Los 4x4 preparados para Rally Cross Country, Raids y Bajas.
Por Javier Bardaro

En el mundo del Todo Terreno existen también los 4x4 preparados para carreras de velocidad tipo rally, estos están divididos en varias modalidades, empezando por los 4x4 del Rally Cross Country y Raids donde se destaca la competencia más importante, el glorioso "Paris–Dakar" y el campeonato de Rally todo terreno del mundo, parte del cual se corre en Argentina, aquí encontramos además de los 4x4 de producción, los 4x4 de producción mejorados y también los prototipos 4x2, sumados a ellos los brutales camiones de tracción en las 4 ruedas.

Estos vehículos llevan el máximo de seguridad para los pilotos, butacas especiales perfectamente hermanadas al vehículo, cinturones arneses, jaulas antivuelco de construcción especial para soportar los más duros golpes, corte de electricidad exterior e interior y los apagallamas con líquidos especiales contra incendios, por otro lado se van diferenciando las categorías por la preparación y el tipo de combustible, también se van diferenciando por la libertad de preparación desde los originales, los de producción mejorados hasta los prototipos, por los recorridos de suspensión, amortiguadores refrigerados, potencia de los motores y tipos de transmisión.

También existen los vehículos de la famosa Baja 1000, aquí también se diferencian por las preparaciones q van desde los vehículos originales hasta los bestiales Trophy Trucks de hasta 1000 hp y con récords de velocidad en Todo Terreno de mas de 250 km/h, estas bestias , con estructura tubular de acero al cromo, durísimo!!! Tienen una tecnología en todo lo q es suspensiones de mas de 1 metro de recorrido con amortiguadores refrigerados con nitrógeno, diferencial porque hay categorías de 4x2 también q son los más rápidos, bloqueado al 100x100 y bueno aparatos realmente fuera de serie, acá van algunas fotos q recolecte de la web para mostrárselas .

Por ultimo solo decirles, amigos hagamos offroad, cuidando nuestro medio ambiente. Javier Bardaro.























 

Regresar al inicio de Parque4x4