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TUFF TRUCK - LO MAXIMO AUSTRALIANO EN 4X4 EXTREMO VUELVE EN EL 2005
Saludos a todos. Les escribo desde Australia para informarles acerca de un evento que se llevara a cabo el añoi que viene y que unos compañeros del Club Suzuki 4x4 de NSW estan organizando. Para ver que posibilidades hay de que lo anuncien en su pagina. De la misma manera me ofrezco para enviar fotografias del evento en cuestion cuando se celebre. Asi mismo el mail va acompañado de las fotografia de algunos de los participantes que hay hasta ahora. Por favor no duden en escribirme si necesitan mas informacion acerca del evento. Te reitero mi compromiso a mantenerlos al taanto del evento y a enviarles un reportaje del mismo cuando se lleve a cabo. Willmer Perez Ronderos
El máximo evento del calendario del 4x4 offroad viene por la venganza en el 2005.
Diseñado desde el principio como el evento offroad más exigente en el país, apto unicamente para los vehiculos de competencia offroad altamente modificados, Tuff Truck vuelve, mas grande y mejor que nunca. Un nuevo equipo de organizadores que incluye competidores de offroad y organizadores de eventos profesionales, se han aliado para traer emocion y profesionalismo al deporte.El Director del Evento, Ron Wilson, llevo a cabo un excelente trabajo en los Nissan Trials hace dos años, y posee suficiente experiencia coordinando eventos de estas dimensiones. Aunque este evento este siendo organizado de manera profesional, todo el equipo de organizacion esta conformado por miembros de uno o mas clubes de 4x4, la fraternidad de clubes sigue siendo parte importante dentro de la organizacion y el diseño del mismo.
Al igual que en ediciones anteriores, el público general es quien nomina a los competidores dentro del evento -estableciendo asi rivalidades entre clubes y competidores las cuales agregaran desafio a las diferentes etapas de la ruta- Unicamente la mas perfecta combinacion conductor/vehiculo sera coronada como el Campeon del mas exigente evento del calendario de competiciones offroad.
La informacion acerca de como se llevara a cabo el evento en Abril del 2005 puede ser vista en la pagina web de Tuff Truck (sitio en ingles):
http://www.tufftruck.com.au
Alli se encuentran los precios de las entradas, procedimientos de nominacion, reglas y regulaciones y paquetes de entrada para espectadores.
Se anima a los espectadores a acampar en el sitio y a comprar paquetes de entrada con comidas prepagadas (y asi evitar el lavar platos) con la excelente comida provista nuevamente por la Asociacion de la Comunidad de Bulga.
Habiendo sido un fabuloso evento en el pasado, el Tufff Truck 2005 luce preparado para superar con creces a las ediciones anteriores, con las predicciones de los organizadores acerca de las multitudes de espectadores que se concentraran para capturar toda la accion, emocion y aventura del máximo evento del offroad.Equipos:
EQUIPO: 4wdLinks (Queensland)Vehiculo: 1988 Nissan Patrol Chasis Corto 5.7 gasolina V8Piloto y copiloto: Terry Neller y Andrew GrantModificaciones: Patrol Chasis corto convertido a piick-up.350 Chev, T700 auto. GU diferenciales.Chasis extendido. Suspension trasera de 4 links .Suspension delantera fabricada.Transfer modificado. Bloqueo de dferenciales.Mucho masEQUIPO: Cheezy Racing (Victoria)Vehiculo: 1989 Ford Maverick (Nissan Patrol) 7.4L gasolina V8Piloto y copiloto: Mark Cheeseman y David BohmModificaciones: Parte trasera en tubos, paneles de Fibra de vidrio, asientos de competencia, puertas recortadas, parachoques modificados, Luces lightforce, Rollcage fabricada a medida.Motor 350 Chevrolet modificadoCaja