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Noviembre 2009: Me quedo con el Hyundai Galloper
30 de Octubre del 2009: Luego de 9 años de uso, vendí el Lada Niva.
Tengo plena conciencia de que es un excelente cambio en relación a mi vehículo anterior,
pero también se que me estoy subiendo a nuevos problemas. Espero tambien poder disfrutarlo.
El Hyundai está en la familia desde el 2004, pero cuando lo publicamos para comprar la Chevrolet S-10,
nunca pudimos venderlo. Ahora... pelito para la vieja.
¡Modificaciones! Hay tantas que me gustaria hacerle. Por ahora lo importante es lograr una buena base, irme acostumbrando de a poco. En el futuro, quien sabe...
- Puesta a punto y distribución en Mayday4x4, realizado en Junio de 2009.
- Sistema tipo "vigia" de protección del motor. Este dispositivo es una alarma para cuando el motor se queda sin aceite o sufre recalentadas y el tablero no avisa. Dada la facilidad para calentar, y la poca información disponible en el tablero, este sistema me parece de lo más util.
- Sacarle los estribos y colocarle rocksiders.
- Agregarle el portaequipajes modificado, para llevar el equipo de rescate.
- Bumper con el malacate.
- Suspensión elevada o lift de carroceria. Cada uno tiene sus PRO y sus CONTRAS.
- Cambiarle el horripilante estereo original. Defitivamente de manera urgente. No soporto más escuchar a los conductores de radio ni las publicidades. Además el estereo original se encuentra en una posicion muy inferior, lo que entorpece usarlo mientras se conduce.
- Volverle a poner las MT que trajo originalmente u otras ruedas en la medida original.
- Ploteo de Parque 4x4.
- Consola de techo.
- Volver a rehacer los asientos delanteros, con nuevos almohadones y tapizado.
- Polarizado.
- Llegado el momento, cambio de motor por un 2.8 o 3.0.
- Bloqueo de diferencial trasero ARB, el LSD de fábrica no funciona más. Se habrá gastado.
- Chapones de protección
Sin duda tiene toda la onda de un vehículo 4x4 clasico.
Mis pasajeros ganan en comodidad y seguridad.
El espacio de baúl aumenta exponencialmente, sobretodo sin los asientos de la tercera fila.
El interior está entero, aunque presenta algunos plásticos flojos que hacen ruido y vibran.
Los apliques simil madera le dan un toque de alta gama, pero son bastante inutiles.El 2.5 TDI se queda chico para el peso del galloper, y sus relaciones tan cortas.
Recibo el Galloper con 170.000 km. El motor todavia deberia aguantar unos cuantos miles, aunque noto cierta merma de potencia, comparado con el momento que lo compramos.
Por ejemplo, a 3.500 rpm (el limite sano para llevar este motor durante mucho rato), llevo una velocidad de 106 km/h -de tablero-.
El consumo no es bajo, con $100 pesos de combustible (30 litros), hago 250 km.
En un cambio de neumaticos de urgencia, tuvimos que ponerle ruedas 235/75/15.
Con esto perdimos velocidad y altura. Además no son demasiado aptas para 4x4.Los cubos AVM manuales ya los instalamos hace unos años. Un problema menos.
La primera modificación en casa fue la instalación de una caja de herramientas usando los tornillos
donde van colocados los asientos de la tercera fila. De esta manera, la caja siempre queda fija y no molesta en el baúl.Otra modificación fue la instalación de un enganche de remolque tipo bola.
Proximamente, modificar el sistema de "cama dentro del galloper", para hacer una cajonera al estilo X-Trail
y poder llevar herramientas y equipo de rescate fuera de la vista del público.
Para esto falta un tiempo...