|
Vacaciones de Invierno 2005 en Jujuy
Pucara de Tilcara, tormenta de viento, museo de Tilcara.Nuestro siguiente destino es el pueblo de Tilcara (2465 m), y las ruinas reconstruidas del Pucara de Tilcara, una especie de fortaleza que en tiempos de los indios humahuacas, funcionaba como estación de control de caravanas, ya que los humahuacas fueron una especie de "testaferros" de los Incas. Así, en 1594, los españoles toman control del cerro y la fortaleza, matando al cacique Viltipoco.
Luego de visitar las ruinas, el museo arqueológico y los alrededores, fuimos a comer. Obviamente, nuestro almuerzo no podía desaprovecharse, así que decidimos probar la comida típica de la región: tamales, y un cordero asado, condimentado, y servido con ensalada, maíz hervido, papas e la región y queso de cabra. Todo regado por picante, una comida interesante, riquisima y fuera de lo común.
Al salir del mercado, vimos como una tormenta de arena, sorprendentemente grande y furiosa, llenaba todo de tierra y tapaba los hermosos paisajes que habíamos ido a ver.
Seguimos rumbo hacia Humahuaca, el final de nuestra jornada, donde de nuevo pudimos ver un pueblo muy antiguo, lleno de vida turística, artesanías y rodeada de paisajes excelentes.
Atención: Esta pagina tiene muchas fotos (más de 1MB). Si no tenes una conexion rapida, tardaras mucho en verla completa.
Saliendo del hermoso "paseo de los colorados", en Purmamarca.
Recolectando "Berro" en un arroyo, para hacer ensalada. Andres mimetizandose con el paisaje
(del cerro venia bajando un coya...)Ruinas reconstruidas del Pucara.
La flecha sera autoctona? Andres sigue mimetizandose con el paisaje.
Enormes Cactus o Cardones, en peligro de desaparecer, debido a una alteracion del ecosistema, posiblemente causada por el hombre.
El interior del museo...
Mimetizacion total con el entorno.
Almorzando Tamales, cordero con mole y picante de pollo. Comida tipica de la region.
La tormenta de arena y viento, bastante atipica por su fuerza y tamaño.