automatica Turbo 400 modificada y doble juego de transfer con reductoras.Diferenciales de Patrol GU modificadosAmortiguadores con espirales modificadosDireccion asistida.Cauchos de 42" Swampers en Rines de Aleacion, etc.EQUIPO: Offroad Performance Warehouse (NSW)Vehiculo: 1978 Toyota Landcruiser 7.4L gasolina V8Piloto y copiloto: Peter Antunac Y por anunciarModificaciones: Carroceria sobre tubos fabricadaMotor 454 Chevrolet nuevoCaja T700 automatica, Tranfer con reductoras fabricadas acopladas a una transfer 205 New Process.Ejes delanteros y traseros fabricados con una combinacion de 2 1/2 ton Rockwell, Nissan y muchisimo trabajo de tornoSuspension de tipo espirales sobre eje y airbag.Ejes traseros actualizadosEjes delanteros modificados para coincidir con los traserosCauchos a decidir de medidas entre 44" y 52"EQUIPO: Toyota Rockcrawling Development (Queensland)Vehiculo: 1991 Toyota Hilux 2.7L gasolina 4cilPiloto y copiloto: David Burton-Bradley y Greg HeickModificaciones: Roll cage Exo de competencia.Motor Toyota 3RZ-FE 2.7ltr con sistema de escape de 2 1/2"Transfer toyota con reductoras Rockhopper 4.88:1Frenos modificados con freno de mano de cable directoDiferencialaes delanteros y traseros modificados a 4:88:1, traseros con frenos de disco adpatados.Suspension delantera con bases modificadas (mas bajas) y amortiguadores Rancho 9012Suspension trasera de cuatro puntos espirales, con amortiguadores Rancho de 12" y ajuste de altura electrohidraulicoLuces, compresor a bordo, Radios VHF y UHF, laptop y gps de a bordo.EQUIPO: Overkill (NSW)Vehiculo: 1998 Suzuki Sierra (Chevorlet Samurai) 1.3L gasolina 4cilPiloto y copiloto: Sam Keck Y por anunciarModificaciones: Conversion a espirales traseros de OverkillRollcage fabricadaa aa medida con parachoques delanteros y traseros a juegoWinch WARN HS9000LBBloqueadores de diferencial trasero ARB y control de traccion HAULTECH delantero.Cauchos 33/12.5/15 Goodyear MTRsJuego de transfer Calmini 5.14 y diferenciales de 4.65Quedamos en tercer lugar en el ultimo Tuff Truck y daremos lo mejor de nosotros paraa demostrar que no hay que gastar un millon de dolares para competir.EQUIPO: FireTruck (Victoria)Vehiculo: 1997 Jeep TJ Wrangler 4.0L gasolina 6 cylPiloto y copiloto: Shane Elliot y Zach ForsythModificaciones: Frenos de disco delanteros y traseros con bloqueo de diferencial Detroit Lockers y relacion de 4:88Direccion asistidaTransfer Atlas relacion 4:3:1Cauchos 38.5x14.5xR16.5 TSL SXRoll cage de 6 puntos Cheezy RacingAsientos de competencia Dominator con harneses de 4 puntos.Amortiguadores Rancho 9012 y 9036Winche, snorkel, filtro de aire de competencia, etc.EQUIPO: Dobbin Engineering (NSW)Vehiculo: 1974 Toyota Landcruiser FJ45 6.2L a gas naturalPiloto y copiloto: Glenn Dobbin y Garth HannafordModificaciones: Suspension hidraulica de tres etapas con 30" de viajeDiferenciales modificados de relacion 6:88:1 con bloqueos de aireCauchos de 44"Motor Chevrolet 400 con camaras de aluminio funcionando a gasCaja Turbo 700 automatica con reduccion 5:1 y transfer de palanca dualDireccion mecanica asistida por RAM hidraulicoEQUIPO: Allcoast (NSW)Vehiculo: 1990 Ford Maverick Chasis corto 6.2L V8Piloto y copiloto: Sam Maugeri y Michael JenkinsModificaciones: Motor 6.2L V8 DieselKit de elevacion 4" suspension y 3" de carroceriaCauchos swampers de 38"Bloqueadores de diferencial delanteros y traseros. Diferencial de radio 4:88Winche en mataburros ARB modificadoRoll cage de 6 puntosEQUIPO: Wild Violet (NSW)Vehiculo: 1977 Range Rover 4.6L petrol v8Piloto y copiloto: Peter O'Brien y Michael GillilandModificaciones: Bloqueo de diferenciales Maxi DriveElevacion de