Noviembre 2009: Me quedo con el Hyundai Galloper

30 de Octubre del 2009: Luego de 9 años de uso, vendí el Lada Niva.
Tengo plena conciencia de que es un excelente cambio en relación a mi vehículo anterior,
pero también se que me estoy subiendo a nuevos problemas. Espero tambien poder disfrutarlo.
El Hyundai está en la familia desde el 2004, pero cuando lo publicamos para comprar la Chevrolet S-10,
nunca pudimos venderlo. Ahora... pelito para la vieja.


¡Modificaciones! Hay tantas que me gustaria hacerle. Por ahora lo importante es lograr una buena base, irme acostumbrando de a poco. En el futuro, quien sabe...


Sin duda tiene toda la onda de un vehículo 4x4 clasico.

Mis pasajeros ganan en comodidad y seguridad.

El espacio de baúl aumenta exponencialmente, sobretodo sin los asientos de la tercera fila.

El interior está entero, aunque presenta algunos plásticos flojos que hacen ruido y vibran.
Los apliques simil madera le dan un toque de alta gama, pero son bastante inutiles.

El 2.5 TDI se queda chico para el peso del galloper, y sus relaciones tan cortas.

Recibo el Galloper con 170.000 km. El motor todavia deberia aguantar unos cuantos miles, aunque noto cierta merma de potencia, comparado con el momento que lo compramos.

Por ejemplo, a 3.500 rpm (el limite sano para llevar este motor durante mucho rato), llevo una velocidad de 106 km/h -de tablero-.

El consumo no es bajo, con $100 pesos de combustible (30 litros), hago 250 km.

En un cambio de neumaticos de urgencia, tuvimos que ponerle ruedas 235/75/15.
Con esto perdimos velocidad y altura. Además no son demasiado aptas para 4x4.

Los cubos AVM manuales ya los instalamos hace unos años. Un problema menos.

La primera modificación en casa fue la instalación de una caja de herramientas usando los tornillos
donde van colocados los asientos de la tercera fila. De esta manera, la caja siempre queda fija y no molesta en el baúl.

Otra modificación fue la instalación de un enganche de remolque tipo bola.

Proximamente, modificar el sistema de "cama dentro del galloper", para hacer una cajonera al estilo X-Trail
y poder llevar herramientas y equipo de rescate fuera de la vista del público.

 

Para esto falta un tiempo...

 

Regresar al inicio de Parque4x4