Hipnosis en la Ruta

Existe despues de mucho manejar en la ruta, un tipo de accidente "misterioso", es aquel en el cual el conductor pierde el control total del vehículo y sale del pavimento estrellándose con obstáculos que se interponen en su camino.

Este tipo de accidente es terrible, es muy grave y se denomina "misterioso", porque muy pocas personas sobreviven a él, por lo tanto es muy difícil saber porque se produjo.

Diversos estudios sobre gran cantidad de estos accidentes, permitieron arribar a la conclusión de que uno de los principales factores es el llamado "Hipnosis de la ruta...", la cual se puede definir como un estado de somnolencia en que entra el conductor luego de varias horas de conducción, o desde ciertas condiciones que se presentan desde el punto de vista psicológico de la persona.

Veamos ahora un ejemplo del caso más común en este tipo de accidente...

Una persona sale de su casa... esta manejando en la noche, aproximadamente la media noche, se levanto muy temprano, cerca de las 7 de la mañana, que trabaja con el auto (lo estuvo manejando casi todo el día) llego a la casa a la noche y ceno de manera mas que suficiente.... Ahora solo esta el y el vehículo, con una ruta oscura y que muy de vez en cuando se cruza con algún auto de frente su vista esta concentrado en el asfalto iluminado por la luces de su auto, y lo único que escucha en el monótono sonido del motor... lentamente entra en un estado hipnótico y aunque se encuentra despierto no tiene el mas mínimo nivel de concertación.

Claro que en estas condiciones, si viene una curva peligrosa, un pendiente, o un puente angosto, la persona se encuentra totalmente expuesta al choque misterioso. A continuación hay una lista de consejos para escaparle a la hipnosis de la ruta...

Si ninguna de estos medios surte efecto, entonces detenga el coche fuera del tránsito vehicular y duerma, así podrá continuar el viaje después más fresco, despejado y seguro Ud. y los demás.

Gracias a www.seguridad-vial.com

Regresar al inicio de Parque4x4