Escraches: Cuando un flamante vehículo no es lo que parece

¡¡No maten al mensajero!! O sea a nosotros. En esta sección "la lista negra" de Parque4x4, seria interesante que pudieramos hablar mal sobre nuestras camionetas. Esto no es de caprichosos, o de calentones, es simplemente para que los otros usuarios que las tienen, o que piensan tenerlas, sepan con que se estan metiendo, para poder solucionarlas antes que sea tarde...... o para apuntar hacia otra marca. Como decia un amigo mio, "lo bueno viene de arriba, hablemos de lo malo".

Si conoces algun problema de fabrica que haya venido en tu vehículo, escribinos a nicolas @ parque4x4.com.ar y lo pondremos aqui, para hacer una base de datos de fallas en vehiculos, y dar a conocer los abusos a los que son sometidos los usuarios en los SERVICES oficiales y demás.

¡¡Ayuda a otros usuarios, comentá los problemas de tu vehículo!!

Ford Ranger:

Todos los problemas que hemos podido recopilar sobre esta camioneta estan aqui, en Problemas con la Ranger.

Realmente una camioneta que no recomendamos para nada.

Ford Ranger (modelos 2000 para arriba y para abajo)

Ante todo permítanme presentarme. Me llamo Lucas Fernández, soy estanciero (Estancias Sarracelli – Junin / Salto) y desde q tengo memoria soy fanático de Ford.... Mi padre, por otra parte, es usuario de Ford y Chevrolet. Problemas con la Ranger... y el resto???? En el año 2001 entregamos una excelente Ranger 96’ V6 y sacamos una Ranger doble cabina XLT 4x4 0km del concesionario la cual se sumo a la flota de una S10 modelo 2000, una F100 modelo 85’ y una Ford Ranger F100 U.S.A. 81’, salimos al campo y le dimos como siempre le dimos a la Ranger V6 (jamás fue al mecánico) q teníamos antes, q por razones de despeje al piso la cambiamos, no servia para nuestro terreno. La nueva herramienta de trabajo, con 5000 km aprox. empezó el problemita de la doble tracción, cuando los técnicos la inspeccionaron dijeron tenuemente “no sirve mas la caja de transferencia”... y bueno creímos q era un problemita de fabrica y q “no todo sale bueno de fabrica”, luego surgió el temita del Turbo, se rompe como si fuese un fiat, después los palieres, luego la dirección y cuando nos dimos cuenta habría recorrido 23.431 km... Minga q no todo sale bien de fabrica! Era ese motor de PORQUERIA y toda la chatarrería improvisada q le metieron los Brasileros, yo cuando estuve en Brasil hable con un gerente de la Ford y claramente me explico la “verdad de la milanesa” y sobre los millones de dólares q se ahorraron haciendo las cosas fácilmente... (recuerden q la Ford de Brasil no le va bien, los autos son muy caros y los Brasileros muy economizadores) Pero bueno... fue una época señores la Mercedes Sprinter es una basura, tanto el motor como el diferencial q aunque sea de marca reconocida (creo q dana) es descartable, la Silverado Conquest equipada con Maxion 4L directamente, le sacaban el "cancer" y le metian un Deutz. Y una cosa lleva a la otra... la S10, (teníamos una)... estaba como para el tacho de basura, el motor (maxion) creo q no hace falta comentarles de q manera trabaja, y el chasis parese el de una carreta. Tomamos la decisión de vender las dos porquerías “Made in MERCOSUR” de chevrolet uno espera siempre lo mismo son para pasear y meterse hasta ahí nomás en el barrito, pero de Ford...q desprestigio, aunque para desilusión de los contrincantes de la marca lamento informar q la nueva Power Stroke es un fierrazo, contradictoriamente compramos una después de escuchar tantos comentarios buenos y es un tractor, claro! El motor es International, diseñado en EE.UU. y 60% de sus componentes fabricados en dicho pais, con el interior lo mismo y ya marca unos 34000 km y solo se escucha un zumbidito en la caja q puede ser alguna “pifiada”.... espero. De todas maneras prefiero mil veces la F100, yo me restaure una Ranger F100 V8 doble tracción y la verdad q no hay con q darle.... mi dios, q potencia y se banca todos los golpes, de todas maneras a la Power Stroke TGV le doy el visto bueno sin duda alguna. Señores, me despido, espero q les sea útil mi comentario sobre la experiencia vivida de los “Maxion junto a mi familia” y les recomiendo q no compren a las apuradas, pregunten mucho, inspeccionen y mientras menos brasilero sea mejor, y si su compra los defrauda...como dijo un gaucho amigo “pa’ los amigos la mano, pa’ los otros el cuchillo” y si no son fanáticos, no se arriesguen, no vuelvan a comprar, y hoy en día el fanatismo lamentablemente no se puede ligar a la institución, sino al escudo, orgullosamente soy fanático de Ford y lo seré hasta la muerte. Salu2 Lucas

 

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De Ojeda: Al llegar a una cierta cantidad de kilometros empiezan los problemas con el asiento del turbo ya sea por falla del material cuando se empieza a romper la pared interior por alta temperatura no teniendo una solucion, lla que hay que cambiar la pieza completa con un elevado costo sugiere que el fabricante utilize material de fundicion de mejor calidad yo tuve que cambiar el multiple pero el asiento y lasalida donde esta la valvula aliviadora no los cosigos y los que me ofrecen estan igual que el mio rotos y encima te los venden no los compren por que no solucionan el problema ya que tiene perdida de potencia y no rinde mas de 3000 vueltas si alguien pude brindarme una solucion para que no falle o algo alternativo para hacer espero la solucion que me puedan dar a aproposito revisen el cable masa que va de la bateria al burro de arranque ya que pasa muy cerca de la chapa deflectora de calor superior y puden llevarce una sorpresa desagradable a mi me ocurrio casi se me prende fuego por que dicha chapa empieza a rosar el cable y se produce un gran cortocircuito yo hice un seguimiento y encontre varias camionetas que se incendiaron por este problema.

 

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de Emil: Para que agregues a tu cuenta de carros malos, la agencia Yude Canahuati en Honduras compro lotes viejos de Range 2,001 ( 0 Kms. ) y los vendio hasta el 2,003 mintiendo de que eran carros iguales a los nuevos solo que con un motor mas pequegno ( 2,500 c.c. vrs. 2,800 c.c. del modelo 2,003 para aca ). El precio era algo menor y el ahorro de diesel se volvia atrayente. Casi al mes comenzaron los problemas; velocimetro dagnado, odometro dagnado, transfer quebrado, cambios que no entran, etc. No logro ningun reconocimiento de ellos ( me reciben el vehiculo para pagar uno nuevo pero a precio de gallo muerto ). Averigue con los del taller de servicio que se reciben rangers dagnadas casi todos los dias ( y en garantia ), aunque los vendedores te dicen que no se arruinan nunca. Lo que ya consiguieron es que despues de ser un usuario y defensor Ford por años nunca mas volvere a comprar un carro a ellos.

