Chevrolet Grand Vitara

Los suzuki siempre me gustaron, en todas formas y tamaños.
Por eso cuando vi por primera vez este Grand Vitara me fascino al instante.
Pude verlo en accion en numerosas situaciones, durante algunas travesias.
Conozcan más sobre las modificaciones offroad de este modelo.


La presencia del suzuki gana varios enteros con esta preparación.

Basicamente se trata de un Chevrolet Grand Vitara, una de las primeras que Chevrolet vendio en Argentina, pero fabricada en japon, lo cual asegura un poco más de calidad en los componentes del vehiculo. El motor es naftero, el más chico de la gama, 2.0 de 128CV. Seria ideal contar con un motor diesel para asegurar las prestaciones offroad a bajas vueltas, pero es lo que hay.

Exteriormente, lo primero que llama la atencion es la altura de la carroceria. El lift esta hecho mediante un kit de elevación de todo el conjunto de transmision, aunque los recorridos de suspension quedan exactamente iguales al modelo original.


Los recorridos de suspension quedan insuficientes para determinadas maniobras de trial,
aunque el bajo peso del conjunto permite zafar de estas situaciones.
Noten el paragolpes trasero con chapon de protección para el tanque de combustible.


Algunos detalles del kit. Amortiguadores traseros marca Corven y resortes originales pero suplementados,
una solución fácil pero que no brinda mejoras en el recorrido de la rueda.

Los amortiguadores delanteros son originales, pero modificados, ya que el tipo de cazoleta que trae la GVitara hace que no puedan reemplazarse facilmente, así que tienen todo un trabajo con piezas de teflón y refuerzos que los endurecieron y les ampliaron el recorrido, dejandoles una válvula que me permite cargarlos o descargarlos para variar la dureza.

El bumper delantero, con barra de faros, bandeja de malacate y chapon de proteccion, el paragolpes trasero y el portaequipaje son hechos por Tierra Negra, alojando un malacate Ramsey 8000 en el frente y un poderoso equipo de iluminación mediante faros Hella: Los del bumper son Hella Rally 3000 y los de la baca Hella Jumbo 220.

El malacate ofrece garantias de rescate en cualquier momento.
En el portaequipajes hay planchas y pala, bidon de combustible y un pequeño gato, ademas de los faros.

Las cubiertas son BF Goodrich en medida 225 - 70 - R16 , con dibujo AT, lo que brina un buen compromiso entre traccion en el terreno y aptitudes en ruta, amen de una excelente fortaleza por su contruccion y diseño, probado en la cantidad de usuarios que utilizan este tipo de neumaticos.


Sin duda las BF Goodrich han probado su robustez en todo tipo de terreno.

El interior no sufre modificaciones de importancia, al tratarse despues de todo tambien de un vehiculo familiar. Vemos el imprecindible GPS Garmin y la instalación del VHF-UHF de comunicaciones. Una heladerita en el medio de los asientos delanteros sirve como apoyabrazos y logicamente para llevar un par de bebidas frias.

 
Detalles del interior: Garmin GPS MAP 162 y equipo de radio Bi-banda ( VHF/UHF )

El suzuki GV es un moderno todoterreno, por lo que las capacidades 4x4 quedan supeditadas a una estetica más acorde al mercado y sobre todo a mejores prestaciones en ruta, con lo cual la preparacion deberia continuar con mejoras en el sistema de transmision y suspension, si lo se quiere llegar a una maquina poderosa y fiable (fiable por la rotura de piezas y sistemas mal diseñados en el GV, como por ejemplo el problema de los bujes del diferencial delantero).


Un accesorio a instalar en un futuro sera un Snorkel.

Más imagenes


 

Los todo terreno de Suzuki son una buena opción
para iniciarse en el mundo 4x4. Aunque sus aptitudes
son básicas, , su poco peso y simplicidad hace que tengamos
una buena plataforma para despegar en este inagotable mundo del TT.

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