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Tierra Negra: Baca porta equipajes
Si hay una máxima en el todo terreno, es que nunca hay lugar suficiente para llevar todo nuestro equipo. Por eso una buena idea es colocar un portaequipaje y aumentar nuestra superficie y capacidad de carga, entre otros usos aun más interesantes....
¿Creo
que esta totalmente entendida la utilidad de este accesorio, no?
Que
bonitos los faros en el portaequipajes. Además de útiles. Noten
como el portaequipajes del Jeep Dakar
continua hasta la mitad del vehículo.
Esto puede ser estético, o también existe la posibilidad de que
sea necesario
para una fijación más robusta, en el caso por
ejemplo de los vehículos con techo de lona: Vitara, Samurai...
Al lado:
el porta equipajes del defender Camel Trophy. Está construido en escalo,
debido al techo del discovery,
con faros delante, y un muy buen lugar para
la colocación de las planchas...
El
porta equipajes anterior del Lada, standar y ajustale a cualquier vehiculo
. Es más sutil que el actual, aunque soporta muchísimo
menos
peso y tiene muy poca superficie útil de carga. Noten el faro para la marcha
atrás.
También vemos el increíble
Samurai de Pirincho, con una jaula antivuelco y un pequeño portaequipaje
trasero,
muy común en los jeeps, que aunque dificulta la visión
trasera, permite un fácil acceso y una correcta capacidad
de carga,
lo que es muy de agradecer en el Samurai...
Entonces decidimos equipar nuestros vehículos con una baca portaequipajes para llevar nuestras cosas (La Ranger también, ya que muchas veces debemos llevar cosas muy largas jaula de la caja y tocan el techo, o cuando vamos de viaje, con la cúpula y los asientos traseros, el espacio de carga se reduce considerablemente.
Existen infinidad de portaequipajes para camionetas. Desde los mas baratos en los supermercados, hasta los mejores, hechos a medida, con refuerzos y buenos materiales. Para que se den una idea, el primer portaequipajes del Lada era uno que teníamos guardado desde hace... unos 13 autos, y la primera vez que cargue las planchas se rompieron...
Porta equipajes todo terreno
El portaequipajes del Lada esta hecho a medida por la gente de Tierra Negra, tratando de utilizar la mayor cantidad de espacio disponible en el techo. Me gusta llamar a este portaequipaje modelo Safari, ya que es muy parecido al que utilizábamos antes en nuestra Korando... Noten como dejamos un espacio adelante para la colocación de faros de profundidad. Estos faros, colocados muy adelante harían reflejo en el capó, dificultando la visión. (próximamente, vean el artículo "Faros: Mejorando la visión"). Además, los faros no son fijos, se pueden sacar fácilmente para no llevarlos todos los días, mediante un sistema original que permite intercambiar rápidamente los faros en la Ranger...
Modelo estándar de portaequipajes tierra negra: solida construcción,
Faros con protección,
barras a los costados y un faro de marcha atrás.
Para Cherokee, más largo y también con faros arriba. Este
portaequipajes
cuenta con un muy buen sistema
para subir y bajar la rueda de auxilio fácilmente.
Pulsa en cada
imagen para una vista completa del vehículo. Seguramente te sorprenderás....
Para Samurai..., con faros antiniebla y una vista lateral del portaequipajes.
Pulsa en cada imagen para una vista completa del vehículo. Seguramente
te sorprenderás....
El porta equipajes del Lada
Tipos de fijación al techo
Muchas camionetas vienen con la gotera, ideal para la sujeción del portaequipajes, aunque en algunos modelos no exista, tal vez en su reemplazo haya zócalos para sistema de portaequipajes. Es importante recordar que cuantos mas enganches tenga el portaequipaje, mas peso podrá resistir. En algunos casos también se podrá fijar directamente al techo, dándole mas resistencia todavía.
Inconvenientes de los porta equipajes
El principal inconveniente del portaequipajes es su resistencia al viento. Esta bien, no tenemos un formula 1, pero el Lada es lo suficientemente lento como para encima darle menos aerodinámica todavía (a proposito, siempre carguen los bultos en forma de escalera, con los más grandes atras y los más pequeños delante. Una funda ayuda a proteger el equipaje y a que el aire pase mejor alrededor del vehículo). Esto puede solucionarse disminuyendo lo mas posible la distancia entre el piso del portaequipajes y el techo de la camioneta. El peso también es un problema, no solo para la estructura del vehículo, si no que eleva su centro de gravedad, haciéndolo mas inestable en curvas y pendientes... Por ultimo, los silbidos producidos por el paso del viento entre las barras puede disminuirse utilizando un piso, como vimos antes.
Todo
el equipo de rescate puede ir organizado en el
portaequipajes.
Los
modelos con techo de lona tambien pueden llevar bacas.
Siempre
hay lugar para un par de cosas más arriba...
Para
las pickups, este portaequipaje pequeño sirve para agregar
lugar para llevar combustible o cualquier otra cosa.