 

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En Noviembre del 2002 compramos dos camionetas Ford Ranger TGV 2.8 diesel para trabajar. A poco andar (3.000. km) y a 140 km/hr se descolgó el cardan delantero por que los pernos estaban sueltos. Al revisar la otra camioneta descubrimos el mismo problema. Fue un gran susto. También descubrimos que las tuercas de las masas delanteras estaban muy sueltas en ambas camionetas. Afortunadamente lo descubrimos a tiempo por que de lo contrario podría haber sido fatal. A los 50.000 km ambas camionetas comenzaron a fugar aceite por los retenes de entrada y salida de la caja de cambios y a los 90.000 km en una de ellas falló la bomba de dirección pues el rodamineto de bolas se desarmó. Este es un rodamiento sellado que queda mirando al frente y recoge mucha suciedad, por lo que el sello no es suficiente. Para colmo la bomba acá cuesta casi US$ 650. Otro problema que tuvimos es que el concesionario no disponía casi en todo el país de los filtros de diesel, que además cuestan más de US$80. En general las mantenciones son carísimas. La de 40.000.- cuesta casiUS$330 y la última mantención, una de 90.000 km sin reparación de frenos y que incluyó el recambio de la bomba de dirección costó ¡¡US$ 1.300!!! ES UN ROBO. Desde Chile: Oscar

 

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Hola mi nombre es jorge y la verdad me quede sorprendido con la cantidad de criticas sobre la ford ranger, ya que se por experiencia propia que tienen problemas pero no crei que tanta cantidad. tengo dos ranger traccion simple doble cabina, una modelo 98 (2.5 L) y otra 2003 (2.8 L) xls, con la modelo 98 y con 25.000 km. de nueva tube problemas con las trabas de la caja del filtro de aire, que se me saltaron y rompi "TODO" en Pcia de salta. (me cambiaron el motor completo por que la verdad es que los c... a trompadas a los de la agencia si no lo hacian). con la 2003 tube problemas con la empaquetadura de la bomba de agua, (que no se como por que me parece imposible pero con 15000 km. estaba "picada" y perdia. otro de los puntos en contra es el tema de frenos DE TERROR!!! , aceleran cualquier cosa, pero no frenan nada!!!. bueno esa es parte de mi mala experiencia con las ranger traccion simple. asi como tambien tengo un amigo con una ranger 2004 DC 4x4 y con varios problemas, entre ellos el acople de la doble, aire acondicionado, levanta virdios, etc. bueno es la primera vez que entro en la pag. y la verdad esta barbara!, sigan asi Saludos Jorge

 

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No todo son palidas...

 

Hola: Les escribo desde Chile, primero que todo, felicitarlos por su pagina, ojala hubiera algo así en Chile, Aquí en Chile hay gran variedad de marcas y modelos y seria bueno tener una referencia de sus usuarios y EX-usuarios. Bueno leí con mucha atención la sección "Problemas con la Ranger", ya que en mi casa hay 3;

 

FORD RANGER CAB/MEDIA XLT 2.3(bencinera o a nafta como dicen ustedes) AÑO 1993. 208.000.KM

FORD RANGER CAB/MEDIA XLT V6 3.0(bencinera)AÑO 1996. 285.000. KM

FORD RANGER DOBLE CABINA XLT 2.3(bencinera) AÑO 2002. 50.000 KM

 

Como verán es indudable nuestra lealtad a las Rangers o era. Creo que si hubiera encontrado esta página antes no hubiéramos comprado la ranger 2002. La verdad que la ranger doble cabina que llega a chile es de procedencia Argentina, y realmente la primera vez que me subí a ella pensé que traía algún tipo de falla, porque no tenía nada que ver con las rangers anteriores, les nombro algunas de las principales diferencias. CABINA CON MALA O NULA INSONORIDAD

EXTREMADAMENTE RUIDOSA Y ASPERA EN CARRETERA

PESIMAS TERMINACIONES INTERIORES(RUIDOS DE PLASTICOS, ETC.)

AMORTIGUACION DURA.(AUNQUE ESTO PUEDE SER COMPRENSIBLE)

 

La verdad es que no hemos tenido fallas mecánicas con ellas pero la verdad es que no la hemos maltratado y tiene muy poco recorrido, pero por lo que leí en su página es mejor que me prepare cuando pase los 60.000 Km. En resumen les quería enviar este mail ya que concuerdo totalmente en que ranger fabricada en Argentina deja bastante que desear sobre todo para los usuarios de rangers anteriores. Pero creo que es un poco injusto decir que todos los productos Ford son malos, creo que el problema es de un producto puntual fabricado en su país, para dar un pequeño ejemplo que aparece en un mail de su pagina, me sorprendió que alguien tuviera rota la bomba de embriague a los 55.000 a mi esta bomba me acaba de empezar a dar problemas ya que se filtra un poco el liquido pero en la Ranger año 1993 que tiene mas de 200.000 Km. (Esta camioneta se carga constantemente). Otra cosa que deja muy claro que el producto no muy bueno es que en Chile las Rangers cab/media año 91-98aprox andan por miles y las doble cabina si bien en un principio se vendieron bien ahora creo que ya no las compra casi nadie. Y su precio de reventa es muy bajo ya que uno se puede comprar una 2001o 2002 doble cabina casi por la misma plata que una año 98 cab/media o incluso más antigua. Bueno en conclusión creo que los productos Ford son de buena calidad y durables pero los de procedencia norte-americana aquí se ven mucho las Explorer, expedition, sport-trac y f150, todas ellas creo que son de procedencia norteamericana.

