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Pablo
me llamo para tomar el cursillo de 4x4 en el campo.
Y luego aparecio en Cañuelas con una Discovery3. Sin duda es la maquina
más moderna, y más cara,
que ha pisado hasta ahora el circuito.
Y podemos decir que ha pasado todos los obstaculos de una forma más
que meritoria.
Land Rover presentó en Argentina la tercera generación del Discovery, que justamente ahora agregó un "3" a su nombre. El modelo, si bien mantiene el clasicismo típico de esta marca británica -controlada por Ford-, adopta el estilo visto en el último Range Rover, por dentro trae todo el confort que se pueda llevar hasta una senda embarrada y capacidad para siete pasajeros. Las motorizaciones posibles son dos: un naftero V8 de 4,4 litros de cilindrada y un turbodiesel V6 de 2,7 litros, y además viene equipado con el sistema Terrain Response por el cual, seleccionando el tipo y estado del terreno, el auto hace todo lo demás mediante sus sensores y la computadora. El resumen del nuevo Discovery 3 que hacen desde la automotriz es "combinar las legendarias cualidades de Land Rover con exclusivas innovaciones tecnológicas, consolidando su posición indiscutible como SUV (Sport Utility Vehicle) premium"... (..)Ver más en la nota de "La Capital", por Jorge Kaplan.
Ver más fotos de Discovery3 en otras situaciones y con otro equipamiento.
Atención: Estas paginas tienen muchas fotos (más de 2MB).
Si no tenes una conexion rapida, tardaras mucho tiempo en verlas completas.
Por la linea, podriamos decir que es un Discovery... pero luego de pensarlo un par de veces.
Los bajos estan totalmente protegidos y unidos a la suspension independiente, no hay
obstaculos debajo que molesten en terrenos complicados.
La suspension cambia de una posicion baja para ruta, a una posicion alta para offroad con solo un boton.
Por su concepcion, este vehiculo no es un vehiculo todoterreno para hacer salvajadas,
aunque este capacitado para hacerlas, y salir victorioso.Los recorridos de suspension son mejores que en los modelos anteriores.
Los neumaticos, en llantas 17, son de ruta y si no fuera por la electronica, seria complicado manejar en 4x4.La parte trasera es sin duda distinto a todo lo anterior.
En el cruce de puente, todo se pasa con el programa adecuado del Terrain Response,
y a punta de acelerador. Se acabaron las inercias para solventar estos terrenos.
La rueda en el aire no es problema para la electronica.
Tampoco este obstaculo.
La parte de adelante recuerda al Freelander o al RangeRover. Los faros son de Xenon, direccionales y
al doblar, se iluminan las esquinas con ese pequeño faro debajo del guiño. Muy util.
Toma de Aire, muy fashion pero algo expuesta, faros traseros enormes y denominacion TDV6 HSE.
El tablero provee información sobre parametros, consumos, kilometros... y el sistema de tracción.
La maravilla del Disco3 sin duda es el Terrain Responde: Un software de varias posiciones que controla automaticamente distintos parametros del vehiculo: dureza de suspensiones, recorridos, reductora, acelerador, control de pendientes, etc, en haras de una mejor traccion. Podemos elegir en 5 posiciones:
Normal, terrenos deslizantes, barro con huellones, arena y desierto, rocas. Además, el HDC, la baja que se conecta andando, y altura de suspensiones. Todo se ve en el tablero (deberia verse en la pantalla tactil, pero en Argentina no está instalado).Se muestran distintos parametros: Modo del Terrain Response, rango de autonomia, y una cosa muy util en 4x4: La posicion de las ruedas delanteras. Excelentes ayudas.
La zaga delantera, y el motor, envuelto en plastico, como diciendo "PROHIBIDO TOCAR".
Pantalla tactil del sistema de a bordo: puede equipar DVD, un alucinante sistema de sonido, y en otros mercados, navegación, control de terrain response, etc etc.
Al extenderse la suspension, quisimos ver los diferenciales. No pudimos, pues esta todo lleno de cables, mangueras de vacio con sensores, placas y demás. La pregunta es: Toda esta electronica, aguantara cuanto tiempo de abuso, barro, agua, etc etc? Todavia no hay respuesta.Seleccionando el programa adecuado, y con una minima técnica, es posible pasar por casi todos lados.
Chapoteando en el barro. Si no fuera por la electronica,
las ruedas de asfalto no permitirian avanzar ni 10 metros.
Todo lo bueno se acaba. Quedamos apoyados y sin tracción.
Despues de un par de intentos, pudimos sacar el vehiculo utilizando el Lada. Pero sin duda es una camioneta PESADA y con pocos elementos de rescate que no sea una eslinga. Imposible usar un hilift, o algo similar.
Lo unico parecido con el lada, es la suspension delantera independiente,
las 4 ruedas de forma circular, y el hecho de estar en el campo.
Hay una separacion de 20 años de mercado y tecnologia...
Cuando me compre un Disco3 les aviso.Ver más fotos de Discovery3 en otras situaciones y con otro equipamiento