|
Volvo XC70 IPD
Uno esta acostumbrado a ver Land Cruiser, Nissan, vehiculos todo terreno, con excelentes preparaciones para afrontar cualquier situacion.
Pero... un todo camino... ? pues parece que si. El principio del final?... y encima esta increible!Volvo y el especialista ipd presentan esta versión extrema del XC70 con 408 HP en el SEMA Show de Las Vegas. El XC70 AT incorpora el conocido motor de 2.5 litros y 5 cilindros en línea que normalmente se encuentra en el V70 R sport wagon. Pero mientras el V70 R consigue una potencia de 300 HP, el XC70 AT, con su turbo Garrett GT2835R y el software ipd/MTE Stage III consigue 408 HP a 6,200 rpm. Para mantener el motor refrigerado utiliza un sistema Aquamist y un intercambiador de mayores dimensiones. Los escapes de tres pulgadas emiten un sonido que recuerda al Volvo XC90 V8. Produciendo un par motor de 398 lb-ft a 4,000 rpm, el XC70 AT usa la misma transmisión automática de seis velocidades empleada en los XC90 V8 y V70 R. Para asegurar que las cuatro ruedas reciben el máximo del par motor se recurre al sistema automático de tracción integral de Haldex. Los discos Brembo perforados de 13 pulgadas disponen de pinzas de 4 pistones junto con el sistema ABS. Los rines 20x10” KMC XD llevan neumáticos BF Goodrich 285/50R20. Como novedad en la producción del XC70 2005 Volvo incorpora el sistema de chasis adaptativo Four-C, que tiene modos de funcionamiento Sport y Comfort. Llevando este concepto siguiente nivel los especialistas de ipd han desarrollado una suspensión neumática independiente ajustable en cuatro pulgadas desde el tablero del vehículo. De este modo el XC70 AT llega hasta 8 pulgadas más de altura que la versión de producción del Volvo XC70. Sin embargo para mantener la estabilidad se han incorporado barras de 25 mm delante y 28 mm detrás. Los accesorios incluyen un generador de 1000 W, malacate o conexiones exteriores a la batería.
Excelente preparacion, considerando que partieron de esto....