|
Accesorios para malacate
Un juego de accesorios pueden multiplicar exponencialmente la utilidad del malacate,
haciendo su uso más efectivo en cualquier situación.
Polea de reenvío: Esta polea especialmente diseñada para poder pasar el cable del malacate, nos permite duplicar la capacidad de tiro del motor, para cuando estamos muy quedados o queremos sacar a un vehículo que pesa mas que el nuestro. También sirve para redirigir el cable hacia un punto de anclaje de difícil ubicación.
Protector de arboles: Es una eslinga corta y resistente que abraza a un árbol o una piedra para evitar hacerlo con el cable, y dañarlo o dañar el árbol. Tiene 3m de longitud. También la usamos como eslinga de emergencia, para remolcar o para improvisar cambios de dirección en el cable.
Grilletes: Son útiles para armar aparejos, unir eslingas en ganchos cerrados o entre si e imprescindibles para usar la polea. Guantes: Los indicados para trabajar con el cable del malacate y evitar pincharse con los filamentos. Son de cuero, del tipo "descarne". Los de hilo tejido con inserciones de plástico (moteados) también sirven, aunque son mucho menos eficientes.
Eslinga de cadena: Estos 3 metros de cadena con ganchos en las puntas sirve para rodear una roca (no un árbol) en la que creamos que nuestra eslinga de naylon corre peligro de cortarse. También sirve para unir dos vehículos para formar un ancla, o armar un ancla con un neumático. Unos metros de cadena pueden servir para cualquier otra situación, siempre es útil. Esta eslinga no puede ser confeccionada de cualquier cadena, debido al peso y tensión que debe aguantar: Para eso se utiliza un tipo de cadena llamada de grado 8, que soporta hasta 4000 kg de fuerza.
Otros accesorios no incluidos en el kit permiten sacarle mayor rendimiento al malacate:
Ganchos de tiro: Sirven para sujetar las eslingas o los cables del malacate y poder rescatar nuestros vehículo con seguridad. Reemplazan los ganchos originales, muchas veces endebles, u otras veces inexistentes. Aplicable a cualquier vehículo.
Rodillos: Aunque muchos malacates lo tienen incluido, otros no, y es que los rodillos que se colocan en la parte delantera del mismo son especiales para utilizar el cable del malacate en ángulos abiertos hacia los costados del vehículo.
Ancla: Nos provee un punto de apoyo allí donde no tengamos arboles, piedras u otro compañero. Una vez plegada se guarda en una funda o en el portaequipajes. Reemplaza la técnica de enterrar la rueda de auxilio o las estacas. Solo con apoyarla en la tierra y luego tirar un poco el ancla se clavara sola en el piso. Ver más sobre el ancla.
Fundas de Neoprene y de Cuerina para los malacates RamseyFundas: Protegen el malacate de la intemperie. Especialmente útiles para la caja de relays, el punto mas critico del malacate. Estas funda pueden hacerse en tapicerías a medida.
Cortes de corriente: Ubicados en el vano del motor, cortan el paso de corriente de los cables del malacate, previniendo su uso desde el exterior. Cuenta una anécdota que un usuario de trooper encontró su cable del malacate pasado por arriba de la camioneta, enganchado en el paragolpes trasero y... activado: De mas decir que la enorme fuerza del malacate destruyo el techo y los parabrisas... Algún cretino que no tenia nada mejor que hacer.
Controles remoto: además del original que viene con el malacate, existen controles wireless, es decir, sin cable para utilizar el malacate mas cómodamente o desde distancias más largas. Una muy buena idea también es realizar un control del malacate desde el interior e incorporarlo en el tablero del auto.