TUFF TRUCK - LO MAXIMO AUSTRALIANO EN 4X4 EXTREMO VUELVE EN EL 2005

Saludos a todos. Les escribo desde Australia para informarles acerca de un evento que se llevara a cabo el añoi que viene y que unos compañeros del Club Suzuki 4x4 de NSW estan organizando. Para ver que posibilidades hay de que lo anuncien en su pagina. De la misma manera me ofrezco para enviar fotografias del evento en cuestion cuando se celebre. Asi mismo el mail va acompañado de las fotografia de algunos de los participantes que hay hasta ahora. Por favor no duden en escribirme si necesitan mas informacion acerca del evento. Te reitero mi compromiso a mantenerlos al taanto del evento y a enviarles un reportaje del mismo cuando se lleve a cabo. Willmer Perez Ronderos


El máximo evento del calendario del 4x4 offroad viene por la venganza en el 2005.

Diseñado desde el principio como el evento offroad más exigente en el país, apto unicamente para los vehiculos de competencia offroad altamente modificados, Tuff Truck vuelve, mas grande y mejor que nunca.  Un nuevo equipo de organizadores que incluye competidores de offroad y organizadores de eventos profesionales, se han aliado para traer emocion y profesionalismo al deporte.

El Director del Evento, Ron Wilson, llevo a cabo un excelente trabajo en los Nissan Trials hace dos años, y posee suficiente experiencia coordinando eventos de estas dimensiones.  Aunque este evento este siendo organizado de manera  profesional, todo el equipo de organizacion esta conformado por miembros de uno o mas clubes de 4x4, la fraternidad de clubes sigue siendo  parte importante dentro de la organizacion y el diseño del mismo.

Al igual que en ediciones anteriores, el público general es quien nomina a los competidores dentro del evento -estableciendo asi rivalidades entre clubes y competidores las cuales agregaran desafio a las diferentes etapas de la ruta- Unicamente la mas perfecta combinacion  conductor/vehiculo sera coronada como el Campeon del mas exigente evento del calendario de competiciones offroad.

La informacion acerca de como se llevara a cabo el evento en Abril del 2005 puede ser vista en la pagina web de Tuff Truck (sitio en ingles):

http://www.tufftruck.com.au

Alli se encuentran los precios de las entradas, procedimientos de nominacion, reglas y regulaciones y paquetes de entrada para espectadores.

Se anima a los espectadores a acampar en el sitio y a comprar paquetes de entrada con comidas prepagadas (y asi evitar el lavar platos) con la excelente comida provista nuevamente por la Asociacion de la Comunidad de Bulga.

Habiendo sido un fabuloso evento en el pasado, el Tufff Truck 2005 luce preparado para superar con creces a las ediciones anteriores, con las predicciones de los organizadores acerca de las multitudes de espectadores que se concentraran para capturar toda la accion, emocion y aventura del máximo evento del offroad.

Equipos:

EQUIPO: 4wdLinks (Queensland)
Vehiculo:  1988 Nissan Patrol Chasis Corto 5.7 gasolina V8
Piloto y copiloto: Terry Neller y Andrew Grant
Modificaciones:  Patrol Chasis corto convertido a piick-up.
                         350 Chev, T700 auto. GU diferenciales.
                         Chasis extendido. Suspension trasera de 4 links .Suspension delantera fabricada.
                         Transfer modificado. Bloqueo de dferenciales.
                        Mucho mas
 
 
 
 
EQUIPO: Cheezy Racing (Victoria)
Vehiculo:  1989 Ford Maverick (Nissan Patrol) 7.4L gasolina V8
Piloto y copiloto: Mark Cheeseman y David Bohm
Modificaciones:  Parte trasera en tubos, paneles de Fibra de vidrio, asientos de competencia, puertas recortadas, parachoques modificados, Luces lightforce, Rollcage fabricada a medida.
                         Motor 350 Chevrolet modificado
                         Caja automatica Turbo 400 modificada y doble juego de transfer con reductoras.
                         Diferenciales de Patrol GU modificados
                         Amortiguadores con espirales modificados
                         Direccion asistida.
                         Cauchos de 42" Swampers en Rines de Aleacion, etc.
 
