El rock preparado por Javier Bardaro
Comunicate con el mediante el su email (javierbardaro@hotmail.com)

Bueno te cuento sobre el bicho que armamos con mi amigo Sergio (el piloto), en el año 94 decidimos con Sergio armar un jeep, para empezar a correr, en la clase 3, que son los jeeps con chasis normal, o sea con elasticos y un amortiguador por rueda, y con una preparación tranquila, bueno compramos un weelys con motor ford 221, y cuando lo fuimos a probar le partimos el chasis, asi que lo soldamos y yo acá en la puerta de casa lo desarmé todo en unas 8 hs y cargamos la carrocería y el chasis en mi camioneta y se lo cambiamos a un tipo por un diferencial de Hilus delantero, y un dana44 trasero, el de la c10, pusimos las relaciones nuevas, y ya empezamos a inclinarnos por la clase uno, compramos un chasis de ika corto y le hicimos la suspención como la del defender, eje rígido con tensores y resortes, y dos amortiguadores mineros por rueda, mi amigo tenía un motor de Peugeot 604 v6, de 160 cv estandar a 6000 rpm, y lo armamos con caja de 504 y la reductora que nos quedó del willys, y bueno aceleraba como loco, así que en el 95 corrimos la primera carrera sin experiencia, y llegamos cuarto, imaginate la alegría, son 90 kilmetros de pura adrenalina, nuestros amigos que corrían hacía un rato largo, estaban como locos y nos ayudaron mucho a mejorar el vehículo...

Poco a poco empezamos a conversar los primeros lugares, y nuestra mejor posición fue la que te conté anteriormente, la etapa donde se corrió el por las pampas rally, bueno a ese motor le sacamos 210 hp a unas 8500 rpm, le pusimos estabilizadores Rancho para poder llevarlo, cubiertas mt, caja zf, reductora de Blazer y el bichito volaba vajo, esta maquinita se desplazaba mejor por el camino trabado y muy roto por la poca distancia entre ejes, y en los rápidos a 140 kmts, había que tener mucho cuidado, porque al ser tan cortito la cola como que te quería pasar, pero estas carreras no las gana el más rápico sino el que llega primero, lamentablemente por problemas económicos nos quedamos sin esponsor y tuvimos que venderlo.

AHH!! me había olvidado el detalle de la carrocería es igual a la del samurai corto, se llama rock, esta carrocería y el chasis original, no el que armamos nosotros, lo hacian acá en Mendoza, el primero que hicieron para competición, lo armó un señor que todavía corre en cross coutry, y con ese bicho ganó el "Rally Transpatagónico", me acuerdo que tenía motor sierra de tc 2000, caja zf, y creo que los diferenciales eran Toyota.Te digo este bicho está un poco viejo en tecnología en relación a los que hoy están en la punta, pero lo bueno que tiene, es que no se rompe y cuando el camino se pone feo empezás a cortar diferencia, así hemos logrado nosotros algunos triunfos, el hecho de llegar ya es un triunfo, después de 80, 100, y hasta 150 kilómtros de carrera, el nuestro a fondo daba 140, y los mejores tocan los 180, así que cuando está lindo desaparecen.

Mi esperanza es conseguir plata y esponsor para armar uno a mi gusto, tengo algunos planos, y caerle de sorpresa a mi amigo, y volver a correr.

¡Esperemos que asi sea, Javier!

Aqui van algunas fotos de ese hermoso juguetito...




Saliendo hacia la competencia / Subiendo "Agua de las Chilcas"



Regresar al inicio de Parque4x4