 

Bueno espero que no crean con esto quiero decir que los productos que fabrican los Argentinos son malos ni mucho menos, solo aportar un poco con su pagina y que mantenga su objetividad. Además ojala para que Ford Argentina los tome en cuenta ya que sus criticas son casi siempre constructivas y mas que un ataque contra la ranger es un aporte para mejorarla (Aunque concuerdo con ustedes en NO pensar en cómprame otra ranger a menos que sea americana) Ya no me queda nada mas que despedirme y ojala sigan con esta iniciativa tan buena y ojala incluyan algo sobre camionetas nissan, mitubishi. Se despide Claudio A. Roa F.
kezuk arroba vtr.net

 

Vehiculos varios:

Nicolas: primero, gracias por contestar y leer mi modesta opinión, y si te puede ser util por las caracteristicas de mi trabajo estoy reparando Mitsubishi, Nissan, Isuzu y Explorer, si bien en menor cantidad el grueso nuestro es Land Rover y Toyota Hilux la 2,8 y la 3.0 turbo las cuales las usamos en 3000m de altura y con usuarios que son destructores de equipos. Defender es mi corazoncito en nobleza, hice 220km sin correa de ventilador y accesorios, tarde casi 8hs pero no sople ninguna junta de tapa ni ningun daño al motor y la suavidad de andar es inigualable, siempre sali de los lugares mas intrincados como cruzar un cerro sin huella para evitar una voladura, lugar donde una motoniveladora quiso hacer lo mismo y no pudo pasar., ademas el tema repuesto lo resolvi con un proveedor de Inglaterra en 10 días tengo el repuesto en Jujuy por ejemplo( te comento que en el descanso de mi trabajo reparo la linea Rover en casa en jujuy por eso que tengo esos tiempos, como anecdota la semana pasada unos carburadores los pedi un jueves y el Miercoles de la semana siguiente estaban en casa) Respecto a la comparación Defender versus Ranger, Hilux no se los puede comparar son vehiculos totalmente distintos y por ende su resultado, la cosa cambia Defender versus Toyota land cruizer 55 alli son comparables, por mi modesta experiencia las Hilux y Ranger son vehiculos Ligth frente a una Defender, por eso mi opinión menos dura para una Ranger ademas tendríamos que estar personalmente para contarte la larga lista de fallas de Toyota, y recien tiene 2 años con nosotros. La repuesta del concesionario? tengo mis dudas como sera frente a un usuario normal, porque yo tengo mis quejas pero lo soluciono facil, por el tipo de usuario que somos, hablo directamente a Toyota Gerentes y obtengo repuesta, pero el usuario comun no tiene esa posibilidad ademas el Gerente Ing.Canaves primero se enojaba cuando lo bromeaba por Justing time pero ahora se rie porque que casualidad justo lo que rompemos no estaba previsto y no esta ni en fabrica el repuesto y tengo 15/20 días parada la camioneta, como veras nuestra realidad somos usuarios muy duros en el uso y obviamente hemos sacado nuestra experiencia. En lo personal los concesionarios Ford de la patagonia obtuve mejor repuesta que en el resto del pais. desde ya me ofresco a la colaboración desinteresada para lo que les pueda ser util, como algo te dije soy cordobes que vive en jujuy, saludos.-Miguel gse750suzuki arroba hotmail.com

Lada Niva:

El mayor problema de esta camioneta es su poca velocidad en ruta, su consumo elevado, para las prestaciones que da, y una molesta vibracion que se produce cada dos por 3 en la caja transfer, andando a 90 km por hora, vibra todo el vehiculo. Más sobre ladas: www.lada4x4.com.ar , www.niva4x4.com o la seccion LADA Niva de Parque4x4. Caja de cambios debil. Oxido.

Ssang Yong Korando Family:

- Las manijas de las puertas interiores se rompen (se cambian por unas de chevrolet LUV)
- Los bujes de la parrilla delantera se rompen, es el punto flaco de la suspension de la korita.
- Perdidas de aceite.

- Problemas con las juntas y los aros del motor.
- Cubos automaticos con fallas.

Si queres enterarte más de la korando... korando.parque4x4.com.ar

Toyota SW4 o 4Runner

Nos escribe Pablo: Me alegro que en una página web hayan "escrachado" un vehículo, aunque me deja preocupado porque acabo de adquirir una Ranger Limited 2002, si hubiese leído antes esta página no sé si la compraba.Para colmo de males vengo de una Toyota sw4 1998-99 y aprovecho para contarles por si no lo saben que estas camionetas vienen sin intercooler y en forma sistemática se rompe la tapa de cilindros.Sin ser un "animal", yo rompí 2 (sí dos) en 2 años, la primera a los 50.000 km. y la segunda a los 110.000.Fijate si conocen el problema que Toyota Argentina me cambió las 2 sin cargo, mas allá que en el segundo cambio la armaron mal en la Toyota de B B y se rompio todo el motor, final:tuvieron que cambiarle el block previa carta documento, discusiones, arruinar mis vacaciones, etc.Te comento que me enteré al menos de 6 casos iguales, y ojo que la hilux nueva tiene motor similar y con el mismo turbo. Bueno te felicito por la pábina, es excelente, espero tu respuesta.Un saludo desde Carhué de Pablo.

Toyota Hilux

Hola soy Martin, les cuento que hace tres meses me entregaron una toyota doble traccion cabina simple, es muy linda, en el campo andaba bien hasta que un dia a 20km/h como mucho volque, si asi como lo "oyen" VOLQUE. Entonces me entro la duda de si realmente los ingenieros piensan en la seguridad o la pinta, porque no puede ser que vuelque a 20km/h. Es un grave defecto de la suspencion que creo que tendrian que revisar ya, como hicieron con el problema de la aislacion del cableado del encendido que podia provocar hasta el incendio del vehiculo. Por otro lado hay que mencionar tambien el problema de las juntas de la direccion que se rompen, le entran tierra y barro y despues es imposible doblar y lo mas gracioso que la gente de toyota me dijo: "Y bueno señor, no la meta en el barro" a lo que les respondi:"Vos me esta cargando pibe? yo tengo campo y el camino no es asfaltado,que mie... queres que haga? que compre un helicoptero y que vos te quedes sin comer?" Digo yo no... y si un dia nos juntamos todos y diseñamos una 4x4 que funcione como tal para las diferentes nesecidades de los argentinos y vecinos???? Gracias a que soy melancolico y me gustan los fierros no vendi una chevrolet D10 deluxe 69 con sus 6 cilindros nafteros, les aseguro que nunca me dejo a pie y realmente se viene bancando todo desde el '73 que la tengo en mis manos. "TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR"???? Ahora lo estoy empezando a creer. Mis amigos me decian:"Pero no seas antiguo, vende ese pedazo de fierro" y ahora cuando ven el "pedazo de fierro", que sera viejo pesado y lento, me dicen "Che vos si que sos vivo". Y yo que pensaba comprerme la Hilux Bio que se va a empezar a fabricar aca, NI LOCO!!!! es mas plastico todavia y esperan que los que usamos camionetas para el campo las compremos, para que? si al primer pocito que agarremos se desarman. torino_zx arroba hotmail.com

