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Soldadura de emergencia utilizando baterias
Basado en el articulo de la pagina "Safari 4x4", publicado por Norm
Los fierros se rompen, y a veces estamos muy lejos de un taller donde poder reparar algo roto, realmente roto, que debamos soldar o rellenar con soldadura. Por eso existe esta técnica de soldadura de emergencia, si no tenemos un equipo de soldadura arriba de la camioneta...
La mayoria de las soldaduras electricas trabajan a 40, y un electrodo de 3,25 mm necesitara 120 amperes para una correcta soldadura. Podemos llegar a 36 voltios si unimos 3 baterias conectadas en serie, y todo esto funcionara mejor si tenemos buenas baterias para alimentar un malacate o un gran juego de faros auxiliares, por ejemplo arrancar un motor diesel necesita algo de 300 amperes, y un buen malacate puede drenar 400 sin problemas.
No hay ningun riesgo de electrocucion o falla de electricidad al conectar las baterias, pero es mejor desconectar todo y protejer las partes sensibles del vehiculo de las chispas de la soldadura.
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La foto muestra la reconstruccion de un cardan, partiendo desde un caño de agua...
el cardan original se partio y se retorcio en dos partes.Esto es lo que se necesita para soldar con las baterias:
Otros consejos: llevar un vidrio oscuro para proteger la vista de la soldadura (puede dañar los ojos), cubrir las baterias y alejarlas lo más posible del lugar donde estemos trabajando. Las baterias no deben ser exactamente del mismo tipo o tamaño. Dos baterias, es decir, 24 voltios puede funcionar, pero sera muy dificil mantener el arco de la soldadura, a menos que seas muy buen soldador (y puedo asegurar que lleva practica!!!).
Más información:
- http://www.safari4x4.com.au/80scool/tech/batweld/batweld.html
- http://www.4x4wire.com/isuzu/minutemods/welder/
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