|
Gatos inflables
Levantar el vehículo es una técnica no solo utilizada en caso de reparaciones, o al cambiar una cubierta, si no también como primer paso en la tarea del desatasco, sobre todo en terrenos donde el peso de la camioneta hace que se "chupe" contra el piso. Para eso existen unos gatos especiales para todo terreno, aunque los hay de varias formas, usos y tamaños. Aquí les presentamos uno de los mas versátiles, el gato hinchable o inflable.
Este útil elemento no es más que una simple bolsa de kevlar, que por medio de un sistema de mangueras y válvulas, puede ser hinchado a poca, media o alta presión para levantar una parte del vehículo, por ejemplo en determinadas situaciones. Lo más interesante de este accesorio es que al tener una gran superficie de contacto con el vehículo y con el terreno, sea especialmente indicado para zonas con barro, agua, piedras, arena, en fin, fuera del asfalto, donde un gato convencional o hasta un hilift simplemente se hundirían por su poca superficie...
Las ventajas de este gato son:
- Puede ser utilizado en cualquier tipo de superficie.
- Dimensiones del balón inflado: altura 70 cm. Diámetro 60 cm. Posee una válvula de retención que impide la pérdida de presión cuando se desacopla del escape o apagado del motor, más una válvula de seguridad de inflado. La longitud de la manguera de carga es de 5 metros.
- Rapidez para el inflado y su facilidad de uso, ya que en menos de 1 minutos puede ser conectado al caño de escape, y con unas aceleradas del motor, inflado hasta su tamaño máximo, o el tamaño requerido.
- Si el gato no se usa, puede ser guardado en una pequeña bolsa cuadrada más chica que una caja de zapatos, que ademas, no pesa ni 2 kg (un hi lift pesa 10 o 20 veces más). Plegado fácil, necesita poco espacio para guardarlo, incluye práctico bolso de transporte.
- Aplicación universal para todos los vehículos del mercado, aunque no sean 4x4.
- También es fácilmente reparable en el improbable caso de una pinchadura, ya que esta confeccionado con tela plástica gruesa similar a la usada para los botes inflables. Es una bolsa Indeformable.
- Puede ser inflado con aire comprimido.
- No se afecta por congelamiento o condiciones extremas de humedad o calor.
- No levanta un vehículo entero, si no una parte del mismo, por lo tanto soporta hasta 3 toneladas, como máximo 4.
- Ver instrucciones de uso según folleto
Puede ser utilizado para múltiples tareas, entre ellas: levantar el vehículo para cambiar una rueda, o para poner un burro debajo y reparar algo. También podemos levantar el vehículo para correrlo de lugar, o para poner las planchas o rellenar el terreno debajo. Puede ser inflado para pasar una grieta o un pozo que amenacé con engullir nuestras ruedas... en fin, las limitaciones son las que el usuario y la física imponga...
Lo mejor de este accesorio es que esta disponible para Latinoamérica, ya que los fabricantes (Austriacos), han designado a la empresa Vadra SRL, de Buenos Aires, Argentina, para distribuirlo para toda Latinoamérica.