|
Land Rover desde Catalunya
(Land rover el 88" del 1982 y el Ligero del 1981 series Santana)
Es muy dificil de resumir la labor de un año y medio, bueno unas 900 horas de trabajo. Empece por comprar un 88", beige, sin mas, procedente de trabajos del campo, del año 82, al corriente de documentación y con muchas cosas en mal estado, como los frenos, motor, embrague, lleno de golpes, etc, etc, etc. Ello me indujo a empezar a desmontar...pieza tras pieza me encontre con el chasis montado encima de 4 caballetes, aprovechando la ocasión me planteé hacer algo especial, pero siempre respetando las lineas de la marca, esto me empujó a la adquisición de dos vehiculos más sin documentación, uno de ellos el 109" Cazorla y el otro un 88" de gasolina.Compré el Cazorla para aprovechar los ejes, que son más reforzados y con los paliers más grandes y la estética del frontal con las aletas de faro cuadrado, además de las puertas con elevalunas y su direccion asistida. Del 88" aproveché la caja trasera que estaba en muy buen estado y su motor lo guardo para una opción futura. Como ves este vehiculo no tiene nada que ver con el de serie, ya que le ha sido transformado practicamente todo: Freno de disco delantero, transmisiones más cortas, barras estabilizadoras de largo recorrido, servo freno con calderin independiente, dirección asistida, doble capacidad de bateria, instalación eléctrica blindada, overdrive, desbloqueador de ruedas delanteras, ejes reforzados, todo esto como mecánica, a nivel estético poco te puedo comentar que no se vea en las fotos.De todo esto me siento orgulloso y el resultado final para mi es una satisfacción. Este vehiculo de 20 años tiene muy poco que envidiar a los "trialeros" de hoy en día (si los hay) Respecto al Ligero de color naranja es mi última adquisición, fue fabricado en 1981, también es un 88" pero pertenece a una serie especial y limitada, y su producción fué destinada al ejercito, este en concreto es uno de los pocos que se destinaron al uso civil.
Te envio alguna foto más.