Faros de profundidad, antinieblas y otros

Dejando de lado el que los faros forman parte de la estética todoterreno, una correcta iluminación del
camino delante nuestro puede hacer que una pesadilla en el campo se convierta en un agradable paseo nocturno.

Recuerdo que una vez en Mendoza, haciendo una travesía en un río seco, se nos hizo de noche... y al pegar la vuelta, en busca de la civilización... no pudimos encontrar el lugar por donde habíamos entrado. El gps, bien gracias, guardado en casa. El buscahuellas, también guardado en casa, justo al lado del visor nocturno... Nuestra única opción era navegar casi a ciegas en busca de la salida, pero cuando pinchamos una rueda y luego nos quedabamos sin combustible, decidimos acampar y dormir en el lugar. A la mañana siguiente, nos despertamos apenas salió el sol... para descubrir que la salida del cauce se encontraba a 40m del ladita...

Por eso, es que si planeamos hacer offroad nocturno, siempre es conveniente mejorar nuestra iluminación. En aquel entonces el lada solo tenia los faros originales y un juego de Antinieblas, quien sabe si con un poco mas de iluminación podríamos haber encontrado la salida fácilmente...

Una manera podría ser mejorar la iluminación de serie en los faros originales de nuestro vehículo, reemplazando lamparillas, y manteniendo las ópticas y el cableado en buen estado. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente, y debemos agregar reflectores o faros adicionales. Inclusive se pueden comprar, kits para reemplazar los faros originales por otros de xenón, lo ultimo en tecnología de iluminación.

En cuanto a faros adicionales se refiere, los hay a montones, de muchas marcas, modelos y tipos. Básicamente, podemos dividirlos en:

De profundidad: Son reflectores que emiten un rayo blanco, que puede ser concentrado o de área amplia, y permiten mejorar la visión de la ruta. La ubicación idónea es cuanto, mas adelante y arriba mejor. Tomando como ejemplo los vehículos del Camel Trophy, la mayoría de los faros estaban instalados arriba en la baca. Hay que tener en cuenta que arriba, el rayo de luz puede rebotar en el capot... y haciendo aún peor nuestra visión nocturna. Por eso es que los vehículos del Camel tenían el capot pintado de negro mate.

Antinieblas o de mal tiempo: Se utilizan para mal clima, por ejemplo en condiciones de niebla o de lluvia. Antes venían solo con vidrios amarillos, pero ahora las tecnologías han cambiado y los hay en blanco o azulado. Se utilizan preferentemente en la parte baja del vehículo.

De trabajo: Son faros con un cristal texturado, que hace que el haz de luz se amplíe, formando un área de intensa pero no muy grande. Son muy útiles para rescates nocturnos, o en el campamento.

De señalización: Son faros que permiten que otros vehículos nos vean mejor: Tales como luces de marcha atrás (que también mejoran nuestra visión al retroceder), tercera luz de freno, luces de emergencia, etc. En algunas carreras son obligatorias (luces antipolvo) Por ejemplo, entre los camiones existe un código de estas luces, su cantidad y su distribución en el mismo, que pueden darnos detalles sobre su largo, el tipo de carga, cantidad de ejes y acoplados, etc).

Unas ultimas pequeñas cosas con respecto a los faros...

Los faros adicionales deben utilizarse únicamente en situaciones offroad y no en rutas y ciudades (algunas legislaciones dicen que deben estar tapados, lo que es una buena idea también para protegerlos de las ramas y piedras). La instalación eléctrica de los mismos debe ser confiable y tal vez sea necesario una segunda batería. La ubicación física de los faros debe ser considerada, ya que cada tipo de faro tiene una ubicación preferencial. Tal vez sea necesario montarlos en una barra en el techo, o en una defensa o en el portaequipajes. Si tenemos muchos faros, lo mejor es hacer un sistema de quita y pon para evitar robos, sin mencionar que una buena cantidad de faros también le quita aerodinamia al vehículo y suma zumbidos por el viento.