Nicolas te respondo a la pregunta de como volque. Estaba recorriendo mi campo cuando pare y me baje de la "chata" para mirar un lote. Despues de ver lo que queria me subi y como estaba en "una esquina" doble para ir al final del lote. Al ser un camino ancho no tuve la necesidad de realizar un giro cerrado que pudiera ocacionar que las ruedas "se traben" en la tierra. Si ubiera pasado hace un año atras no le habria hechado la culpa a la camioneta porque en esa epoca los caminos estaban intransitables por falta de mantenimiento de parte del gobierno local, pero al tener nuevo gobierno te puedo asegurar que andar a 90km/h es un placer que no genera ningun tipo de dificultad, entonces si los caminos estan en muy buen estado al punto que mientras erreglaba la camioneta iba en peugeot 206 y hasta llegue a andar a 120km/h y ni se "movio". ¿a quien mas le podria echar yo la culpa sino a toyota? Al principio no entendia muy bien lo que pasaba mientras intentaba salir por la ventanilla del conductor. Por suerte fue solo un susto, pero mas susto fue para el vecino que hasta llamo a dos delegaciones distintas de la policia y cuando llegaron miraron la camioneta no podian creer lo que veian. Nadie entendia nada. Pusimos la camioneta otra vez sobre las cuatro ruedas y segui haciendo el recorrido, porque la camioneta lo unico que tenia eran unos aboyoncitos del lado del acompañante, roto uno de los soportes de la parrila de plastico y roto uno de los tacos del motor (no me preguntes com se rompio porque tampoco encontre explicaciones) lo mas gracioso fue que en el concecionario oficial de toyota ademas de todo lo que me dijeron me miraron y me dijeron: "Señor, la camioneta estaba estacionada y se la dieron vuelta un grupo de borrachos?" Para colmo arreglar los aboyoncitos y ponerle una parrila nueva y el taco del motor me salio 4500 pesos y por suerte no habia que pintarla, porque sino me compre una nueva y listo. Si encuentro las fotos te las mando para veas en el estado que quedo asi se te hace mas comprensible la situacion.

Land Rover (Range Rover, versiones pasadas)

Nos escribe Jesus Sanchez Medina, desde españa:

Comienzo a comentare:
 
La Range Rover comenzó con una mecánica igual que el Land Rover de toda la vida pero con muelles en vez de ballestas y con un motor de gasolina que era una maravilla y es el que le ha dado la fama (de todas formas el motor no era land rover sino americano). Además, el interior estaba a todo lujo para su época.
 
Actualmente, la mecánica ha ido sufriendo diversas modificaciones las cuales lo han llevado a un listón muy alto y sigue siendo referencia para el resto de las casas.
 
Pero en su ir y venir, algunas de las modificaciones no han sido muy afortunadas.
 
Ya que land rover tenia motores diesel e iban muy bien por su durabilidad, pero eran muy lentos y consideraron que no estaban a la altura de un coche como el Range Rover. Por lo cual, quisieron hacer lo mismo que con el primer diseño. Es decir acoplarle un motor de otra casa que fuese bueno, fiable y con mucho prestigio.
 
Así, acudieron a VM, que tenían un motor TD de barcos que lo utilizaban para Yates recreativos con muy buenos resultados de 2399 cm3 de culatines independientes y lograron meterlo con unas prestaciones muy brillantes para lo que eran los motores Td de la época. El problema era que mientras en Europa la temperatura media era muy baja y por lo tanto el radiador enfriaba lo suficente, en el área mediterránea y otras áreas del mundo, la temperatura sube muchos grados y no lograba refrigerar convenientemente el motor. Hay que recordar que ese motor era para un barco en el cual, siempre esta entrando agua fría del mar y tiene un enfriamiento fantástico, por lo que los pasos de agua en el interior del motor no estaban sufucientemente cuidados.
 
A lo que iba, hicieron otra modificación (mi motor), que es de 2499 cm3, al cual mejoraron algo la refrigeración y cambiaron el diseño de los culatines independientes poniéndole entre las válvulas(que es por donde rajan todos) una pieza de un compuesto la cual absorbe la mayoría de las calorías que deberían pasar a dicha zona y metiendo un intercooler y un refrigerador de aceite, aunque este refrigerador ya existia en la anterior version, no era tan bueno.
 
Los problemas siguen y con las absorciones que hay entre los fabricantes, Detroit Diesel compró la Italiana VM e intentaron solucionar el problema. En un voto de confianza y además por los cupos de importación que impone la Unión Europea, los vehículos en los cuales el motor o un porcentaje alto de piezas este construida en la UE, prácticamente pueden vender todos los vehículos que quieran sin preocuparse por los cupos. Dichos fabricantes fueron JEEP con su cherokee 2,5 TD, ISUZU con su frontera 2,5 TDS, RANGE ROVER 2,5 TD, TOYOTA con su land cruiser 2,5 TD. Bueno, diremos que TOYOTA land cruiser 2,5 TD en la versión de culatines fue un fiasco igual o peor y tardaron menos que land rover en cambiar el motor, por otro de origen TOYOTA. Fue cuando sacaron al mercado el magnífico 3.0 TD, que tantos éxitos ha cosechado.
 
Por otro lado land rover, había intentado salir del atolladero en el que se encontraba y desarrolló el 200 TDI el cual les salió bordado, pero no estaba a la altura de las circunstancias para ir a altas velocidades en carretera que es lo que se esperaba en un range rover. Sin embargo hay muchos clientes que están encantados con su fiabilidad aunque es un poco ruidoso, algo lento y muy poco glotón.
 
En medio de toda esta escalada, saco el 300 TDI, que es otro prodigio y es una evolución del 200 TDI y mas rápido. Pero en algunas unidades, han vuelto los problemas de calentamiento por no tener una buena refrigeración. Sé de gente que directamente se han ído a que les fabriquen un radiador sobredimensionado y les ha dado buenos resultados.
 
En la época que cito, se fabricaban motores de menos de 2500 cm3 en Europa porque tenían exenciones fiscales muy importantes al considerarlos vehículos industriales o agrícolas, pero de uso diverso.
 
Por aquella época MITSUBISHI saco el 2.8 TD que ha sido magnífico y últimamente un 3,2 litros que ya es la bomba.
 
De todas formas, la tecnología pasa su factura y tanto TOYOTA, como Mitsubishi, como BMW para la Range, tienen problemas con sus motores y todos rajan culatas o bien se les va la bomba inyectora de muy alta presión. También a los motores de los turismos del grupo VW(seat, volswagen, audi), porque los usuarios olvidan que están frente a un motor diesel y le meten el pie hasta el fondo como si fuese de gasolina. Así mismo, las marcas de TT citadas con anterioridad, les pasa lo mismo y no duran mas de 80.000 ó hasta 120.000 la culata, la junta de culata y la bomba inyectora de muy alta presión que es lo que les da esas magnificas prestaciones al hacer la gota inyectada mas pequeña y mejor pulverizada.
 