carroceria de 8"Chasis recortado en 600 mmCauchos Super Swamper de 38" en rines de 10"EQUIPO: Bootie Fab (Queensland)Vehiculo: 1983 Toyota Hilux 2.2L turbo diesel 4cilPiloto y copiloto: Scott Henry y por anunciarModificaciones: Full roll cage y exo bar, puertas removibles.Doble transferDiferencial delantero 4:88:1 con bloqueo de aire ARB y direccion hidraulica.Diferencial trasero 4:88:1 con bloqueo de aire ARBCauchos 37x13x16 TSL BoggersSuspension modificada, winche, luces, etcEQUIPO: Outerlimits Zook Crew (NSW)Vehiculo: 1988 Suzuki Sierra 1.3L EFI gasolinaPiloto y copiloto: Tim Scutt y por anunciarModificaciones: Diferenciales de Hilux 4:88Transfer Rockhopper serie 3 (6.1) con relacion de 108:1 en 4LEspirales mas largos delanteros y traseros.Cauchos 33x12.5 Goodyear MTRsquizas mas grandes :)EQUIPO: Team Suburban (NSW)Vehiculo: 1999 Jeep Wrangler 4.0L 6cil gasolinaPiloto y copiloto: Andrew Gartrell y Anthony TimminsModificaciones: 4.5" de elevacion fabricada.Transfer modificado a relaciones extra cortasTren delantero modificadoWinch y armadura WARN.Frenos traseros de discoHeadersCauchos de 36" en rines de 10"EQUIPO: Max Traxion (NSW)Vehiculo: 1989 MQ Nissan Patrol 6.5L V8 dieselPiloto y copiloto: Murray Taylor y David CookModificaciones: 7" de elevacion de espirales y 2" de elevacion de carroceriaCauchos 38.5x14.5 Maxxis Creepy Krawler en rines 15x10 Rockcrawler rims.Bloqueos de diferencial ARBMotor 6.8L turbo Chev V8 deisel.EQUIPO: TLCC (NSW)Vehiculo: 1971 40 Series Toyota 3.8L 6cil gasolinaPiloto y copiloto: Snowy Gearing y David O'HehirModificaciones: Suspension sobre ejesCaja turbo 200Transfer Rockcrawler.EQUIPO: Rodified (Victoria)Vehiculo: 1986 Suzuki Sierra 2.6L 4cil gasolinaPiloto y copiloto: Rod McCormack y Sandy BowmanModificaciones: Motor 2.6 litros IsuzuCaja Isuzu de 4 velocidades con doble transfer y relaciones ultra bajasDiferenciales de Hilux delanteros y traseros.Roll cage de 6 puntosWinch WARN y luces adicionales instaladas en la parte inferior delantera del carroCauchos 35x16x15 Super Swamper Boggers en rines 15x10EQUIPO: BJ on Roids (Queensland)Vehiculo: 1970 FJ45 Toyota Landcruiser 4.0L gasolina V8Piloto y copiloto: Robert Davies y por anunciarModificaciones: Direccion hidraulicaMotor 4.0 lts LexusTransfer modificado.Batea recortada, y roll cage integralBloqueo de diferencial trasero de aireCauchos 42"EQUIPO: Rocky Toy (Australian Capital Territory)Vehiculo: 1984 Toyota HiluxPiloto y copiloto: Wayne Rumble y Bruce CollinsModificaciones: Motor turbo diesel con intercooler5" de elevacion de espirales y 3" de elevacion de carroceriaBloqueos de diferencial delantero y traseroCauchos 37" Goodyear MTRWinch WARN 8000LbsMataburros y roll cage fabricadosEQUIPO: PGS Racing (Victoria)Vehiculo: 1984 Toyota Landcruiser 6.6L gasolina V8Piloto y copiloto: James Simmons y Matt SimmonsModificaciones: Motor 6.6 lts ChevroletTransfer de doble palancaBloqueos de diferencial delantero y traseroDiferencial trasero con direccion hidraulicaEQUIPO: Krawla Kustom (NSW)Vehiculo: 1983 Suzuki Sierra 1.6L gasolina 4 cilPiloto y copiloto: Ben Jones y David PerryModificaciones: Motor Toyota 1.6 lts con intercoolerCaja automatica 3 velocidadesTransfer 4:1Diferenciales de Toyota con bloqueos de aireBallestas de Wrangler con espirales adicionales y amortiguadores RanchoCauchos 37" Goodyear MTR'sEQUIPO: Underdog (NSW)Vehiculo: 2001 GU Nissan Patrol 4.2L 6 cil turbo dieselPiloto y copiloto: Malcolm Van Ysseldyk y Stuart McIntoshModificaciones: Bloqueos de aire delanteros y traserosCauchos 42" Swampers3" elevacion de caarroceria y 4" elevacion de espiralesTransfer de relaciones ultra cortasOtros participantes: