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Tablero con Relojes Blancos en el niva
Esto es algo estetico que queria hacerle a mi niva desde hace mucho tiempo, ya que es un detalle que muchos vehiculos nuevos incorporan
y le da un toque de estilo y deportividad (en un niva??), además de un toque de personalidad...
Muchos de los ultimos modelos de varias marcas (Toyota Rav4, Hummer 2, Nissan X-Terra, Volkswagen Tuareg), además de tener una iluminacion increible, tienen los fondos de los relojes indicadores de color blanco. Mucha gente, tambien, lo hace en sus propios vehiculos (generalmente los muchachos que les gusta correr más que barrear) o lo mandan a hacer a tiendas especializadas en "tunning".
Hace un tiempo recibi un email de Jorge Cordoba, Nivista de colombia, tambien diseñador industrial, quien me mando unas fotos del tablero de su niva, como esta que les envio a continuacion. Por esas fechas yo debia desarmar el indicador de temperatura, ya que la aguja quedaba trabada, haciendo que el indicador no cumpliera correctamente su funcion... asi que, bueno, ya que desarmamos, vamos a ver que podemos hacer....
Jorge me ahorro el trabajo más dificil: escanear cada fondo, usar un programa de dibujo para crear el mio propio... en fin, como me gusto su diseño, muy simple pero interesante, lo imprimi en mi impresora (Epson chorro a tinta), en un papel fotografico, y me puse a desarmar los relojes.
El niva tiene todos los relojes separados (5 en total), y tienen un embellecedor de metal cromado, que sirve también para sujetar el vidrio y algunas partes, al cuerpo del reloj. Hay que tener infinita PACIENCIA para desarmar, y sobre todo, para volver a armar cada reloj.
Entonces, una vez desarmado el tablero, y luego los relojes, pegue el papel impreso, previo recorte, al fondo original, utilizando cinta bifaz, siguiendo las recomendaciones de mi amigo de Colombia. Cuidado con los pegamentos que utilicemos, por que puede causar que los vapores del mismo ensucien el interior del reloj, o se despegue el papel, inutilizando así nuestros indicadores. Una vez pegado, debemos recortar bien parejo el borde y los agujeros interiores, para que se vean las luces, pase la aguja centra, o podamos leer el odometro...
En cuanto a la iluminación, en el niva es bastante pobre, pero se puede solucionar cambiando las lamparillas por unas de más potencia, o también podemos achicar en unos milímetros el disco del fondo original, haciendo que la luz pase más hacia el reloj. El cambio, una vez hecho esto, es INCREIBLE.
Las agujas solo deben quitarse en el velocímetro y en el tacómetro, girando hacia atrás y con mucho, mucho cuidado (Tanto Carlos como yo rompimos una cuando hicimos este trabajo). Si tienen dudas, que lo haga un especialista. Otra cosa importante: en el lada, las agujas son blancas, y con fondo blanco no iban a verse muy bien, así que las pintamos de Naranja.
Bueno amigos, eso es todo. Tardamos aproximadamente 1 día de trabajo, en desarmar el tablero, sacar los relojes, abrirlos, cambiarles el fondo, cerrarlos y volver a conectar todo. Y el resultado es espectacular.
Un agrandecimiento muy grande a Jorge Cordoba, quien me ha enviado la plantilla y los datos sobre como hacer esta excelente personalización de mi niva. Y agradezcan ustedes tambien, ya que me ha dado autorizacion para que USTEDES se bajen la plantilla del tablero...
Combustible - Presion de aceite - Tacometro - Velocimetro - Temperatura