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Las capacidades Off Road en la Korando.Para aquellos que quieren comprar una, los muchachos de la lista les comentan sobre hacer 4x4 a bordo de una korando...
Las fotos de la korando roja son de Daniel Lucca, de Bariloche.
Las Azules, de la super korando de Edwin.Ver más fotos de Korando en el Circuito de Parque4x4
Edwin nos dice:
Me tomo el tiempo del fin de semana en contestarte un poco mejor tu pregunta. Los limites de la Korando: Yo he subido pendientes de entre 40º y 45º "REALES" medidos con instrumentos, de aproximadamente 3 mts. de altura. Mas de eso no. 30º se banca bastante bien. Inclinaciones laterales, no pase de 40º, aunque teoricamente se puede llegar a 45º. La capacidad de vadeo, esta dado por la altura de la toma de aire, que esta bien atras de la optica delantera del lado del conductor. Un limite claro que tiene la Korando es su motor de bajo rendimiento. Los angulos de ataque con los paragolpes originales, es otro limite que si haces off road, los vas a notar enseguida. Los recorridos de suspension son mas bien crotos; y el despeje no es muy importante. Como ventaja, tiene un chasis muy resistente a la torsion. Pero la pero limitacion de toda camioneta, esta despues del volante. Les digo, sin pecar de soberbio; he pasado con la Korando, por lugares donde se han quedado Discoverys, y otras maquinas. Y ademas he pasado por lugares donde ni siquiera se animaron a pisarlas otros off roaders llenos de equipos. Por ahi potencia, suele ser sinonimo de enterrarse, si uno no es muy dotato para el manejo off road. Saber dosificar el torque que tiene el diesel es importante; y la falta de potencia se suple cargando la chata con inercia, si se dan las circunstancias.
La locura de cada uno, suele ser el limite.
Gonzalo Tognola nos cuenta:La korita anda bien. Es sencillo, no la diseño Ssangyong, ya que como todos sabemos es la fiel copia de una Isuzu Trooper II, entonces partamos de la base que el diseño es Japonés (aunque parte de sus elementos son Coreanos -no todos-), no conozco diseño japonés que sea malo. Es por eso que tiene alma de 4x4 en varias cualidades.
(*) Hemos viajado en caminos muy feos de greda, arcilla, tierra negra, a 110, 120 Km./h, donde los pozos se parecían a un campo minado... jejejej (pero la L200 que venia atrás no nos paso) -un amigo nuestro-.
(*) También una noche en Paso de la Patria, Corrientes, se rompió una de las defensas de contención del Rió Paraná en plena creciente, y ni enterados nosotros tuvimos que salir al otro día con casi 1m. de agua.. (se sentía como que tendía a flotar). Me hace acordar a la Dahiatsu Feroza que tenia un vecino, que también tuvo que salir de su casa con nosotros bajo esas condiciones. Después por un mes y medio, cuando el río no estaba tan alto seguíamos entrando a nuestra casa. (que paradoja, en medio del agua, se veían algunos tractores Jhon Deere de la zona, algunos Unimogh del ejercito, Una Korando, una Feroza y un Polaris 500 4x4 (cuatriciclo cruza bestia es eso). Los tres últimos éramos vecinos de la zona, que con el cuento de llegar a la casa a controlar todo, nos hacíamos un lindo camino.
(*) Playa.... varios autos y otras camionetas enterradas, fueron desencajadas.
(*) En un informe de la revista AutoVerde 4x4 (España), habían destacado el diseño de centro de gravedad algo mas bajo que las demás dándole un Angulo de inclinación de 48° !!, es por eso que decía que para volcarla de una, tenia que ser una maniobra demasiado exagerada, poco pensada y brusca.
(*) Arena... Barro.... Greda,... una vez adentro, la potencia del motor puede limitarnos a salir, (dejando de lado la buena conducción obviamente) pero si sabemos en que piso estamos parados y conocemos el camino, entrando con algo de inercia, (aprovechando aquellas casi 2 TN que pesa.. es bastante difícil pararla.
(*) etc.-. etc.- etc.-
La "Nena" de Gonzalo: Korando con motor hyundai.Saludos, Acá la korado llego hace 8 años y 4 meses a nuestra vida. y espero que todos puedan disfrutarla el mismo, o mas tiempo. Gonzalo Tognola. Korandero.
Las fotos de Daniel Lucca:
Vengo de probar la korita en hielo y nieve (por cierto bastante abundante), y la verdad es que anda muy bien. Eso si, para tener en cuenta, en caso de trepar pendientes congeladas/nevadas con curvas hay que hacerlo en 4L intentando no perder tracción en ningun segundo y tomando las curvas LO MAS ABIERTO POSIBLE!!!! , caso contrario "se les puede descolgar la camioneta por la pendiente, pasando a escasos 50 cm de un precipicio (del cual pueden salvarse gracias a algún tronco caido... gracias a dios que por aqui sobran los pinos), ocasionando problemas con los tapizados del asiento (lease manchas por descontroles fisiologicos) " ....
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