Solo se salva de verdad una marca que hace unos motores magníficos y ha sido todo un éxito de siempre que es MECEDES tanto en 4 ó 5 cilindros y en el 270 CDI por ejem, es una magnifica referencia. Y sí, habéis visto bien 5 cilindros, que ha sido siempre como mercedes ha fabricado los diesel. Hay una relación matemática, la cual dice que en el gasoil el número óptimo de cilindros son 5. En gasolina no es así, pero en diesel sí. Así mismo, y esto si es mas conocido, hay una relación de las vueltas de cigüeñal como funcionamiento óptimo para sacar el máximo rendimiento a los gramos de carburante introducido en cada cilindro y su masa de aire, siendo últimamente hiperpobre y por eso, al haber un exceso de oxígeno en la mezcla hay un sobrecalentamiento el cual no siempre ha sido bien resuelto. En Mercedes por ejemplo, tienen tal aprovechamiento de cada gramo de combustible, que para la calefacción y en algunos modelos, tienen que utilizar equipos externos porque el motor no da suficientes calorías para la calefacción.
 
Bueno, después de este repaso a los motores, seguiremos con los problemas en el RANGE ROVER que es a lo que híbamos.
 
En las versiones de gasolina, al principio estaba diseñado su esquema de transmisiones para los vetustos motores de gasoil y gasolina que daban una cifra de caballos irrisoria si la comparamos con los motores de hoy en día, que han sufrido una escalada de potencias en algunos casos bestial. Así, el range rover si esta preparado el motor y se utiliza en pruebas de trial o subidas fuertes en las cuales hay que dar fuertes acelerones, cascan los palieres como si fueran de mantequilla. Suelen romper los dientes por no poder aguantar un gran esfuerzo instantaneo. Para eso, hay en el mercado un sinfín de transmisiones reforzadas para la Range y para aquellos usuarios que quieran llevarlo al máximo y algo mas.
 
De todas formas si el uso que se le da es el normal, no da problemas y seguirá dando las satisfacciones que ha venido dando a muchos usuarios del mundo entero y que es capaz de llevarles hasta los confines de la tierra.
 
Así que, por Argentina, que veo que hay muchos usuarios de Range en su versión de gasolina, que estén tranquilos que no hay problemas y precisamente esa versión es la mejor, aunque haya el problema del precio del combustible y que por eso salió la versión diesel.
 
No obstante, un problema que presentan todos los Land Rover en general, es su aversión al agua. Pero eso no tiene mas problema que impermeabilizar bien ciertas partes del motor y ya está.
 
Para los además tienen frenos ABS, diré que los conectores que van a los sensores de las ruedas y los conectores de las pastillas, la pasta de juntas es un remedio magnífico, barato y que soluciona absolutamente todos los problemas.
 
Otro tema, son las perdidas de la bomba de dirección y del tornillo sinfín. Tosa las unidades presentan pérdidas pero no hay problema siempre que se revise el nivel asiduamente. Esto viene por un problema de uso y me explicaré. Es muy habitual que los usuarios utilicen las direcciones asistidas como si fueran direcciones manuales y no es así. Cuando se maniobra con una dirección asistida, hay que volver lo antes posible a su posición de reposo y no forzar ciertas piezas que están sometidas a fuertes presiones de la bomba. Por ejem, no hay que tener mas de 30 segundos el volante torcido en el tope de una dirección u otra, porque con el tiempo "HABRA FACTURA" o como mínimo, goteará. Hay varios manuiales de usuario que advierten de dichos problemas e inciden en el funcinamiento correcto dentro del apartado de uso y precauciones.
 
He de decir, que la mayoría de los problemas que presentan estos autos, son porque su funcionamiento suele ser en condiciones límite y debemos hacer que los pasos por las zonas complicadas sean lo mas suaves posibles para las mecánica de forma que alarguemos su duración.
 
Así por ejem, cuando pasamos un río, si le pisamos fuerte, es alucinante, vacila un montón, y si nos sacan una foto, estaremos vacilando de aquel paso para la posteridad, pero también estaremos jodiendo el ventilador del motor que en varios pasos y al ser por discos de fricción en la mayoría de los modelos, veremos como su numero de revoluciones va bajando inadvertidamente y en consecuencia el motor poco a poco sufrirá por no ser convenientemente ventilado, y terminaremos jodiendo la junta de culata por lo menos. Además, nos llevaremos las manos a la cabeza porque no hacía demasiado que lo habíamos reparado de lo mismo y no sabemos porqué se sigue jodiendo. Esta es una típica avería, que la fuente de todos los males está en el ventilador y en el usuario que se lo cargó. Es decir, el coche tiene muchos caballos y un borrico al volante.
 
Espero que todo esto os sirva para usar mejor el vehículo y podais sacar un mejor jugo de él disfrutandolo de verdad.
 
Como dicen por la red, "más camino y mucho barro".
 

Un saludo a todos.

Suzuki Grand Vitara

Nos comenta Alicia:

Este comentario seria para la sección de escraches. Tengo una Suzuki Gran Vitara 2.0 TDI 2002, 12.000 km. Motorizada por Peugeot con el motor HDi. Estando en el Uruguay se paró y no quiso volver a arrancar la tuve que traer a remolque, me dijeron en el taller que era el gasoil, yo lo hice analizar y no era excelente pero tampoco tenía grandes diferencias con uno nacional. Le agregaron un filtro para gasoil y le cambiaron la bomba, cinco dias despues lo mismo, se para y no vuelve a arrancar. Una limpieza y anduvo 1000 km, en este momento idem, está en el taller e insisten en el combustible, no se puede creer, corolario, ojo con Suzuki no se hacen cargo.

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Respuesta para Alicia: Efectivamente, los motores HDI de Peugeot son problemáticos con la calidad del gasoil, pero me extraña que en tan poco kilometraje rompa 2 bombas seguidas. Un fallo muy frecuente de estos motores es el asiento de los inyectores, que en ocasiones tienen fuga incluso de nuevos. Esto se soluciona desmontando los 4 inyectores, sustituyendo las juntas toricas del asiento y volviendo a colocar toda la rampa de inyección verificando el apriete correcto de la misma. Otro problema muy común es el atasque de la válvula EGR (de recirculación de gases) que se atasca con la carbonilla procedente de la cámara de combustión. Tienes 2 soluciones, desmontarla y limpiarla con un producto fuerte (limpiador de carburadores ó similar) ó la más facil y habitual, aunque también un poco más contaminante, que consiste en pinzar el tubo de goma que la comunica con los colectores de admisión del motor, con lo cual esta válvula queda anulada y ya no causa problemas.
Un saludo desde España de Jorge "El duende"

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Aparentemente, otro problema de los Grand Vitara son los diferenciales delanteros, que pueden presentar serios problemas, llegando a perder el aceite lubricante y... bueno, nada lindo. Contactar con Daniel para mayores datos, ya que esto es reparable a tiempo, con una leve modificación realizada por él.