 
 
 
EQUIPO: Offroad Performance Warehouse (NSW) 
Vehiculo:  1978 Toyota Landcruiser 7.4L gasolina V8
Piloto y copiloto: Peter Antunac Y por anunciar
Modificaciones:  Carroceria sobre tubos fabricada
                         Motor 454 Chevrolet nuevo
                         Caja T700 automatica, Tranfer con reductoras fabricadas acopladas a una transfer 205 New Process.
                         Ejes delanteros y traseros fabricados con una combinacion de 2 1/2 ton Rockwell, Nissan y muchisimo trabajo de torno
                         Suspension de tipo espirales sobre eje y airbag.
                         Ejes traseros actualizados
                         Ejes delanteros modificados para coincidir con los traseros
                         Cauchos a decidir de medidas entre 44" y 52"
 
 
 
 
EQUIPO: Toyota Rockcrawling Development (Queensland)
Vehiculo: 1991 Toyota Hilux 2.7L gasolina 4cil
Piloto y copiloto: David Burton-Bradley y Greg Heick
Modificaciones:  Roll cage Exo de competencia.
                         Motor Toyota 3RZ-FE 2.7ltr con sistema de escape de 2 1/2"
                         Transfer toyota con reductoras Rockhopper 4.88:1
                         Frenos modificados con freno de mano de cable directo
                         Diferencialaes delanteros y traseros modificados a 4:88:1, traseros con frenos de disco adpatados.
                         Suspension delantera con bases modificadas (mas bajas) y amortiguadores Rancho 9012
                         Suspension trasera de cuatro puntos espirales, con amortiguadores Rancho de 12" y ajuste de altura electrohidraulico
                         Luces, compresor a bordo, Radios VHF y UHF, laptop y gps de a bordo.
 
 
 
 
EQUIPO: Overkill (NSW) 
Vehiculo:  1998 Suzuki Sierra (Chevorlet Samurai) 1.3L gasolina 4cil
Piloto y copiloto: Sam Keck Y por anunciar
Modificaciones:  Conversion a espirales traseros de Overkill
                         Rollcage fabricadaa aa medida con parachoques delanteros y traseros a juego
                         Winch WARN HS9000LB
                         Bloqueadores de diferencial trasero ARB y control de traccion HAULTECH delantero.
                         Cauchos 33/12.5/15 Goodyear MTRs
                         Juego de transfer Calmini 5.14 y diferenciales de 4.65 
                         Quedamos en tercer lugar en el ultimo Tuff Truck y daremos lo mejor de nosotros paraa demostrar que no hay que gastar un millon de dolares para competir.
 
 
 
 
EQUIPO: FireTruck (Victoria) 
Vehiculo:  1997 Jeep TJ Wrangler 4.0L gasolina 6 cyl
Piloto y copiloto: Shane Elliot y Zach Forsyth
Modificaciones:  Frenos de disco delanteros y traseros con bloqueo de diferencial Detroit Lockers y relacion de 4:88
                         Direccion asistida
                         Transfer Atlas relacion 4:3:1
                         Cauchos 38.5x14.5xR16.5 TSL SX
                         Roll cage de 6 puntos Cheezy Racing
                         Asientos de competencia Dominator con harneses de 4 puntos.
                         Amortiguadores Rancho 9012 y  9036
                         Winche, snorkel, filtro de aire de competencia, etc.
 
 
 
 
 
EQUIPO: Dobbin Engineering (NSW) 
Vehiculo:  1974 Toyota Landcruiser FJ45 6.2L a gas natural
Piloto y copiloto: Glenn Dobbin y Garth Hannaford
Modificaciones:  Suspension hidraulica de tres etapas con 30" de viaje
                         Diferenciales modificados de relacion 6:88:1 con bloqueos de aire
                         Cauchos de 44"
                         Motor Chevrolet 400 con camaras de aluminio funcionando a gas
                         Caja Turbo 700 automatica con reduccion 5:1 y transfer de palanca dual
                         Direccion mecanica asistida por RAM hidraulico
 
 
 
 
 
EQUIPO: Allcoast (NSW) 
Vehiculo:  1990 Ford Maverick Chasis corto 6.2L V8
Piloto y copiloto: Sam Maugeri y Michael Jenkins
Modificaciones:  Motor 6.2L V8 Diesel
                         Kit de elevacion 4" suspension y 3" de carroceria
                         Cauchos swampers de 38"
                         Bloqueadores de diferencial delanteros y traseros.  Diferencial de radio 4:88
                         Winche en mataburros ARB modificado
                         Roll cage de 6 puntos
 
 
 
 
EQUIPO: Wild Violet (NSW) 
Vehiculo:  1977 Range Rover 4.6L petrol v8
Piloto y copiloto: Peter O'Brien y Michael Gilliland
Modificaciones:  Bloqueo de diferenciales Maxi Drive
                         Elevacion de carroceria de 8"
                         Chasis recortado en 600 mm
                         Cauchos Super Swamper de 38" en rines de 10"
 
 
 
 
EQUIPO: Bootie Fab (Queensland) 
Vehiculo:  1983 Toyota Hilux 2.2L turbo diesel 4cil
Piloto y copiloto: Scott Henry y por anunciar
Modificaciones:  Full roll cage y exo bar, puertas removibles.
                         Doble transfer
                         Diferencial delantero 4:88:1 con bloqueo de aire ARB y direccion hidraulica.
                         Diferencial trasero 4:88:1 con bloqueo de aire ARB
                         Cauchos 37x13x16 TSL Boggers
                         Suspension modificada, winche, luces, etc
 
 
 
