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Amigos con Galloper y sus experiencias
Estas son las imagenes que nos envian los usuarios y visitantes de Parque4x4. Que las disfruten. Si quieren mandar algo, preferiblemente con un comentario para la foto, haganlo por medio de nuestro email.
Con
sergio en el Circuito de 4x4. Más
fotos.
Galloper Exceed TDI desde Ushuaia, de Gabriel.
Guillermo escribe: La vendí y todavía la estoy llorando. No hagas caso a las cosas que dicen los que creen que sólo exite Land Rover, Jeep o Patrol. Ahora tengo una Toyota doble cabina y no sólo es incómoda para viajar por el espacio y la suspensión sino que el chasis al lado de la Galloper parece de juguete, el gancho de remolque espectacular que trae la Galloper atrás, no es nada comparado con la toyota, por ejemplo. La Galloper es un excelente vehículo, tenía un problema con el turbo en los modelos 98 hacia atrás, que si no lo tuviste, es mejor que lo hagas ver antes de tenerlo, ahí tenés que caer en el concesionario oficial. Yo la compré usada y el dueño anterior había tenido ese problema y se lo solucionaron, cambiaron el turbo y creo que regularon la bomba correctamente. Después nunca más. El único arreglo "grande" que le hice yo fue el alternador, en realidad no es un arreglo grande, pero es grande en precio, ya que regulador de voltaje y diodos cuestan alrededor de 500 mangos originales. Pero fue por mi culpa, por andar con una batería descargada. Después, sólo buen aceite y después de un viaje largo a alta velocidad dejar regulando 1 o dos minutos para que refrigere el turbo, nada más. Disfrutala y te repito, no hagas caso a los comentarios.
Carlos Escribe: En el dia de la fecha, tome contacto con su pagina, me parece muy buena, especialmente la parte de escraches. Al respecto con mi Galloper y una casa rodante de arrastre, recorri el sur ( tierra del fuego, argentina y chilena, los glaciares de ambos paises y volvi por la Ruta 40, este viaje lo hice dos veces con distintos matices, a lo que les interesa a los usuarios, la camionesta en el primer viaje perdió un poco de potencia, en el segundo fue mas llamativo,al mes de llegar a BsAs apenas podia andar, de las consultas como te podes imaginas, que el turbo que esto que lo otro que sacá un credito para arreglarla. Fuí a lo de una gente amiga y me comento que en el Sur le agregan al gas oil un anticongelante creo que parafina, que te tapa un pequeño filtrito que trae la bomba inyectora dentro, en sintesis con una limpieza y pocos pesos se soluciono el problema ( en mi caso les dije que le saquen el filtrito interno de la bomba y le agrege una tramapa de agua con filtro antes del filtro de fabrica). Espero que esto le sirva a los amigos lectores para no caer en manos de los avivados de siempre.
Otro usuario nos escribe: Estimados SRES. Tengo una Hyundai Galloper 1999 Turbiodiesel 4x4 con un motor 2.500 cc. NO INTERCOOLER, que de fábrica me ha venido dando dolores de cabeza en cuanto a consumo, repuestos y malos services oficiales en la zona. LAMENTABLEMENTE, He tenido que CONTACTAR y viajar a los services a más de 400 km. para tener respuestas, algunas soluciones y un buen trato y algo más de calidad y calidez en el servicio, con explicaciones un tanto más creibles y posibles ... que las obtenidas localmente, en concreto y tras insistir y consultar mucho. He respetado religiosamente los services según manual, con algunas revisiones y consultas más intermedias y así y todo (es un vehiculo que utilizo principalmente para trabajar y el único en la familia, asi que no lo he sometido o grandes exigencias más allá de alguno que otro viaje por necesidad en invierno entre la nieve en patagonia, insisto, sin locuras ni grandes esfuerzos). COMPRE UNA 4x4 de $30.000 para no tener problemas por algunos años. NUNCA LOS TUVE EN VEHICULOS ANTERIORES, y PENSE QUE EN MI PRIMER 0K. SUCEDERIA MENOS AUN... (leer la historia completa en "Escraches" en Parque4x4.
