Escuela de Manejo Todo Terreno Cursos de conducción 4x4 y más |
seguí nuestras actividades en :
_Más fotos de la actividad en Parque4x4 (fotos antiguas)
Esto
es para que vean que el instructor a veces se ensucia de barro tambien,
y no siempre esta dirigiendo la orquesta.
El Isuzu Amigo haciendo un poco de trial.
El Kia Sportage no se queda atras, y evoluciona muy bien en diversas partes
del circuito.
Cuando
se juntan dos o más camionetas al mismo tiempo, la clase de hace más
divertida e interesante,
asi que ya sabes: Si tenes un amigo con camioneta, invitalo a venir y participar
de la clase.
En
esta ocasión, 3 generaciones de la familia vinieron a probar sus ford
ranger.
Una
guerrera que se le anima al barro, manejando el Agrale Marrua, un jeep
militar brasilero.
Las Toyota suelen andar muy bien en el barro.
Aca Fernando prueba bajarle la presion a los neumaticos para poder andar mejor en el barro.
Las Jeep Cherokee nunca pierden sus cualidades todo terreno ni su vigencia en el mundo del 4x4.
A
veces se gana y a veces se pierde... y no queda otra que ensuciarse...
...o casi. Aunque no lo parezca, el galloper no estaba atascado.
Luego de varios intentos, Guillermo pudo sacarlo marcha atras.
Comentarios de Guillermo al respecto del circuito:
...El circuito me intrigaba, es mi primera 4 x 4 y necesitaba probar que podía y que no podía hacer esa máquina. Luego de una clase teórica sumamente interesante, instructiva y de fundamental importancia para lograr ciertos objetivos y sobre todo para no romper un vehículo que de por si es caro.
Dentro del circuito pude comenzar a probar los límites, las virtudes y defectos, que dicho sea de paso son pocos para mis expectativas y necesidades, viendo y sintiendo el esfuerzo por momentos titánicos por sortear un obstáculo y la más de las veces con éxito.....eso si, donde creí que era más fácil, el barro, me demostró que fue lo mas difícil, mis gomas traseras no eran las adecuadas y mi experiencia nula en esas cantidades de barro, tiene mucho de muñeca, y mucho de equipo adecuado para salir de situaciones que parecen imposibles, equipo que habitualmente nunca llevamos.
Lo mejor es haber probado la dureza de la camioneta, es difícil romperla, claro no imposible, pero la base, las ruedas, la amortiguación es puro "Fierro". Mi mujer también pudo participar, los chicos, la pasaron bárbaro en una casa y con una familia excelentes.
Vale la pena cada minuto invertido en dicho circuito, no tiene desperdicio.
Un abrazo, Guillermo (Galloper gris)
En
algunos obstaculos de trial pasan estas cosas; asi queremos que sucedan, para
poder experimentarlas.
Otros
obstaculos son más sencillos pero permiten comprobar facilmente
los angulos de ataque y de salida del vehiculo.
Tenemos
mucho equipo de rescate disponible para tratar de rescatar las camionetas "por
si solas".
En caso de que las cosas se compliquen, siempre hay uno o dos vehiculos a la
mano para poder salir del apuro.
En estas fotos estabamos utilizando el gato inflable y las planchas.
Al final de la jornada, antes de la merienda, las camionetas pasan por el sector
de lavado
para sacar el barro de los frenos, luces y vidrios, y volver a casa con seguridad.
|
|||
|
|||
- Técnica 4x4 todo terreno - conducción rescates- Lugar para fin de semana - salidas fin de semana - cerca de capital federal