EQUIPO: Outerlimits Zook Crew (NSW)
Vehiculo:  1988 Suzuki Sierra 1.3L EFI gasolina
Piloto y copiloto: Tim Scutt y por anunciar
Modificaciones:  Diferenciales de Hilux 4:88 
                         Transfer Rockhopper serie 3 (6.1) con relacion de 108:1 en 4L
                         Espirales mas largos delanteros y traseros.
                         Cauchos 33x12.5 Goodyear MTRsquizas mas grandes :) 
 
 
 
EQUIPO: Team Suburban (NSW)
Vehiculo:  1999 Jeep Wrangler 4.0L 6cil gasolina
Piloto y copiloto: Andrew Gartrell y Anthony Timmins
Modificaciones:  4.5" de elevacion fabricada.
                         Transfer modificado a relaciones extra cortas
                         Tren delantero modificado
                         Winch y armadura WARN.
                         Frenos traseros de disco
                         Headers
                         Cauchos de 36" en rines de 10"
 
 
 
 
EQUIPO: Max Traxion (NSW)
Vehiculo:  1989 MQ Nissan Patrol 6.5L V8 diesel
Piloto y copiloto: Murray Taylor y David Cook
Modificaciones:  7" de elevacion de espirales y 2" de elevacion de carroceria
                         Cauchos 38.5x14.5 Maxxis Creepy Krawler en rines 15x10 Rockcrawler rims.
                         Bloqueos de diferencial ARB
                         Motor 6.8L turbo Chev V8 deisel.
                        
 
 
 
EQUIPO: TLCC (NSW)
Vehiculo:  1971 40 Series Toyota 3.8L 6cil gasolina
Piloto y copiloto: Snowy Gearing y David O'Hehir
Modificaciones:  Suspension sobre ejes
                         Caja turbo 200
                         Transfer Rockcrawler.
 
 
 
 
EQUIPO: Rodified (Victoria) 
Vehiculo:  1986 Suzuki Sierra  2.6L 4cil gasolina
Piloto y copiloto: Rod McCormack y Sandy Bowman
Modificaciones:  Motor 2.6 litros Isuzu
                         Caja Isuzu de 4 velocidades con doble transfer y relaciones ultra bajas
                         Diferenciales de Hilux delanteros y traseros.
                         Roll cage de 6 puntos
                         Winch WARN y luces adicionales instaladas en la parte inferior delantera del carro
                         Cauchos 35x16x15 Super Swamper Boggers en rines 15x10
 
 
 
EQUIPO: BJ on Roids (Queensland) 
Vehiculo:  1970 FJ45 Toyota Landcruiser 4.0L gasolina V8
Piloto y copiloto: Robert Davies y por anunciar
Modificaciones:  Direccion hidraulica
                         Motor 4.0 lts Lexus
                         Transfer modificado.
                         Batea recortada, y roll cage integral
                         Bloqueo de diferencial trasero de aire
                         Cauchos 42"
 
 
 
 
EQUIPO: Rocky Toy (Australian Capital Territory) 
Vehiculo:  1984 Toyota Hilux
Piloto y copiloto: Wayne Rumble y Bruce Collins
Modificaciones:  Motor turbo diesel con intercooler
                         5" de elevacion de espirales y 3" de elevacion de carroceria
                         Bloqueos de diferencial delantero y trasero
                         Cauchos 37" Goodyear MTR
                         Winch WARN 8000Lbs
                         Mataburros y roll cage fabricados
 
 
 
 
EQUIPO: PGS Racing (Victoria) 
Vehiculo:  1984 Toyota Landcruiser 6.6L gasolina V8
Piloto y copiloto: James Simmons y Matt Simmons
Modificaciones:  Motor 6.6 lts Chevrolet
                         Transfer de doble palanca
                         Bloqueos de diferencial delantero y trasero
                         Diferencial trasero con direccion hidraulica
 
 
 
 
EQUIPO: Krawla Kustom (NSW) 
Vehiculo:  1983 Suzuki Sierra 1.6L gasolina 4 cil
Piloto y copiloto: Ben Jones y David Perry
Modificaciones:  Motor Toyota 1.6 lts con intercooler
                         Caja automatica 3 velocidades
                         Transfer 4:1
                         Diferenciales de Toyota con bloqueos de aire
                         Ballestas de Wrangler con espirales adicionales y amortiguadores Rancho
                         Cauchos 37" Goodyear MTR's
 
 
 
 
 
EQUIPO: Underdog (NSW) 
Vehiculo:  2001 GU Nissan Patrol 4.2L 6 cil turbo diesel
Piloto y copiloto: Malcolm Van Ysseldyk y Stuart McIntosh
Modificaciones:   Bloqueos de aire delanteros y traseros
                         Cauchos 42" Swampers
                         3" elevacion de caarroceria y 4" elevacion de espirales
                         Transfer de relaciones ultra cortas
 
 

Otros participantes:

 

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