Una muy buena idea también es tener un faro móvil o buscahuellas, que nos permita enfocar una zona en particular del terreno para buscar un camino, sobre todo a los costados, que siempre es la zona mas oscura, u observar detalles que no se podrían alcanzar con las luces delanteras del auto.

Les presentamos una variedad de faros distintos en el mercado.

Faros de profundidad de metal cromado

La carcaza es de metal, lo que las hace mas resistentes que las de plástico. El cristal es de vidrio, y entre la carcaza y el cristal existe una junta de goma para evitar filtraciones de agua. Los cables están protegidos por un flexible de metal, y tienen una arandela de goma para evitar que el agua penetre en el faro. Utilizan lamparas de 55w, tipo H3.

 



Ejemplos de Faros:

La marca de faros más conocida, más vendida y más usada en el 4x4. Hella.

Faro Hella FF50

Disponible en Largo alcance o Antiniebla LUZ BLANCA. EL PRECIO ES POR UNIDAD. Características: Reflectores de magnesio con gran resistencia al calor. Cristal liso sin estrías. Incluye lámpara. Montaje de pie o colgado. FF 50 - Diseño ovalado Muy facil instalación y adaptable a cualquier vehiculo.


Faro HELLA Rallye 1000 largo alcance

Disponible en luz blanca o ambar. INCLUYE LAMPARA y TAPA. Facilmente adaptables a cualquier vehiculo. Diametro: 186mm El precio es por unidad.

 


Pequeño pero con una iluminación sensacional gracias a la tecnología del reflector con geometría libre. Reflector FF con cristal liso. Dimensiones : Alto: 105 mm, Ancho: 156 mm. Profundidad: 86 mm DISPONIBLE CON LUZ BLANCA o AMBAR. Facilmente adaptables a cualquier vehiculo.

 


Faro HELLA FF75

Disponible en Largo alcance o Antiniebla LUZ BLANCA. Características: Reflectores de magnesio con gran resistencia al calor. Cristal liso sin estrías. Incluye lampara. Montaje de pie o colgado. FF 75 - Diseño plano.

 

 


Faro HELLA Rallye 1000 Negro

Espectacular faro negro anti-encandilante. Los faros son Largo alcance con luz blanca. Diametro: 186mm

 


FARO HELLA RALLYE 3000FF

Carcaza negra, se puede montar en posición de pie o colgado. Incluye la tapa. 222 mm de diametro.

 


Faro HELLA Comet FF 300 Largo Alcance

El FF 300 es la estrella de la serie Comet FF. Rendimiento sin concesiones y diseño consecuente. El reflector FF con cristal liso. Dimensiones : Alto: 115 mm.; Ancho: 195 mm.; Profundidad: 96 mm. DISPONIBLE CON LUZ BLANCA o AMBAR. Facilmente adaptables a cualquier vehiculo.


Faro HELLA Luminator Metal

Metal extremadamente resistente Montaje fácil y rápido SUPER LARGO ALCANCE LUZ BLANCA INCLUYE TAPA Diametro 224.4mm

 


Faro HELLA Comet FF 200 Largo Alcance

Un faro de tamaño clásico con la tecnología más avanzada: para entusiastas del diseño que desean lo más avanzado en una carcasa clásica. Dimensiones : Alto: 150 mm. Ancho: 146 mm. Profundidad: 77 mm. DISPONIBLE CON LUZ BLANCA.

 


Faro HELLA Micro

El faro antiniebla DE más pequeño de Hella. Ideal para montar en el spoiler o el faldón delantero. INCLUYE LAMPARA . Facilmente adaptables a cualquier vehiculo. Medidas: 66 X 76 X 140mm

 


A pesar que la mayoría de los usuarios preferimos la noche para manejar
en ruta
, la conducción nocturna implica riesgos enormes al no poder
percibir los riesgos de la vía. Cualquier luz auxiliar debe
utilizarse con criterio, según la ley de tránsito, considerando
el impacto que puede tener al encandilar otros conductores,
y el consumo de nuestro sistema eléctrico.

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