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Metodos para inflar las cubiertas
Cuando una gomeria o una estación de servicios son opciones impensadas en medio de una travesía,
estos consejos para inflar las cubiertas les ayudaran a salir "airosos" de muchas situaciones.Por una de esas casualidades del destino, tenemos una cubierta baja, y necesitamos darle aire como para llegar a un lugar donde repararla, o no tenemos posibilidad de utilizar la rueda de auxilio, o necesitamos reinflar las cubiertas luego de una jornada en la playa, existen varias soluciones de bajo costo que pueden darnos una ventaja. Tambien pueden servir para inflar un bote, si tenemos la posibilidad de usar uno.
Para medir la presión de los neumáticos se utiliza el calibre, que no es otra cosa que un manómetro con una manguera de conexión a la cubierta. Hay que tener en cuenta que la presión debe verificarse siempre con las cubiertas en frío, es decir, antes de que el vehiculo se utilizado.
Compresores:
Actualmente, se consiguen en muchas casas de accesorios (inclusive, en algunos supermercados más completos) unos compresores pequeños que, conectados al encendedor o a la toma de 12v de nuestro vehiculo, pueden inflar una cubierta en cuestión de minutos. Estos compresores han evolucionado, adaptandose a la especialidad, y hoy los encontramos construidos con materiales más resistentes, por ejemplo, con el pisto de aluminio, con tanque de reserva, mangueras más largas, etc.
Estos compresores casi no ocupan lugar, tienen reducido peso, y el cable es los suficientemente largo como para llegar hasta las cubiertas traseras. Inclusive existen compresores multiuso, que incorporan una linterna y balizas intermitentes. Una ventaja mas: según su calidad, hay modelos de 30 pesos o menos.
Manguera para la rueda de auxilio
La rueda de auxilio puede ser una fuente practica de aire en medio de una travesía. Utilizando una manguera con picos (un pico se sujeta a la de auxilio, y el otro sirve para inflar, ya que son ambos distintos) para la rueda en los dos extremos, y teniendo muy sobre inflada la rueda de repuesto, podemos traspasar aire hacia la cubierta desinflada.
Detalle de los dos picos distintos de la manguera
Hay que asegurarse de que la manguera sea lo suficientemente larga para llegar con comodidad hasta las 4 cubiertas y que la rueda de repuesto este en un lugar accesible (el portón trasero o el portaequipajes), ya que es muy incomodo, por ejemplo, utilizar una rueda que este debajo de la carrocería, o dentro del baúl).
Cargas "drago" y el escape
Se puede utilizar una carga de CO2 de sifones drago (se consiguen en ferreterías, casas de matafuegos,, tambien podemos utilizarlas para generar nuestra propia soda en campamentos, de hecho, ese es el uso original), que vienen en garrafas pequeñas, con una manguera que adapte el pico de la garrafa a la cubierta, restaurando la cubierta en cuestión de segundos.
Otra solución, a todas luces la menos recomendable, es utilizar el aire del escape, como para inflar un gato neumático, pero para inflar nuestra cubierta baja. el único problema, es que este "aire" del escape esta muy viciado y mezclado con otros gases, que pueden poner en peligro nuestra seguridad ante el calentamiento de la cubierta.
Infladores "sólidos":
Existen unos aerosoles que inyectan un liquido, que en contacto con el aire se expande, formando espuma dentro de la cubierta, tapando asi agujeros de pinchaduras y rellenando la cubierta, sin necesidad de inflarla.