Silvio y su Galloper, cruzando una grieta en una travesia en La Rioja
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De Raph: Mi koreano es un galloper turbodiesel XL del 99. La verdad es que ha sido un amigo fiel en estos 5 años, jamás he quedado en el camino.El último viaje que he realizado fue desde la región de Antofagasta en el norte de chile hasta Ushuaia en Argentina(ida y vuelta). A los 89000 km le tuve que cambiar un módulo electrónico que controla el sistema de precalentamiento, salió algo caro pero ha sido lo único en estos años. Aunque debo decir que en lo posible trato de evitar los problemas.
Adjunto dos fotos mi Galloper, una en el Cerro Chapelco, cuando ascendí con mi hija(la de la foto) hasta los 1200mts. Y la otra en Cabo Polonio Uruguay, donde llegamos con una travesía, ya que normalmente no dejan ingresar vehículos. Antonio.
De Antonio: Mi Galloper 99 la tengo desde 0Km, con 143.000Km en la actualidad. Leia en las experiencias y otros sitios de la pagina, las mismas cosas que me sucedieron a mi. Cuando tenía 90.000 Km se cortó un tornillo de soporte de eje de balancienes y por lo tanto se cortó este eje o viceversa, suponemos que por el alto régimen,(en aquella epoca viajaba bastante en ruta y lo hacía 3800/4000 RPM). Me repararon el motor en Musmarra, y tengo que decir que lo recomiendo. Ellos sostiene que el motor 2.5 TD, a 3000 RPM es caso eterno, pero para viajar es algo lento. El año pasado le cambié el rodado, coloqué unas Hankook 31.5 X 10.50 X15, que tienen un 8% mas de diámetro que las originales, y realmente sigue tirando bien aun en 5ta. Ahora viajo a 3000/3400 RPM que es poco menos que la velocidad que desarrollaba con las otras cubiertas a 3800. Creo que fue una buena idea. Claro que el cambio de nucleo de diferencial que leí por ahí, me parece exelente, aparte yo gasté algo mas entre cubiertas y llantas. Pero en contrapartida el rodado de fábrica es algo chico para esta 4 X 4, la 31.5 X 10.5, le queda muy bien. Lo que comencé a notar el verano pasado es que la temperatura de agua con el AA encendido a 3400 RPM, se va para arriba, el Vigia me cortó el motor un par de veces por esta causa. En el service dicen que esta el radiador un poco tapado. Alguien tiene alguna experiencia similar? Con respecto al turbo, ¿como puedo saber si esta funcionando correctamente? saludos y muy buena la página, aprendí muchas cosas...
De Erick, desde Francia: Me compre un Hyundai Galloper en un garage en Alemania Mod.99 /141.000 km € 7.400. Un poco de corosion sobre el chassis pero nada impotante y un muy pequenio choque sobre el techo atras. Te pongo photos del Galloper. Aqui en la mutitude de 4x4 el Galloper tiene muy buena reputacion de fiabilitad. Linda modificacion la de la luz en el interior del capot.
