|
Nissan X-Terra: Preparaciones y usuarios de Argentina.
Nissan
es un imponderable del todo terreno, con sus modelo Patrol y Pathfinder, entre
otros. Pero hace pocos años llego a la Argentina la X-Terra,
un 4x4 de con doble tracción verdadera, y excelentes capacidades de adaptación
al campo. He puesto algunas fotos de las que
han aparecido en Parque4x4 en Cañuelas, y algunos vehículos preparados...
más información: Club
Nissan
En su lanzamiento mundial, hace tres años, se dijo que "era el vehículo que ofrece lo necesario y prescinde de lo innecesario". Aquella definición se queda corta, ya que el XTerra, cubriendo su específico lugar en la línea de la nipona controlada ahora por Renault, incorpora una mezcla de aspectos novedosos y estilo muy original con otras soluciones muy tradicionales, como el motor o la suspensión trasera de eje rígido y ballestas longitudinales.
El aspecto de este SUV rompe con los moldes clásicos, ya que su diseño es de los más recientes en su franja. Además es realmente impresionante por lo agresivo de sus líneas con músculos bien marcados, por un lado y por lo importante de su rodado que se suma a la gran altura del piso que le brinda un despeje de 24 cm. El techo tipo camello, de dos niveles diferenciados para las partes delantera y trasera del habitáculo es otro de los aspectos que le da carácter.
Este XTerra viene a complementar la línea de 4x4 de Nissan, con el emblemático Pathfinder, el Terrano y la Frontier, de la que deriva y con la que comparte la plataforma (aunque con batalla menor). Fabricada en Brasil, en la planta de Curitiba, se la ha dotado del muy conocido turbo Diesel Intercooler MVM, también presente en esa pick-up y también en autos de otras marcas como los S-10 t Blazer de Chevrolet. Este impulsor, con sus 2.8 litros y 132 CV, es más grande y también sensiblemente más potente que el original japonés, de 2.2 litros y 114 CV de potencia máxima. Ahí está la razón clave de un elevado consuno cuando se pisa el acelerador más allá de los 120 km-h (cuando llega a arañar los 150 en su velocidad final, rinde apenas 6 y monedas por litro...).
La doble tracción se conecta por palanca, y aún con el vehículo en movimiento. La palanca también sirve para optar por la baja, gracias a dios...
El modelo 2006 sin duda es una excelente evolucion del Xterra.
Los detalles son muy importantes en este modelo. El caracteristico portaequipajes con deflector delantero, el techo en dos alturas y muchas otras cosas, por ejemplo un espacio para llevar un pequeño botiquin de primeros auxilios. El eslogan de nissan es "todo lo que necesitas y nada de lo que no necesitas": es decir, para adaptarse al campo, superficies lavables, nada de lujo superfluo pero sin perder comodidad.
Excelentes
preparaciones realizadas en USA por diversos usuarios. En este pais la camioneta
tuvo mucha aceptacion, con un potente motor de gasolina, a diferencia de Argentina,
donde lleva un motor diesel. El preparador Calmini
ha realizado varias piezas para mejorar la suspension de este modelo.
Ojala veamos modelos asi de equipados en Argentina.
Usuarios de X-Terra en Argentina:
Fotos enviadas por Javier, de sus viajes al NOA y a Catamarca.
Carlos, de Misiones.