Maruti
Gipsy
Este
primo del Suzuki Samurai esta bastante extendido en nuestro pais. Es un vehiculo
rustico, ideal para la practica del 4x4, aunque ya esta totalmente desfazado...
- Es
un 4x4 derivado del Samurai, ya que Suzuki le vendio las licencias a Maruti
(de la India).
- Es
del estilo jeep, con caja atras, con capota de lona o fibra de vidrio.
- Tiene
un motor naftero de 1000 cc, con caja de cuarta. Carburador, consume un monton.
- Tiene
doble traccion, con reductora, los suficiente para andar en barro, pero se
queda algo corto en roca y en arena.
- El
interior es totalmente austero, la parte de atras tiene asientos estilo militares
para llevar gente.
- Las
suspensiones son con eje rigido, ballestas y amortiguadores en las 4 ruedas.
Eficiente para llevar cargas, pero incomoda en cuanto el terreno se va rompiendo.
- Dicen
que tiene mejor resistencia a roturas que el Samurai (y eso ya es mucho decir!).
- Los
repuestos no son facilmente conseguibles.
- Parece
que se sigue fabricando!!!: http://www.marutigypsy.com/
- Muy
buen auto yo tuve uno de 0 km le hice 150000 y un viaje a ushuaia(soy de buenos
aires) el motor es 970 cc con caja de 4 ,es como un samurai en todas las medidas
interiores salvo que es chasis largo.
- Nicolas,
La verdad que a pesar del frio la pase muy bien y quede sorprendido por las
cosas que se pueden sortear con un vehiculo 4x4. Fue mi primer experiencia
y me resulto muy interesante escuchar tus consejos para cada obstaculo, espero
poder salir a ponerlos en practica. maruti una fiera como tiran los 1000cm3.
habia leido que funcionaba bien pero no esperaba tanto, aprobo con creces
la relacion precio+prestacion es mas que suficiente para esta etapa.
- Nicolas
ya te envié fotos en otra oportunidad, en ese momento vivia en la plata ahora
estoy viviendo en Allen Rio Negro donde podemos salir a disfrutar del 4x4
junto a una agrupación de la zona Saludos. Pablo.
- The
Maruti Gypsy is a four wheel drive SUV based on the Suzuki SJ long wheel base.
Up to now you may find it in Europe mainly on the streets of Malta and Hungary,
in India, where it is produced and in Chile and Kenya it is a common sight.
In contrast to the Suzuki the Maruti is available also as pickup and with
four doors. technical data: height: 1.9 m length: 4 m width: 1.5 m torque:
1003 Nm at 4500 rpm gas tank holds 40 liters the Maruti Gypsi is available
as "soft top", "hard top " and as ambulance car the price of a brand new Maruti
Gypsy if purchased in India is 11000 US $ (500 000 indian Rupees )
- http://www.indiabroadband.net/maruti-suzuki/2293-maruti-gypsy.html
Daniel
dice: Yo tuve uno de 0 km le hice 150000 y un viaje a ushuaia(soy de buenos
aires) el motor es 970 cc con caja de 4 ,es como un samurai en todas las
medidas interiores salvo que es chasis largo(samurai largo hay tambien,yo
tengo uno,pero solo modelo 1997,pocos,el resto 1998)
Jugando
en Pastos chicos con el Maruti de Walter.
Mi
amigo Javi jugando con amigos en Mendoza
El
Maruti de Fernando en el Circuito de 4x4.
Cubos
manuales, hay que bajarse a conectar la doble.
Buenos
angulos de entrada y salida.
El
interior: Rustico, simple, apenas lo necesario.
La
parte trasera: De trabajo.
Recorridos
de suspension basicos.
El
4x4 no tiene secretos para este vehiculo.
Los
paragolpes permite utilizar el Hilift.