|
Dos viejos concepts de Jeep: Rescue y Gladiator
Fuente de los textos: http://www.jeep.es/jeep_life/prototipos.htmlNo siempre me gustan los concepts, sobre todo los modernos, pero no puedo resistir la imaginacion cuando veo estas dos bellezas de jeep. Especialmente preparado para labores de localización y salvamento, el Jeep Rescue integra lo mejor de las últimas tecnologías para adentrarse en cualquier situación. Y El imponente Jeep Gladiador encarna un moderno pick-up con toda la eficacia 4x4 de Jeep...
Jeep Rescue. Lo definitivo en localización y rescate 4x4 Diseñado para situaciones extremas de condiciones implacables, el Concept Jeep Rescue no sólo es el vehículo de rescate definitivo, la máxima ejecución de un vehículo Jeep off-road. Combinando la legendaria capacidad off-road de Jeep con la más avanzada tecnología de localización y rescate, el Jeep Rescue está diseñado para alcanzar las zonas más severas y desalentadoras en desierto y montaña. “El Jeep Rescue es el vehículo de localización y rescate supremo, uno que sólo Jeep – con más de 60 años de linaje a sus espaldas – podría haber construido”, dijo Trevor Creed, Vicepresidente Senior de Diseño.
Empezando por una moderna interpretación de clásico Jeep atemporal, el Rescue se sumerge en el linaje Jeep para forjar una impactante nueva dimensión para la marca Jeep. Es un ejemplo de fuerza Jeep absoluta y la capacidad de ir a “cualquier lugar”. El Rescue se puede configurar para circular casi completamente “abierto”, con parabrisas plegable, techo solar en la parte delantera, y techo de lona desmontable en la parte trasera, además de puertas delanteras y traseras desmontables. Un innovador cuerpo estructural con raíles hidromoldeados, un chasis de 2,062 m. de ancho, 3,106 m. de distancia entre ejes, y neumáticos de 940 mm. de diámetro, el Jeep Rescue está preparado para cualquier cosa que aparezca en su camino. La suspensión hidroneumática frontal se combina con una suspensión trasera helicoidal para dar al Jeep Rescue un sólido agarre en todos los terrenos. La suspensión posee altura ajustable y unos 102 mm. Adicionales disponibles para vadeos. Los amplios neumáticos disponen de dibujo MTR y capacidad de conducción sobre plano, evitando la necesidad de rueda de repuesto. Un control de presión a bordo posee la capacidad de ajustar la presión de los neumáticos para una máxima tracción en todas las superficies.
Equipamiento de rescate. Capacidad de rescate inigualable Impulsado por un motor Diesel Cummins con una potencia y par motor impresionantes (325 CV y 814 N•m), la principal misión del Jeep Rescue es la capacidad de rescate, y la lista de equipamiento para salvamento y auxilio es impresionante:
- Corriente eléctrica alterna 10 kWatios de potencia
- Software de mapas topográficos en 3D y sistema topográfico de navegación
- Cámaras de vídeo debajo del chasis para evitar peligros en el camino
- Cámaras de infrarrojos (termales) para localización y rescate.
- Teléfono por satélite, radio VHF, grabadora de video digital con capacidad de transmisión por satélite.
- Arneses de 4 puntos plegables para los ocupantes del vehículo
- Luz periférica exterior
- Luz blanca para búsquedas visuales a largas distancias y consumos reducidos
- Asientos plegables en el compartimento trasero
- Cabestrantes frontal y trasero por control remoto
"El Jeep Rescue es eficacia Jeep llevada al máximo extremo y eso, siendo Jeep, es mucho decir", dijo Creed. " Es todo lo que la marca Jeep representa – en un vehículo equipado para un servicio de rescate y localización inigualables."Especificaciones
- Motor .- 5.9L Turbo Diesel Cummins
- Potencia .- 325 CV
- Par motor .- 814 N•m
- Transmisión .- Manual de 6 velocidades
- Longitud Total .- 4.907 mm.
- Anchura Total .- 2.062 mm.
- Altura Total .- 2.139 mm.
- Distancia entre Ejes .- 3.106 mm.
- Proyección Frontal/Trasera .- 798/1.001 mm.
- Altura Libre .- 492 mm.
- Peso (estimado) .- 2.722 kg.
El concept Jeep Gladiador rebasa fronteras y límites, además de terrenos y obstáculos.