Land Rover Discovery - version 200

Hola, el coche del que voy a hablar es del Land Rover Discovery, version 200, diesel. Es un coche magnifico para campo, muy perezoso para carretera (tambien tengo un Range Rover V8 que no tiene nada que ver ;)), pero con un motor incansable. En uso extremo da muy buenos resultados (previamente elevado de altura y por supuesto, cambio de ruedas), salvo su punto debil, y es que mover 2200 Kg pasa factura a las transmisiones, se cascan como nada, sobre todo las crucetas, el mio tiene 240.000 km y se las he cambiado en incontables ocasiones, el problema que tengo ahora va un poco mas lejos, y es que los grupos suenan como cascabeles, es normal dado que mas del 50% del recorrido ha sido realizado por campo (mi padre tiene un club de todo terreno) A parte de eso y de que es un coche que en carretera, simplemente aburre y puede llegar a desesperar a alguno, es un pura sangre, y no las mariconadas que se fabrican ahora, muy bonitos, muy caros y corren mucho, pero para eso me compro un BMW M5 que voy mas agustito y "casi" funciona igual en campo Resumiendo, salvo las transisiones, para los que quieran campo, campo y mas campo, es un coche muy recomendable Saludos y a disfrutar del poco campo que nos permiten disfrutar (al menos en España)

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Hola Amigos! En Diciembre de 1996, adquirí un Jeep Land Rover, Discovery Diesel, 0 KM. el cual no tuvo problemas los primeros seis meses, hasta que fallo la culata por pérdida de agua por una empaquetadura de la entrada de agua al block, por esta razón se fue a taller donde se le cambió la culata por garantía, según el taller. A los tres meses volvió a fallar la culata y así susesivamente hasta el día de hoy, por lo que no he podido usar el vehículo mas de seis meses cada año y actualmente se encuentra en taller desde Febrero del año en curso sin poder encontrar la falla, ya que cada vez que se le cambia o cepilla la culata, el vehículo queda perdiendo agua y no dura la reparación más de dos mil kilometros y hasta ahora no he podido contactarme con la fábrica para una solución definitiva a mi problema. Necesito si me pueden orientar como llegar a la fábrica directamente y no a través del concecionario, ya que me enteré que éste en su oportunidad no usó la garantía del vehículo, sino que me habría puesto culatas usadas. Les saluda atentamente VICTOR HANTSCH S.

Mercedes ML270 CDI

Estimados: Los felicito por la idea de hacer este sitio!! Para contribuir con la filosofía del mismo les adjunto el reclamo que oportunamente realicé a Daimler Chrysler argentina por el nefasto vehículo de referencia, del que solo rescato el excepcional motor y la caja de cambios, pero el resto no está pensado para off road, sino para pasear por la Av 9 de julio. Luego de muchos meses de andar penando, la respuesta que la empresa dio a mi reclamo fue ayudarme a venderlo a $ 55.000 (de los de antes) y prometió verbalmente acreditarme la diferencia perdida de $ 15.000, para mi próxima compra de un vehículo Mercedes de precio similar, días pasados quise hacer uso de dicho crédito para aplicarlo a la compra de un Clase C Elegance Plus 270 CDI y por intermedio del concesionario Bieler de la ciudad de Santa Fe, me informan que de dicho crédito solo me pueden ofrecer una cifra cercana al 50%, para mas detalles les copio mas abajo el correo que recibí de Bieler y mi reclamo a Daimler Chrysler, del cual hasta la fecha no he tenido respuesta alguna, que me cuentan?, toda una perlita para el cuadro de honor sobre el accionar de Daimler Chrysler en Argentina. Esperando publiquen el tema los saludo cordialmente.

Chevrolet S10 2.8

- Mi nombre es Fabián Reggiani, de Comodoro Rivadavia. En el 2001 compré una S 10 4x4 Okm linea vieja motor nuevo MWM 2.8. El motor una espectáculo pero con pocos kms se fisuró la carcaza de la caja de transferencia y perdía aceite (me la reconoció la garantía). Luego comenzó una vibración en el cardam. El consecionario no lo pudo solucionar. La vibración comenzaba a los 138 km y dejaba de hacerlo a los 146 km x/h. Les puedo asegurar que me rompía la paciencia y más que un problema mecánico era un trastorno psicológico que casi me vuelve loco. Cambié crucetas, balancié el cardam, le puse uno nuevo, desarmé el diferencial, (creo que sería mas corta la lista de lo que no le hice) y logré redurcir el problema hasta entre los 140 y 143 km x/h. No obstante me compré la S10 2001 , nueva forma, mismo motor y la vibración desapareció, todo perfecto hasta que a los 20.000 km se partió la carcaza de la caja de transferencia y se hizo pelotas completa. Muy bien la garantía, me la cubrió (en ese momento era hasta los 20.000 km). De ahí en más anduve con el corazón en la boca por temor a una nueva rotura de carcaza. A los 40.000 la vendí pero sin volver a tener ningún otro inconveniente. De todas las d/c 4x4 que probé la S 10 es la que "a mi" más me gusta pero tengo miedo de comprar una nueva y que me pase lo mismo. Escuché comentarios que a varios le pasó lo mismo.

Un saludo a todos.

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- Me pareció exelente la idea de los escraches, nunca había visitado la pagina hasta hoy. Yendo al tema, todos los usuarios de S 10 están conformes con la misma? no tienen ningún tipo de crítica? bueno yo sí, no es mucho pero es suficiente como para no estar seguro. Tengo una S 10 DLX 4x4 2002, la uso mucho en el campo y en las rutas argentinas (sin peajes) caminos muy polvorientos o con mucho barro, en cuanto al andar es la mejor del mercado, yo tenia una Toyota y la tuve que cambiar por que vivía a pastillas cuando no a inyecciones y fajado en la cintura permanentemente, pero siempre hay un pero, a los 3000 km patinaba el embrague, a los 30000 km se rompió la crapodina, en un fin de semana largo que aproveche para ir a Puerto Madryn, por supuesto quede a pie a 1400 km de mi casa, a los 60000 km hubo que cambiar los dos rulemanes delanteros y a los 90000 km otra vez la crapodina, todos los trabajos entraron dentro de la garantía pero esta se me acaba dentro de un mes mas o menos (100000 km), el resto del vehículo debo reconocer que es un fierro como dice la publicidad, el tren delantero (yo la castigo mucho, no le mezquino poso) es espectacular. De nuevo felicitaciones por la página, un abrazo. Guillermo

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Les comento, tengo una s-10 doble cabina, DLX, 2001 (2-8 TDI), la verdad, un fierro, comodidad excelente, motor muy bueno (aunque algo gastador andando en ruta "alegre", y la autonomia no es guau). Los unicos problemas que tuve fueron rotura del bulbo de aceite, con lo cual el medidor del tablero andaba a veces (lo cual me ponia algo "nervioso), cambiado en garantia, y segun me dijeron, es comun. Y despues, perdida de las luces de patente traseras, el encastre es muy debil, y en ripio se pierden faciles (nada que la gotita no solucione). Otro cuidado que tengo que tener es revisar la fijacion de la rueda de axulio, que se va aflojando con el andar en ripio. Despues, excelente camioneta, en la ruta, increible, comoda, linda, y fuerte. Gabriel. bigcameta@uol.com.ar

