diesel ofrece también el lujoso acabado GLS con tapicería de cuero, ópticas antiniebla o techo solar. La mecánica recurre al veterano bloque 2,5 litros diesel de 99 CV y 240 Nm. Con unos desarrollos de cambio cerrados, la velocidad apenas supera los 150 km/h. La Posición de conducción es estirada y con un tablero con ergonomía. La mecánica diesel 2,5 litros dispone de potencia marcador, pero sus aceleraciones y recuperaciones mantienen un nivel aceptable. El precio de este carácter son unos consumos elevados (14,4l a los 100 km). Firme en ruta y caminos, las principales limitaciones de la Nativa, por sus ángulos característicos y unos recorridos libres bastante limitados, están en terrenos quebrados.
Más datos:
- Enrique, que vino con su Nativa al circuito, dice sobre el mismo: La pasamos bárbaro (Domingo 3/12/06), hemos aprendido técnicas para el manejo de la 4x4. Que todos los vehículos tienen prestaciones distintas, pero la mayoría pasan los obstáculos conociendo sus prestaciones. Me gusto la camaradería y me sentí muy cómodo y seguro. De mi parte aprendí a conocer mi chata (ángulo de ataque, altura, de salida etc., y me quedaron muchas prestaciones que posee para aprender; como desventajas. Pude sentir el vehículo en el barro y como te va pidiendo cambios para no quedarte; que el barro es traicionero; que lo que parece fácil es difícil y viceversa. El circuito esta muy bueno y con obstáculos que a mi entender son aquellos que uno no se encuentra a menudo; pero cuando los tenes en frente son una gran complicación y peor si estas solo. Espero poder disfrutar de otro día en tu circuito MUY RECOMENDABLE PARA EMPEZAR CON LOS PRIMEROS PASOS EN EL 4X4.
- Raul, mi amigo de Pasion4x4Rosario, sobre su nativa, dice:
- Como referencia, para darle de comer a los 185 burros de la Nativa gasto 1 litro de súper ($1.80) cada 6 Km. en ciudad y en ruta puedo hacer entre 7 y 8 Km. Conozco gente que dice haber hecho 10 Km x litro en ruta con la misma máquina, pero andando a no más de 100... cosa que a mí no me resulta fácil. Saludos y espero que te sirva de algo mi aporte.