Hyundai Santa Fe primera generación

El Hyundai Santa FE tiene ya unos cuantos años en el mercado, y dos generaciones.
Aquí les muestro un poco de la primera generación, con el Santa Fe de uno de los participantes de Parque4x4.
Oscar vino a tomar el curso con su vehículo preparado, y unos cuantos viajes por Argentina en su haber.

Justamente esa la idea de Oscar, su dueño. Viajes. No travesias. Y justamente, al ser un vehiculo carente de reductora, ese es el objetivo básico: un automovil, correcto en cuidad, y correcto en viajes, con el plus que aporta la doble tracción (de conexión automatica) en caminos en mal estado, barro, ripio, siempre que el firme no se desnivele abruptamente. Oscar realizó el curso junto con su hijo, a principios de 2009.

Por sus angulos, altura al piso, suspensión y falta de reductora, no es un 4x4 de travesia, pero el motor, la caja automatica y unas ruedas de dibujo AT bien marcado, le aportan un plus de movilidad interesante sobre terrenos complicados. Lastima que no tiene un comando para fijar el reparto interaxial y lograr aunque sea una "doble tracción de alta", con 50% para cada eje.

Es el primer 4x4 de Hyundai que no deriva de un Mitsubishi. Llega al mundo de la doble tracción con la filosofía del todo camino. Su diseño inflado, voluminoso, con curvas gruesas y hombros, sin dudas tiene visos futuristas y agresivos. El interior también es particular pero más ortodoxo: formas redondeadas en el tablero, teclas “raras” pero racional disposición de los comandos. Su motor es un 2.4 de 16v. El equipamiento incluye CD, climatizador manual. Los faltantes más evidentes (los cuales comparte con sus rivales) no son para ponerse colorado: airbags laterales, comando satelital, cruise control y computadora de abordo. Este light se desenvuelve bien en pistas rápidas, inclusive en pisos algo maltrechos la suspensión filtra bien y ayuda el deslizamiento limitado del diferencial trasero. Hyundai define al Santa Fe como un vehículo que combina la facilidad de manejo de una berlina, la seguridad de un SUV y el espacio interior de una minivan. Y eso no es desacertado. Más información (enlace externo).

Otra Jornada con éxito en la Escuela de Manejo Todo Terreno de Parque4x4.

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