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S-10 2.8 Turbo. intercooler. Les cuemto un poco, todos decian que no era de calidad por su equipamiento (Faroles de plastico al igual que el paragolpe, suspencion muy devil para un 4x4 etc...) pero yo enamorado por su forma la compre pese a todos los comentarios, todavia la tengo me resulto exelente solo tuve un problema de menor importancia que fue que se me corto el cable que destraba el freno de mano, lo cual me lo arreglo la consecionaria, en cuanto a la suspencion es exelnte mas que yo la uso en todos lados. Para la ruta es exelente una velocidad espectacular con un consumo de 450 gramos a 150 Km/h. Estoy muy conforme con 60.000 Km. espero que sigua asi. Chau gracias me parese exelente su paguina y en especial los comentarios. Saludos: Nicolas. nicobarbetta hotmail.com

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Esta es una breve descripcion de mis problemas con la s10 1997 (maxion 2.5): en cuanto a motor: a los 50.000 km.: se partió el turbo u$s 500 a los 60.000 km.: cambio de burro u$s 260 a los 110.000 km.: reventó el motor (rectificado+4 pistones+junta,etc,etc) $ 2500 aprox a los 130.000 km.: bomba inyectora $ 1800 a los 170.000 km.: se rompió al 4ta y 5ta marcha a los 250.000 km.: se partió la tapa entre 2 cilindros $4000 (nueva), o rellenada $ 800 en cuanto al resto: tren delantero completo 2 veces rulemanes delanteros 2 veces rulemanes traseros 2 veces junta soplada de multiple de escape 2 veces levantar el motor completo para sacar perdidas de aceite 2 veces (y todavia pierde) etc etc etc cabe aclarar que cambio el aceite (extravida) + filtros (todos) cada 5000 km en resumen: el maxion es una cag...
diego arrob nutricionsa.com.ar

Hyundai Galloper

Estimados SRES. Tengo una Hyundai Galloper 1999 Turbiodiesel 4x4 con un motor 2.500 cc. NO INTERCOOLER, que de fábrica me ha venido dando dolores de cabeza en cuanto a consumo, repuestos y malos services oficiales en la zona. LAMENTABLEMENTE, He tenido que CONTACTAR y viajar a los services a más de 400 km. para tener respuestas, algunas soluciones y un buen trato y algo más de calidad y calidez en el servicio, con explicaciones un tanto más creibles y posibles ... que las obtenidas localmente, en concreto y tras insistir y consultar mucho. He respetado religiosamente los services según manual, con algunas revisiones y consultas más intermedias y así y todo (es un vehiculo que utilizo principalmente para trabajar y el único en la familia, asi que no lo he sometido o grandes exigencias más allá de alguno que otro viaje por necesidad en invierno entre la nieve en patagonia, insisto, sin locuras ni grandes esfuerzos). COMPRE UNA 4x4 de $30.000 para no tener problemas por algunos años. NUNCA LOS TUVE EN VEHICULOS ANTERIORES, y PENSE QUE EN MI PRIMER 0K. SUCEDERIA MENOS AUN. Hace un mes (89.000 km), en un viaje normal de 400 km. sin previo aviso y con todos los niveles normalesy controlados, una válvula tocó un pistón (Nº 4) y así termina la historia de este motor (es reparable, pero no quisiera volver a tener más de lo mismo y si apreciamos mucho con mi familia (tengo tres hijas pequeñas) el resto del vehiculo como para tenerlo unos cuantos años (más a como viene este querido pais) y sobre todo porque llegé a el con mucho esfuerzo y expetativas, mediante un crédito prendario del que todabía debo 2 años y medio. (LINDA SITUACION, estoy en el medio del rio y QUE CABALLO ME TOCO) Lo que busco es una mecanica que no me de problemas y dolores de cabeza como los que he tenido con este motor (turbo quemado a los 20.000 km en garantía, cambio de bomba inyectora y múltiple a los 40.000 km. y cambio de caja de cambios a los 46.000 km. (engranaje de 5ta. y otros) y ahora, a los casi 90.000 km esta última) El tema de fondo, es que aca en el sur, muchos de los Galloper (IMAGINO, PORQUE PESE A SOLICITARLA EN CADA SERVICE NUNCA LA HE VISTO, UDS. LLEVARAN ALGUNA ESTADISTICA, HISTORIAL Y PARTE DE TRABAJOS MAS ALLA DE LO ESCUETO DEL MANUAL DE GARANATIA Y SERVICE, SIN NINGUN DETALLE PORMENORIZADO DE ESTAS COSAS, ALGUN HISTORIAL DE CADA UNIDAD VENDIDA) entre 20.000 y 100.000 km.ya han quemado turbo y segun el service oficial por una mala calibracion de bomba inyectora (esto en mi motor sucedió a los 23.000 km y hubo que cambiar múltiples también) -SE HIzo CARGO la garantía, PERO MI TRANQUILIDAD Y LA DE MI FAMILIA FUE ALTERANDOSE CADA VEZ MAS), han roto el engranaje de 5ta velocidad (40.000km) en ruta, en simple, sin viento y a 110 km/h que es su velocidad crucero (máxima 120/125 km. h), múltiple de escape o soportes Y VARIAS JUNTAS DEL TURBO (TENGO FOTOGRAFIAS DE TODO ESTO) y han tenido el reemplazo y muchos problemas con la calibración de la bomba inyectora. Es un vehiculo de 2030 kg. en orden de marcha con un motor de 2500 cc. que optimista brinda 85 caballos a pleno, y contrariamente a muchos diesel de otras marcas (jeep, ford, chevrolet) logra los 100 km. p/h a 4000 RPM, siendo que tiene un tope de 4500 (en 5ta., optimista y tranquilo crucerea en ruta a 110 km. p/h y a 4200 /4300 RPM) SIN VIENTO, que sabes que es normal acá en el SUR. Y con un rodado 29.5 ó 30 x 15 pulgadas, que es normal en estos vehiculos (MICHELIN LTX o BRIDGESTONE Dueler MT). TODO ESTO, CON UN CONSUMO CUIDADO DE 7 km. por LITRO DE DIESEL, cuidando de no forzar nada y optimista de llegar con un tanque a los 450/500 kilómetros. POR ESO APELO SUS CONOCIMIENTOS Y BUSCO LA SIMPLEZA DE UN HABITANTE DEL SUR ... SI VOY A UN LAGO O TOMO LA RUTA 40, quiero ir y volver sin problemas, que a mitad de camino el frio no afecte a la computadora o la caja negra y alguien me diga me diga que se le pinchó tal o cual chip, el chancho de arraque, alguna bujia de precalentamiento, el seguro del engranaje de quintao "CALL SERVICE 0800 ....." o que el turbo se pasó de temperatura sin tener nada que me lo indique.

