|
Tren y diferencial delantero del Niva
Durante el ultimo periodo "de cautiverio" del Lada en el taller, le revisamos
y cambiamos muchos elementos del tren delantero y del diferencial.
Le cambiamos las rotulas. Las que tenia estaban ya muy gastadas, oxidadas
y sin los fuelles de grasa que los aisla del ambiente:
el pivote central podia moverse con solo la fuerza del dedo.Es interesante notar en el tema de las rotulas, que: Comprarlas salieron más baratas que mandarlas a reparar, aunque hace unos años, en la Korando, nos costaba más comprarlas que repararlas. En la Ranger, para cambiar las rotulas habia que desarmar TODA la parilla de suspension, no eran rotulas con tornillos como estas. En el galloper, las rotulas son engrasables, lo cual permite aumentar su vida util. Para ver más sobre rotulas, hace click aca.
Semiejes - Homocineticas: Gran problema del niva. Al levantarlo, como hicimos en este articulo, los semiejes comenzaron a funcionar mal, causando su rotura al poco tiempo. La reparacion costo aproximadamente 150 pesos por cada uno, más de un 50% de lo que pedian en un service oficial por las homocineticas. Semi-Sur las repara con garantia, fuelles nuevos, abrazaderas y tuercas.
Masas y rulemanes: Debido a la entrada de agua en las masas, por los retenes gastados o mal diseñados, los rodamientos de las masas delanteras comenzaron a hacer ruido. Fueron reemplazados por rulemanes SKF conicos. Tambien cambiamos los retenes. Tambien tuvimos que encamisar y retornear una masa, ya que el continuo contacto con el agua y el barro ocasiono un desgaste en los metales. Sellamos todo con sellador y los rodamientos con grasa BR2.
Frenos: Ya era hora de cambiar las pastillas por otras no gastadas.
El resto del sistema de frenos funcionaba correctamente.
Tambien revisamos el aceite del diferencial, que tuvimos que sacar para poder sacar los semiejes. No habia limaduras por desgaste, ni el aceite estaba mezclado con agua. Todo en orden!! Laburando con Daniel, quien tambien me ayudo con la caja de cambios y el embreague del Niva.