Mercedes Benz Unimog

Revisando unos backups de hace años, encontre estas fotos de un hermoso Unimog rojo, posiblemente en alemania,
que ha sido restaurado y modificado, no al limite, si no manteniendo una linea tirando al original.
Me encanto asi que decidi ponerlo en la web. A lo mejor algun alma caritativa puede aportar unas fotos Offroad o más datos...

Para los que no conocen nada del Unimog, les comento un poco de la historia, la pueden seguir leyendo en la web de los Fanaticos del Unimog en Argentina, la Asociacion Argentina de Unimog.

Historia del Unimog

Unimog es una sigla-abreviatura en Alemán de UNIiversal MOtor Gërat. Cuya traducción es Vehículo de Aplicaciones Múltiples. El UNIMOG se lo debemos a Henry Morgenthau, quién en 1944 se propuso transformar Alemania de posguerra en un estado agrario. La situación no era buena, pues la gran mayoría de las industrias estaban destruidas o desmanteladas y con limitaciones para la construcción de vehículos y maquinarias.

Enfrentado con esa situación Alberto Friedrich (Ingeniero en Jefe de la división de investigación de motores de avión de Daimler-Benz) empezó en diciembre de 1945 a desarrollar un vehículo especializado para la agricultura. Su concepto tenía tracción en las cuatros ruedas, con diferencial autoblocante, con gran despeje del suelo, con tomas de fuerza al frente y atrás para poder acoplarle varios implementos, una caja de carga pequeña, una cabina para dos personas, con la velocidad sumamente baja por trabajar en las tareas del campo, y con la capacidad de circular en la carretera a 50 Km/h (30 Mph). El proyecto empezó en una fábrica a Schwäbisch Gmünd, en Alemania del sur, en el Gold und Silberfabrik Erhand & Söhne. La compañía nunca antes había sido fabricante de vehículos o tractores... [leer más]

 

 

 

Regresar al inicio de Parque4x4