|
Accesorios para las cajas de las Pick Up
La caja trasera de las pickups puede incrementar o modificar su utilidad, con muchisimos accesorios de diferente tipos.
Veamos algunos de ellos...
Dos accesorios comunes y muy utiles: Cobertor para la caja y lona marinera.
Tambien un nuevo paragolpes, portaequipajes y mucho más.Baúles: Sirven para crear un compartimento cerrado donde llevar todas las porquerías que normalmente viajan sueltas en la caja, sin necesidad de bajarlas cuando llegamos a destino. Existen de fibra de vidrio y de plastico inyectado, de diversos tamaños y configuraciones.
Las diferencias entre los baules de fibra y plastico son importantes: Uno es más utilitario que el otro, en el mismo volumen hay más capacidad de carga, dejando la estetica a un segundo plano. Es importante tambien el material, ya que la fibra es reparable si se rompe y el plastico no. Tambien hay una diferencia importante de precio entre ambos, siendo el de fibra más caro.
Ver más información sobre los cajones disponibles.
Lona Marinera o cobertor de lona: Son unas fundas con armazones que permiten cerrar la caja, ocultando todo lo que haya debajo, y evitando que se ensucien, mojen o sean mirados por personas ajenas al sector. Tienen un armazón para colocarlas y son realmente utiles para proteger el equipaje del clima y de las miradas ajenas.
Estas capotas de lona tienen una estructura de aluminio (desarmable) por debajo que no
permite que la lona pierda su forma. Su precio es de 500$.
Asientos: La instalación de un par de asientos en la parte trasera permite que viajen más pasajeros, aunque no este totalmente permitido por la ley. Las redes permiten sujetar la carga sin que se vuele nada.Cúpulas: Permiten convertir la caja de la pickup en un habitáculo o compartimento cerrado, para transportar personas u objetos.
Pueden ser de lona (ir al artículo) o de fibra de vidrio (ir al artículo).Más Información en "Cúpulas" y Cúpulas de Fibra de Vidrio
Barras "antivuelco": Las barras pueden ser decorativas o utilitarias. En el caso de la ranger tenemos una barra de San Antonio (standar con la ranger) adelante y otra atras modificada, con laterales. Esto permite crear una "jaula trasera" que sirve para llevar objetos largos en nuestros frecuentes viajes al campo. Tambien le da un look especial. Las barras cromadas son bien fashion pero no me gustan. Tambien la diferencia en el precio es importante.
Estas barras quedan muy bien presentadas, y agregan seguridad y utilidad a la caja de carga. Estan disponibles para cualquier camioneta, en multiples formatos y personalizaciones.Cobertores de caja: Sirven para crear un piso de aislación en la caja, para evitar que se dañe la chapa desnuda. También cumplen una función decorativa y de utilidad, al ser pisos más fácilmente lavables y a veces antideslizantes. Los más comunes suelen ser de plástico, aunque hace tiempo había una pintura que se aplicaba a fuego en la caja, creando una capa perfecta que resiste los tratos más duros, por ejemplo llevar 2 chanchos de 250 kg cada uno. Estos cobertores son australianos, con la marca de la camioneta (disponible en casi todos los modelos), y tienen un calce perfecto. No tienen comparacion con los nacionales y cuesta lo mismo.
Los cobertores son marca Proform de nueva Zelanda: Evita el desgaste prematuro en las zonas donde más trabaja su caja de carga, protegiéndola de golpes, ralladuras, agentes corrosivos y el uso general. Realzan la camioneta con una terminación deportiva y elegante, preservando su valor. Piso acanalado, de mayor resistencia y aireación para que la carga no acumule humedad. Fabricado en materiales reforzados y estructura de una pieza única, sin uniones. Resistencia a los rayos U.V. y a los químicos de uso diario como combustibles y ácido de baterías. Pasa ruedas reforzados, antimpacto. Ranuras laterales para listones, facilitando el transporte de mercadería. Superficie antideslizante que ayuda a prevenir el desplazamiento de la carga en el tráfico.
Cornamuzas para pickup, resistentes y bonitas. Permiten atar los bultos y el equipaje.
Tapas rigidas para caja: Todos los modelos de camionetas. Ofrecen una estetica inigualable, y un uso especial para las pickups. Más información sobre tapas rigidas de fibra de vidrio, aqui.
A medio camino entre las tapas de fibra de vidrio y las lonas marineras,
hay unas tapas rigidas fabricadas en Argentina, compuestas por un panel fenolico,
lona y una estructura de aluminio (adaptable a distintas necesidades de apertura
o paños.)
Se adapta a cualquier pickup con o sin barras, es hermetica, desarmable y con
una excelente terminación.
Ver otras fotos: Tapa Semirigida instalada en una Dodge
Dakota, en una Dodge Ram y
en una Hilux.
Tapa Semirigida instalada en una Ford Ranger,
tapa abierta, Dodge
Dakota y Chevrolet S-10.
Otro
producto interesante es este extendedor de la caja de la pickp para llevar cargas
más largas.
Ver más información sobre
el mismo.
Portaequipajes, snorkel, bumper y... quien sabe cuantas cosas más.
Paragolpes
y estribos de caño y Mini
portaequipajes para utilizar
entre las barras antivuelco y ganar espacio.
Estas lonas marineras estan soldadas con alta frecuencia, los laterales son ajustables con correas y un sistema de mordazas. Tienen un sistema tipo fuelle, con rieles de aluminio. Es impermeable, tiene cierre hermetico, trabas interiores, y totalmente regulables.
Mascaras protectoras para Ripio, y fundas para guardar el vehiculo si no lo usamos durante un tiempo. Detalles del sistema de anclajes de la lona marinera.