Soldadura de emergencia utilizando baterias
Basado en el articulo de la pagina "Safari 4x4", publicado por Norm

Los fierros se rompen, y a veces estamos muy lejos de un taller donde poder reparar algo roto, realmente roto, que debamos soldar o rellenar con soldadura. Por eso existe esta técnica de soldadura de emergencia, si no tenemos un equipo de soldadura arriba de la camioneta...

La mayoria de las soldaduras electricas trabajan a 40, y un electrodo de 3,25 mm necesitara 120 amperes para una correcta soldadura. Podemos llegar a 36 voltios si unimos 3 baterias conectadas en serie, y todo esto funcionara mejor si tenemos buenas baterias para alimentar un malacate o un gran juego de faros auxiliares, por ejemplo arrancar un motor diesel necesita algo de 300 amperes, y un buen malacate puede drenar 400 sin problemas.

No hay ningun riesgo de electrocucion o falla de electricidad al conectar las baterias, pero es mejor desconectar todo y protejer las partes sensibles del vehiculo de las chispas de la soldadura.


La foto muestra la reconstruccion de un cardan, partiendo desde un caño de agua...
el cardan original se partio y se retorcio en dos partes.

Esto es lo que se necesita para soldar con las baterias:

Otros consejos: llevar un vidrio oscuro para proteger la vista de la soldadura (puede dañar los ojos), cubrir las baterias y alejarlas lo más posible del lugar donde estemos trabajando. Las baterias no deben ser exactamente del mismo tipo o tamaño. Dos baterias, es decir, 24 voltios puede funcionar, pero sera muy dificil mantener el arco de la soldadura, a menos que seas muy buen soldador (y puedo asegurar que lleva practica!!!).

Más información:

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