Daihatsu Terios

Unas medidas reducidas y un motor voluntarioso convierten al Terios en un todo camino más que apto tanto
en tramos urbanos como en
pistas. En off-road, sin embargo, se queda algo corto...

Con sus reducidas di-mensiones-3,8 metros de largo, 1,5 de ancho por 1,7 de alto- y unas líneas más próximas al monovolumen que a las de un todo te-rreno, el Terios podría ser ca-talogado como un todo camino con unas muy buenas aptitudes para un uso cotidiano por ciudad.

El pequeño Terios monta un motor 1,3 cuatro cilindros 16 válvulas de inyección electrónica con una potencia máxima de 83 CV a 6.100 rpm y un par motor de 10,7 mkg a 5.100 rpm, voluntarioso pero rumoroso. Con su agilidad característica, el Terios se mueve por el congestionado tráfico como pez en el agua. En carreteras se comporta muy dignamente si tenemos en cuenta su pequeño pero alegre motor y sus proporciones poco aptas para una conducción rápida. Por trazados sinuosos, sin embargo, no es extraño que perdamos tracción en el eje trasero en curvas cerradas, al estar más descargado que el delantero en estas circunstancias. En caminos de tierra, sus reacciones son las lógicas dada su escasa batalla y su tarado, acusando los baches con algún rebote. Por lo demás, su conducción es ágil y divertida.

Su buen ángulo de ataque y el bloqueo del diferencial central nos permitirán salir de algún atolladero en caminos, pero sin caer en la tentación de intentar atacar grandes obstáculos, pues ése no es su fuerte. En el interior ofrece un habitáculo algo estrecho, aunque alto y luminoso con un elevado puesto de conducción. Las plazas traseras admiten tres pasajeros, pero en beneficio de un mayor confort es preferible que sean dos los ocupantes. Aba tiendo los asientos se logra que el maletero aumente de sus 220 litros iniciales hasta los 560 I.

Los asientos delanteros son firmes pero agradecerían mayor sujeción lateral. Los traseros vienen equipados con cínturones para tres personas y anclajes para sillas de bebé. Su motor 1.3, 4 cilindros y 16 válvulas responde bien aunque es algo rumoroso.

Disponible en dos versiones, DX y SX, es esta última la más equipada al incorporar doble airbag, aire acondicionado, cierre centralizado, inmovilizador antirrobo, cristales eléctricos, retrovisores eléctricos y apertura automática del cierre centralizado en caso de impacto.

Cualidades:

A mejorar:

Pero es TAN bonito!!!

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Nueva versión, no disponible en Argentina.

 

 

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