|
Valle de la Luna con 4x4Aventura
La Hoyada de Ischigualasto es un valle desértico y agreste con poca vegetación, temperaturas extremas y un viento casi permanente. Pero también es un lugar mágico donde se puede caminar a través de 230 millones de años y experimentar algunos de los sentimientos más profundos y primitivos del ser humano. Aquí vemos el comienzo del mundo actual, los continentes empiezan a fracturarse para tomar su forma moderna, los dinosaurios aparecen y llegan a dominar el mundo por 150 millones de años. También aparecen los primeros mamíferos, que pasen el tiempo de los dinosaurios escondidos debajo de las piedras. Para la ciencia, Ischigualasto es un tesoro paleontológico, uno de los yacimientos más ricos e importantes del mundo. Los primeros paleontólogos que llegaron aquí declararon el valle de ser la realización del sueño paleontológico, Pero la magia de Ischigualasto no esta solamente en los fósiles que ahi abundan, sino es el contexto completo del lugar que toca algo en el espíritu humano que destapa los mantos de la civilización y despierta instintos primordiales. Casi todas las personas que pasan dos o tres días caminando en el valle vuelven después, atraídos para experimentar otra vez lo que el valle les ha hecho sentir. Aquí hay un silencio tan profundo que el latido de su propio corazón parece el toque de un tambor. La noche sin luna presenta una alfombra de estrellas tan brillante que hace sombras de las rocas y arbustos... ver más
Atención: Esta pagina tiene muchas fotos (más de 3MB). Si no tenes una conexion rapida, tardaras mucho en verla completa.
Desde algunos lugares de Ischigualasto, se observan los cerros del otro parque famoso de la zona: Talampaya.
Muestras de fosiles en el complejo de entrada al parque.
Los distintos estratos son testimonios del paso del tiempo en nuestro planeta...
Sequias, tormentas, erupciones, plegamientos, todo esta a la vista para el que sabe leer las piedras.
Y de vez en cuando, quedan improntas de plantas y animales extintos hace muchisimo tiempo.
La zona es un desierto hasta donde se mire.
Este paisaje, que tiene muchisimos fosiles todavia ocultos, es el más famoso, y que le da el sobrenombre
al parque: Valle de la Luna.Otra formación que nadie sabe exactamente por que son tan redondas estas piedras. La cancha de bochas.
Algunas formaciones desafian la fuerza de la gravedad: El submarino.
No hace falta la doble traccion para recorrer los caminos del parque.
Inmensos paredones de piedra