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Problemas en la caja de cambios: materiales debiles. Cuidado con la quinta. Es la misma caja de la L200 vieja, tambien tiene problemas en ese tema.

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Más sobre el galloper en la seccion de parque4x4

Isuzu

Hola les comento que yo tenia una isuzu 4x4 mod. 96 motor 2.8 turbo, Tube bastantes problemas aparte de una pedrada. Un de los problemas fue a los 18.000 Km. se corto el tornillo de la barra de torcion (sostiene la suspencion delantera) por suerte el consesionariolo cambio gratis, a los 50.000 Km. otra ves el mismo problema pero con la diferencia de que ya tenia 3 años y la garantia no se hacia cargo, lo compre y la consecionaria lo instalo, a los 60.000 el mismo problema pero esta ves desidi hacer tornear el tornillo, No renege mas. A los 95.000 la cambie por una S-10. Nicolas.

De Gonzalo: Hola tengo 2 Pickup Isuzu una '93 japonesa con 823000 km y otra '96 con 500000km de origen chilena, la verdad q la japonesa es un verdadero fierro, se banco inundaciones, sequias de todo, me sorprendio q se me fundiera el motor el año pasado, aguanto bastante y la caja la tuve q cambiar, pero todos sabemos que el campo destruye los vehiculos. Pero ese no es el problema, el problema es la '96, la barra de torcion trrasera se rompio 5 veces en un año, la caja de cambios la cambie tres veces y las rotulas de direccion 2 veces el juego, todo en dos años, no puede ser q halla tanta diferencia de calidad, estoy realmente desepcionado con la gente de isuzu de chile, encima los repuestos tardaban de 3 a 5 meses en llegar. Ahora tengo una toyota 99 doble traccion y la verdad q anda muy bien. Estoy viendo en cambiar la camioneta 96 por otra 93 ya q me dio tantos buenos resultados.

BMW

Estimados Sres, Tengo un BMW serie 5 Diesel. No es camioneta pero es auto y tiene motor diesel como muchas 4x4. Entre los incontables problemas de regulación, afinado, puesta a punto, etc, estan mis terribles (dignas de películas de terror) experiencias con el concesionario Automóviles Exclusivos y con BMW Argentina. Básicamente el Digital Diesel Electronics del vehículo era algo que los superaba y no sabian arreglar. Entre tantos temas aprendi y sufri lo siguiente: OJO con el Diesel en la Argentina, OJO con el contenido de Azufre (refinación del Diesel) y OJO con los motores alemanes de alta prestación con Diesel!! Jamas escuche tantas estupideces juntas, jamas me robaron tanto dinero como en el Concesionario Automóviles Exclusivos y BMW Argentina parece complice. Saludos, Ing. Ignacio M. Rojo

Jeep Cherokee TD 2.5

De Gabriel O. videoser uolsinectis.com.ar:
Jueves, 06 de Mayo de 2004

Hola Nicolás, tengo unas consultas que si queres podes ponerlas en el foro para que alguien que sepa pueda brindar alguna información: Soy un amante de los 4 x 4 y he comprado casi un año atras el vehículo que siempre quise....una Cherokee Sport TD (motor VM) año 1998, (luego de tener una Luv doble cabina 4x4. que nunca me trajo problemas y una Korando Family, a la que le hice el motor dos veces).

AL comprarla contaba con unos 100.000 km recorridos y un buen estado general. Había escuchado y leido que no tenía un motor acorde con le calidad de vehículo, pero según algun mecánico de la marca el motor duraba alrededor de varios cientos de miles de km. No soy una persona que va al límite en la ruta sino a 120/130 km. pero me gusta tener un resto para adelantamientos. Por lo que consideré el vehículo ideal. En el campo va muy bien, tiene buen torque, buenas reductoras, en fin durante varios meses lo disfruté. En este verano luego de unas vacaciones en el norte noté que la temperatura del motor subía casi pasando los 100 grados, cuando nunca en las zonas que había andado pasaba de los 90. (aclaro que vivo en la Patagonia Argentina con temperaturas de no mas de 30 grados en verano) Esto pasó con temperaturas exteriores de mas 35º Apagaba el aire condicionado y se normalizaba. Por otras razones, defectos en la válvula EGR recuperadora de gases en la admisión, se metieron pedazos metálicos de esta en las cámaras de combustión. (ESto lo supe luego de desarmar el motor). Produciendo un ruido muy fuerte y perdiendo rendimiento el motor. Con mas ruidos me permitió recorrer los 1400 km hasta mi casa a unas 2000rpm de regimen. En el camino consulté a algunos mecánicos y todos me decian que era un problema de temperatura clasico en estos motores y que se había agarrado un pistón. Yo sabía que en ese momento y desde que la había comprado no había pasado los 100º. Ahora compré el conjunto motor (pistones, aros, camisas, pernos de pieston, etc.) Por lo que me quedaría el motor casi 0 km.

Luego en internet, leyendo muchas quejas y malas experiencias de usuarios españoles y europeos respecto a las tapas de cilindros de estos motores VM, que se rompen por exceso de temperatura, quiero evitar estas roturas y no sé muy bien que se puede hacer al respecto. Me enteré de fuentes confiables (mecánicos de la marca) que las camionetas destinadas al norte se les cambiaban el radiador y se les colocaba otro similar pero de 3 hileras de elementos (el original de aluminio y plastico tiene solo 2) Por lo que me hice hacer uno de 3 hileras para no tener este problema nunca mas. En nigún lado leí como esta colocado el intercooler en las Cherokee europeas, pero no creo que difiera de la mia. En este caso esta atornillado detrás del larguero de la trompa, debajo del radiador de agua, sin ninguna canalización de aire fresco. No creo que rinda como debe ser, ya que en otros vehículos generalmente esta ubicado tomando aire fresco de la toma debajo del capó o adelante del radiador del refrigerante.

Ahora mi pregunta es esta: sirve el intercooler para bajar la temperatura de la camaras de combustión ? Si es asi y los ingenieros de Chrysler no pudieron diseñar un mejor lugar para evitar estos problemas de temperatura tan graves que siempre tuvo este motor, que se puede hacer ? Que otras tapas de diferente fabricante es mejor y se puede colocar en su lugar ? Estoy abierto a cualquier información que me permita hacer mas confiable este motor ya que no quiero desprenderme del vehículo.

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la página. Gabriel Osorio Comodoro Rivadavia - Chubut - Patagonia Argentina

 

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