Nueva Pick-up VW Amarok

Personalmente, no me aporta nada nuevo, al menos esteticamente. Podrian haberse jugado un poco más, a la estetica de los ultimos Touareg,
aunque estos tampoco son EL diseño en cuanto a la estetica, en realidad la firma alemana es demasiado conservadora en algunos aspectos.
La apuesta de VW para entrar de lleno en el segmento más complicado y de mayor crecimiento en los ultimos tiempos.

Antes de empezar, y para aquellos que creen que el Amarok es la primera pickup de volkswagen, les presento, nuevamente, al TARO. Un vehículo derivado de la Hilux (notan el parecido?), que se comercializó con bastante poco resultado hace más de 10 años.

Volviendo al presente, estuve viendo el Amarok en el Village Dakar 2010, y aqui tengo algunas fotos y comentarios oficiales.

Desarrollada íntegramente en Alemania y producida en exclusiva en la Argentina, tras una inversión de $ 1.300 millones, la Amarok se comercializará inicialmente en el mercado local, para luego, durante 2010, ser exportada a Sudamérica, Australia, Sudáfrica y Europa. Incorpora modernos motores turbodiesel TDI, dos tipos de tracción y un alto nivel de seguridad activa y pasiva. A las primeras versiones de doble cabina y tracción 4x4, a lo largo de 2010 se sumarán variantes de cabina simple, y distintos niveles de equipamiento. Con la Amarok, VW ingresa al ahora hipercompetitivo segmento de las pick-ups donde enfrentará a dos rivales connacionales: la Toyota Hilux y la Ford Ranger; dos de origen brasileño: la Chevrolet S-10 y la Mitsubishi L200 y dos llegadas desde Tailandia, la nueva Nissan Frontier y la Mitsubishi L200 DI-D.

Con un largo total de 5,26 metros y un ancho de 1,94 metros, se posiciona como la más grande entre las pick-ups medianas de 1 tonelada de carga. Sus dimensiones le confieren la habitabilidad y la capacidad de la caja más amplias de su segmento. Su carrocería, en la que predominan las líneas rectas, está apoyada sobre un chasis de largueros. Los faros principales son de diseño trapezoidal y junto a la parrilla frontal forman la unidad característica del nuevo rostro Volkswagen.

La primera variante de motorización es un 2.0 TDI de 163 CV (120 kW) con sistema de inyección directa common-rail y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en serie que ofrece un gran torque de 400 Nm a partir de 1.500 r.p.m. Esta tecnología de doble turbocompresor en paralelo deriva de las motorizaciones de los camiones pesados y ha demostrando sus ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad y durabilidad. La segunda variante es otro 4 cilindros 2.0 TDI de 122 CV (90 kW) de potencia, que dispone de un turbocompresor de geometría variable y desarrolla un par máximo de 340 Nm a partir de 2.000 r.p.m. Ambos motores se combinan con una caja de velocidades manual de 6 marchas. Por sus contenidos consumos y el tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros.

La nueva pick de VW ofrece dos tipos de tracción: una 4x2 de tracción trasera y la de doble tracción 4MOTION que será la primera en ser comercializada en el país. Esta última dispone de un sistema de tracción 4x4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central, activando tambien mediante estas ultimas, la reductora. El control de tracción ASR viene de serie en todas las versiones, reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia. Todas las versiones dispondrán de un bloqueo de diferencial para el eje trasero. En cuanto a la suspensión, el eje delantero dispone de un sistema McPherson de doble parrilla, mientras que el grupo de elásticos semi-elípticos del eje trasero –compuesto por tres hojas principales y dos auxiliares- busca la protección contra sobrecarga buscando un equilibrio entre resistencia a plena carga y un sobresaliente confort de marcha, incluso sobre terrenos irregulares.

La capacidad de remolque es un punto fuerte: la Amarok puede arrastrar hasta 2,8 toneladas con una pendiente del 12%, además de cargar 1 TN de peso. En cuanto a elementos de seguridad, todas la versiones de esta pick-up de VW vendrán con frenos "ABS Off-road", control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. El ABS Off-road, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro. Se activa pulsando una tecla en la consola central. El control de estabilidad ESP –disponible como opción– está combinado con un moderno sistema de control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha. Los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones, mientras que las más equipadas pueden disponer adicionalmente de airbags laterales. Todas las versiones poseen 4 apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales.

 

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