Jeep Willys "Sandumovil"
Gustavo "SANDU" Longo

En el Encuentro de 4x4 en La Falda tuve la oportunidad de conocer a
Sandu y su jeep willys, aventureros (ambos), con mucha experiencia (ambos) y bastante viejos (ambos!!).

No, las plantas no forman parte de la preparacion, aunque tal vez den un poco de sombra.

Ya hace 21 años que tengo el jeep y eso fue un año antes aprox. en 1983. Y si ,aunque parezca mentira es el único jeep que tuve en mi vida y será el último también. De la historia anterior del jeep no sé mucho, solamente que era de Las Varillas pcia. de Cordoba, fue usado en el campo, cuando y como llegó a Rosario que es donde lo compré no sé. Lo único que te puedo decir es que el pobre daba lástima y el día que pasé y lo ví con un tarrito arriba, fue amor a primera vista, volví a mi casa y le dije a mi mujer que había visto un jeep que estaba bárbaro y la llevé a verlo , casi se desmaya , y me dijo si me gustaba esa chatarra de porquería más o menos. Obviamente lo compré igual, jajaja.... y asi estamos ahora!

LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE AL JEEP LO DESCUBRI DE GRANDE YO TENIA 30 AÑOS CUANDO VI EN VILLA GESELL LO QUE PODIA HACER UN JEEP.

ESTABA DE VACACIONES CON MI FAMILIA Y EN LA PLAYA MIENTRA TOMABA UNOS MATES Y MIRABA LA FAUNA QUE ME RODEABA SENTI UNOS RUEDOS EXTRAÑOS QUE PROVENIAN DE MUY CERCA,COMO ESTABA ABURRIDO FUI A MIRAR QUE PASABA MATE EN MANO, BIEN DE TURISTA AL PEDO.

LOS RUIDO EXTRAÑOS PROVENIAN DE UN VIEJO Y DESTARTALADO WILLYS QUE PRETENDIA SACAR DE LA PLAYA UN TRAILER GIGANTESCO CON UN GOMON DE LOS GRANDES CON MOTOR Y TODO,TAREA IMPOSIBLE PARA EL POBRE VETERANO ,QUE TERMINO ENTERRADO HASTA LOS EJES NO SI ANTES HABER HECHO TODOS LOS RUIDOS EXTRAÑOS QUE PUEDA HACER UN VEHICULO ,ENTRE MOTOR Y CAJA DENTRO DE UNA DENSA NUBE DE HUMO Y OLORES MEZCLADOS DE ACEITE Y NAFTA. A TODO ESTO YO MIRABA ENTRE SORPRENDIDO Y ASQUEADO CON SEMEJANTE VISION.

TODO TERMINO CUANDO APARECIO UN HEROE SALVADOR MONTADO EN UNA BESTIA BLANCA CON TERRIBLES PATONAS, ALTO Y POTENTE (SEGURAMENTE CON UN FORD221 O SIMILAR) Y LO ESLINGO AL POBRE VETERANO CON TRAILER Y GOMON Y TODO Y LO SACO DE UN SOLO TIRON. ESE FUE EL MOMENTO MAGICO QUE ME DIJE YO QUIERO UNA BESTIA ASI.

DE REGRESO A ROSARIO QUISE AVERIGUAR ,PERO NO ENCONTRABA NADA PARECIDO NI POR CASUALIDAD, HASTA ME MIRABAN CON CARA EXTRAÑADA CUANDO PREGUNTABA POR UN 4X4.

POR UN TIEMPO ABANDONE MI BUSQUEDA HASTA QUE UN DIA CASI POR CASUALIDAD VEO CON UN TARRO ARRIBA, UN MONTON DE FIERROS QUE SE PARECIAN A UN JEEP.