Nicolas...la galloper esta bastante "trabajada"...todos los bujes de parrillas de grillon poliuretano...las parrillas reforzadas...los resortes suspension cmabiados por reforzados, las barras tambien, doble amortiguador a gas por rueda (Bilstein - JORSA), radiador doble ancho de aluminio made in usa, intercooler made in usa, tapa trabajada, mas presión de turbo y aumento de caudal en la bomba, asi y todo vel max 136 kmh (en el mejor de los casos) con cubiertas Michelin OR 16´, max. en condiciones normales en tierra 120/125 kmh,asir no pasa la zona critica de las 4500 vueltas.- Principales virtudes, no se para y se banca todos los golpes, saltos, etc, etc, ...pero ahora estoy en la busqueda de un motor más potente (minimo necesito 160/180 hp) MWM o un v6 naftero 3.0 o 3.5 de Mitsubishi para andar mas relajado (si sabes de alguno usado avisá....)...y si sabes de alguno que le interese otra gemela de esta en cuanto a preparacion del chasis y suspensiones, modelo 1998, pero con intercooler y radiador original, motor casi 0km ( 3000 km /-) en venta ($ 28.000.-) sin interiores ideal para TATT, Rally, travesias, etc..- Con repecto al Turbo le hicimos una reforma en su soporte que hace que no se queme tan facil la junta ni se deforme el colector de escape, lo mismo en el diferencial delantero.- cuslquier otra duda pregunta nomás....en la parte de fotos de la página se ven algunas de las reformas...en cuanto a las fotos, disponé de las que quieras....Si querés saber más de mi galloper, visita la pagina www.4x4raid.com.ar/competicion/ espero que te guste.- Un abrazo y gracias nuevamente.- Gracias por tu rapida respuesta.- Marcelo Lusianzoff.- Hyundai Raid & Sports
El problema que tengo con mi vehiculo (Hyundai Galloper 3P TDI- mod. 2000) es que se me partió la caja de transferencia en plena Panamericana (no estaba haciendo 4x4). El vehiculo lo compre en una concesionaria Hyundai. Y obviamente, se lavaron las manos. Les inicie un juicio y en eso estoy, pero me vienen esquivando. Ya se hizo un peritaje mecánico, y según el perito, la rotura de la caja puede ser por: impacto, fatiga o falla de materiales. Medio que se lavo las manos el perito, no se, por ahi lo apretaron los de Hyundai, porque no les conviene. No es normal q se raje la caja. Es un defecto de materiales, claramente. Te adjunto una foto para que veas a lo que me refiero. Es impresionante. Mas allá que la camioneta vino mal parida, todos los meses me sucedía algo, desde quedarme sin frenos (se me rompió 2 veces los cañitos del freno) hasta problemas eléctrico, estructurales. La tengo hace mas de un año. Y es la ultima vez q compro un Hyundai. Deja mucho por desear. Me parece que mi camioneta la usaban para correr o no se para que, y me la vendieron tipo cartón pintado, porque externamente estaba impecable. Jamás pensé q un "consecionario oficial" se pudiera prestar a esto... Se la compre a M----car, que normalmente corren. Por eso mi suposición de que la usaban para correr. Vos tenes idea si se lleva un registro de los vehículos que compiten en las carreras de 4x4 o rally y donde se puede averiguar. Porque me quiero sacar la duda si la usaban para correr o para que la usaban. La verdad es que estoy indignado con todo lo que le sucedió a la camioneta. Es impresionante todos los problemas que tuve, y rara vez la use en caminos fuera de pista, por miedo de romper algo. Además, es un vehiculo que apenas paso los 60.000 Km..... que para un bicho de estos, no es nada. Igualmente, después de todos los arreglos q le hice, la camioneta esta impecable. Tuve q ponerle mucha $$$, y ahora la quiero vender porque le tengo idea, no quiero saber nada más de Galloper.Escucho comentarios y sugerencias, porque la verdad, no se que hacer.Muchas gracias. Un abrazo, M.
De Jose: Es mi primer camioneta, antes siempre tuve autos a nafta y motores grandes, y claro cuando vuelvo a BsAs voy rápido, pero obviamente me tengo que acostumbrar a la velocidad de la Galloper y ponerle un reproductor de DVD para que los chicos no mueran en el viaje. La semana pasada hice el viaje inaugural y recorrí Junin, San Martín de los Andes y camino de lo 7 lagos hasta Villa Traful, además me aventure por unos senderos en el Parque Nacional Lanin en la Zona del Lago Huechulafquen y Río Chimehuín. En cuanto tenga fotos te las envío. De más está decirte que la Galloper se porto de 10 !!!!, es 98 pero está muy bien cuidada.