|
Fotos y comentarios de una salida a Vieytes...
La salida comenzó para la ranger, Nicolás y Claudio, y el Samurai de Emiliano, con Ivana y su otro emiliano, antes de las 12:00 del mediodía en el lugar arreglado para el encuentro, un bolichón en la ruta 36 km 117. El problema era que habíamos intercambiado solo unas palabras con Juan (Rima), y no sabíamos si iban a venir o no, ni siquiera sabíamos si ese era el lugar correcto. En el lugar había una korando (sniff) que se remataba, junto a un montón de otras cosas.
Por fin los restantes llegaron, era Juan y unos amigos, en el Samurai diesel; mariano y novia en el Samurai rojo pickup lonificada y norton y un par más en el lada. Obviamente, la mayoría éramos fanáticos del Samurai, así que estábamos todos fascinados con los pequeños suzukis. Tanque también estaba en la parrilla, aunque nosotros no lo conocíamos. Luego viajo en la ranger con nosotros, y realmente fue una ayuda.
Después de una sabrosa comida en el rancho de "toro", comenzaría la acción en un camino de campo muy cercano al rancho donde almorzamos. Seteamos las frecuencias de los vhf (dios, que útiles que son!) y nos largamos hasta un camino de pasto y agua entre dos campos.
La distancia recorrida no habrá sido mas de unos kilómetros, pero bastante complicado debido a las irregularidades del terreno, al mas puro estilo zanjas, combinados con pozones de barro y agua estancada. Había que observar bien el terreno para encontrar el paso justo.
Todas las camionetas sufrieron sus quedadas. Ni los Samurais pudieron con el terreno. Esto se debió mas que nada a las ruedas poco adecuadas, a pesar de que habíamos bajado la presión en la entrada, y al poco motor que tenían. El lada estuvo un poco mejor. Lo peor es que nos quedábamos solo a unos cuantos pasos de encontrar el firme, y había que "nadar" mucho para colocar las eslingas.
Ahora... con la ranger... todo un tema. Al ver la primera encajada del Samurai diesel decidimos montar cadenas. A pesar de las cadenas traseras y el buen motor de la ranger, también tuvo sus quedadas. También tuvimos un percance, debido a un "saltito" en el cual el chapón de protección golpeo contra una lomita, antes de un vado, y metió el radiador para dentro, con lo que tocaba con la paleta. Fue necesario fuerza bruta, las planchas y unos cuantos duros para enderezar el chapón y el radiador. Pero el tema salió bien.
El otro gran inconveniente de nuestra ranger, fue la ubicación del gancho de remolque delantero... muchas veces tuvimos que "bucear" para encontrar el gancho y poder poner la eslinga. El peso de la ranger, combinado con este maldito detalle del gancho hacia muy dificiles los rescastes con los samurai y el lada, a pesar que realizamos un triplete con 2 camionetas y la ranger ni se movio.
Por lo demas, el tiempo muy bueno, los compañeros excelentes y el lugar muy cerca de la civilizacion. Seguramente proyectaremos con este mismo grupo alguna salida de caza, ya que son todos bastante fierreros. Ver modificaciones del chapon y del gancho de remolque.