ESE ES MI JEEP,ESTABA TODO ORIGINAL Y DESTRUIDO. COMENCE POR INTENTAR ARMARLO TODO ORIGINAL REPARANDO TODO DE PUNTA A PUNTA , PUTIE MUCHO Y PASO BASTANTE TIEMPO ,UNOS DOS AÑOS Y ALGO MAS , PERO FINALMENTE LO COMENCE A USAR.

AL TIEMPO POR MI TRABAJO DE ARTESANO ,ESTANDO DE TEMPORADA EN LA FERIA ARTESANAL DE NECOCHEA ,CONOCI A UN GRUPO DE GENTE QUE ESTABAN INICIANDO UNA AGRUPOACION TODO TERRENO Y OBVIAMENTE ME ACERQUE A ELLOS Y COMENCE A PARTICIPAR DE SUS TRAVESIAS POR LA ARENA. ASI FUE COMO DESCUBRI QUE MI HERMOSO JEEP ORIGINAL TENIA LIMITADAS SUS POSIBILIDADES FENTE A OTROS JEEPS MODIFICADOS Y ENTONCES COMENCE LENTAMENTE LA TRANSFORMACION.

EN PRIMER LUGAR COMO TENIA PROBLEMAS DE CAJA SE LA CAMBIE POR UNA ZF DE PRIMERA CORTA, AL TIEMPO LE PUSE LA DIRECCION DE TORINO ,EL MOTOR FORD 221,LOS DIFERENCIALES DE IKA RELACION 41/9, LAS CUBIERTAS MUD 31 X 10,5 X 15 ADEMAS DE OTRAS REFORMAS MENORES ,BUTACAS ,JAULA Y DEMAS ACCESORIOS DE CARROCERIA PARA IR ADAPTANDOLO MEJOR A UN USO CONTINUO.

HOY PUEDO VIAJAR CON EL PROMEDIO 100/110 CON GNC CON UN ACEPTABLE CONSUMO ,TENGO UNA AUTONOMIA DE 140 KM CON 22 M CUBICOS DE GAS. POSEE LIMPIAPARABRISAS ELECTRICOS DE CORSA ,CALEFACCION,INSTRUMENTAL COMPLETO ,INCLINOMETRO INCLUIDO, (QUE JAMAS UTILICE PARA NADA ,NI LO HARE ),ES UN LINDO ADORNITO, RADIO, EN FIN ES CASI CONFORTABLE.
COMO TODO TERRENO ESTA PROBADO QUE ANDA POR TODOS LADOS MUY BIEN SIN BLOQUEOS NI NINGUN OTRO MECANISMO QUE LO AYUDE ,VALIENDOSE DE LOS NOBLES MATUNGOS QUE LE ENTREGA EL FORCITO Y EL AGARRE DE LAS MUD.

ESTE AÑO ESTUVO EN LA COSTA, PREPARO TODA LA PREVIA AL ENCUENTRO NACIONAL DE DIAMANTE, ESTUVO EN EL ENCUENTRO, FUE AL ASPERO, AL AVION Y AL ENCUENTRO DE LA FALDA, PROBABLEMENTE VUEVA A LA ARENA DE CLAROMECO A NECOCHEA EN DICIEMBRE Y PARA EL AÑO PROXIMO PLANEO VOLVER A RECORRER TODA LA PATAGONIA.

Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NO CUESTA MAS DE $15000 Y LOS REPUESTOS LOS CONSIGO EN TODAS PARTES Y BARATO.

POR LO QUE TE CUENTO PARECE EL VEHICULO IDEAL, NO ES PARA TANTO PERO SE LE PARECE BASTANTE,JAJAJA. ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA HISTORIA ,ES MUCHO MAS LARGA PERO, CREO QUE BASICAMENTE ESTA TODO AHI, CUALQUIER COSA QUE QUIERAS SABER AVISAME Y TE LO MANDO.

UN ABRAZO ,SANDU

-------------------------

JEEP WILLYS CJ2A CIVIL 1946  MODIFICADO: FICHA TECNICA

El jeep ahora.

El jeep original.

 

Regresar al inicio de Parque4x4