El Gladiator es un pickup con toda la capacidad 4x4 del famoso Jeep Wrangler. Es un superutilitario que incluye un techo de lona al aire libre, puertas desmontables y parabrisas plegable para que el conductor y los pasajeros estén más en contacto con los espacios abiertos. Inteligente gestión del espacio de carga con útiles compartimentos.
"El Jeep Gladiator es una auténtica pieza de linaje de marca Jeep que explora la forma y funcionalidades que debería tener un moderno pickup Jeep", Trevor Creed, Vicepresidente Senior de Diseño.En el interior, el Gladiator es concienzudamente contemporáneo y funcional, de color Verde Oscuro con inserciones de Gris Oscuro. Los asientos son impermeables y el interior está diseñado para limpiarlo fácilmente con una manguera. Lógicamente, el Gladiador incluye toda la tecnología necesaria para encontrar la ruta de ida y vuelta con GPS, un sistema de navegación y un sistema de comunicaciones.
"Este vehículo combina toques clásicos con funcionalidad e innovación contemporánea", dijo Creed. "La silueta atemporal – incluso la rueda de repuesto montada al lateral como los pickups Jeep clásicos – está mezclada con un moderno chasis, un motor turbo diesel y un flexible y ampliable espacio de carga."A pesar de su indudable linaje, el Gladiator es también un moderno pickup, inteligentemente construido para un modo de vida activo. La marca Jeep siempre ha englobado funcionalidad en vehículos de proporciones adecuadas, y el Gladiador continúa en esa línea ofreciendo más funcionalidad y espacio del que cabría esperar en un vehículo tan maniobrable y fácil de conducir.
Posee un panel de acceso a espacio de almacenamiento en cabina en el lado del conductor, así como un panel de almacenamiento bloqueable delante de la rueda de repuesto. La superficie trasera de carga tiene 1,33 m. de ancho y puede ampliarse hasta dentro de la cabina si es necesaria mayor longitud. Sus 1,725 m. de largo pueden ser ampliados fácilmente a 2,026 m. con la puerta intermedia plegada, y hasta un total de 2,723 m. con la puerta del fondo en horizontal.El Gladiator monta un moderno y eficiente motor common-rail turbo diesel de 2.8 litros y 4 cilindros que aporta 163 CV y 400 N•m. Envía sobrada potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de 6 velocidades y una caja de cambios tradicional a tiempo parcial.
Las suspensiones delantera y trasera son diseños multi-link para una conducción suave sobre todas las superficies y amplia distancia de suspensión para una conducción todoterreno eficaz. Para un control óptimo utiliza amortiguadores coilover en los cuatro extremos. La parte trasera incorpora ballestas duales concéntricas para una cómoda conducción al tiempo que ofrece una capacidad de carga de 560 kg. Las especificaciones 4x4 clave incluyen una altura libre de 348 mm., un ángulo ventral de 23,2º y unos ángulos de ataque/salida de 47,6º/38,0º, respectivamente. Los neumáticos delanteros y traseros son de 34 pulgadas de diámetro (265/75R18) montados sobre llantas de 18 pulgadas.Los entusiastas de Jeep reconocerán el nombre Gladiator del modelo pickup de 1962. Otros elementos Jeep del Gladiador actual que combinan estilo y funcionalidad incluyen parrilla de 7 ranuras, compartimento de pasajeros al aire libre, sistema Command Trac® de 4x4 a tiempo parcial, bloqueos de diferencial delantero y trasero, cabestrante frontal y placa de deslizamiento completa.
Especificaciones
- Peso (estimado): 1.882 kg
- Longitud Total: 5.207 mm
- Distancia entre Ejes: 3.515 mm
- Proyección Frontal: 718 mm
- Proyección Trasera: 974 mm
- Anchura Total: 1.947 mm
- Altura Total: 1.900 mm
- Eje, Frontal/Trasero: 1.667/1.681 mm
- Motor: 2.8 L 1-4 turbo diesel
- Tracción: Command Trac, NVG231
- Transmisión: Manual de 6 velocidades
- Altura Libre – 348 mm
- Ángulos de Ataque/Salida – 47,6º/38,0º
- Neumáticos: 265/75R18
- Llantas: 18x8 pulgadas
Hasta que se decidan en jeep a sacar una pickup, la empresa de accesorios y preparaciones American Expedition Vehicles puede convertir un Wragler en el Brute. Hermoso. Más información.
La gente de Jeep ha creado esta version "retro", militar del jeep wrangler, para buscar posible interes ( que todos lo tienen), en la versión pickup.