Chevrolet S10

Fotos y comentarios de los usuarios de la Pickup Chevrolet S-10, un lider de ventas en el mercado,
un vehiculo que tiene sus adeptos, al contar con un sobresaliente confort de marcha y una gran versatilidad,
aunque su desempeño como 4x4 no sea de lo mejor...

Junio 2008 - Volvimos a la PICKUP!! Luego de nuestro paso por el hyundai Galloper, y en estos tiempos tan dificiles de comprar un vehiculo 4x4 en buen estado y a un precio razonable, tuvimos la posibilidad de adquirir una pickup chevrolet s10, camioneta que por sus recomendaciones y su precio en general veniamos siguiendo de cerca desde hace unos años. Tambien habiamos pensado en una hilux de los mismos años, pero sus precios eran desalentadores.

Volviendo a la chevrolet, se trata de una S10 modelo 2003, con el motor MWM de 2.8l. No es una version de lujo, pero tiene un equipamiento interior aceptable y confort suficiente. Es 4x4, doble cabina de un color azul casi negro. Tiene 70.000 lm, y su estado mecanico y general es muy bueno. Una oportunidad que no podiamos dejar pasar.

¿Porque nuevamente una pickup? Por su versatilidad para el campo, y para las frecuentes mudanzas o trabajos de carga que hacemos, tanto por trabajo o por el campo. Sin duda la facilidad de carga de la caja pickup era una de las cosas que mas extrañabamos de la Ford Ranger.

Al ser la camioneta de mis viejos, no creo que vea en su carrera demasiado OFFROAD, seguramente el camino de entrada al campo cuando se pone dificil, alguna salida de pesca de vez en cuando, y viajes de vacaciones.

Espero desde aca poder contarles más sobre esta pickup....


Problemas Frecuentes

Si bien no son tan frecuentes como en la competencia directa, muchos usuarios se han quejado de las mismas cosas:


Chevrolet S10 DLX 4x4: La primera adelantada

La S10 hace punta con un diseño renovado y el interesante motor de 132 CV. Precio atractivo a costa de un equipamiento y una terminación mejorables. La pick up S10, junto a la Blazer recibió un controvertido restyling que hizo blanco en el frente. Allí se descubren faros y parrilla de mayor tamaño, que le dan un aspecto más voluminoso, algo en lo que también inciden los nuevos pasarruedas. El interior también fue renovado. Ahora ofrece ángulos menos agresivos, pero siguen faltando colores y matices para completar un entorno atractivo. La posición de manejo, en cambio, es óptima y el volante regula en altura. Atrás, con las lógicas limitaciones de las doble cabina, la S10 sale muy bien parada frente a sus rivales. Los 132 CV le otorgan excelentes prestaciones para un Diesel. El comportamiento, con un tarado de suspensiones definitivamente blando, se muestra muy confortable en la ciudad, pero a altas velocidades, tiende a “cabecear” ante el mínimo llamado de la dirección. Para el 4x4 más puro, la S10 encuentra varias limitaciones con un radio de giro muy reducido, un escaso despeje y una enorme distancia entre ejes sumada a voladizos cortos. Sin embargo, la potencia del motor la hace salir airosa en caminos de barro o nieve, aunque queda claro que esta no es su vocación principal. El propulosor es un MWM de 132 CV con 2,8 litros e inyección directa con turbodisel e intercooler. Su funcionamiento es impecable con una respuesta brillante. Llega a los 162 km/h. Las marchas están muy pegadas entre sí para moverla con carga y el comando de caja se mostró seguro, aunque la conexión de la marcha atrás rara vez fue sencilla. Con la potencia disponible se puede viajar a altas velocidades, con respuestas predecibles del chasis, tornando agradable el manejo en viajes prolongados. Los frenos funcionaron correctamente, con un pedal dosificable, aunque las distancias se estiran al viajar rápido. La S10 saca a relucir sus atributos en la versatilidad de su uso, que privilegia el andar sereno y confortable, aprovechando la caja larga y la posibilidad que brinda la tracción total. Lejos está de ser una dura herramienta de trabajo o una aliada en las incursiones off road. El precio siempre es decisivo en una compra, pero más que nunca, los usos y necesidades a los que será sometida determinarán la decisión. A favor Motor potente y alegre. Habitabilidad interior. Confort de marcha. Performances destacables para su categoría. En contra: Radio de giro. Presentación y materiales del interior. Restyling controvertido. Aptitudes todo terreno.

La versión tope de la gama, denominada Limited en Argentina y Executive en Brasil es la que se aprecia en la foto en donde se pueden visualizar el lavado de cara exterior, destacandose una nueva parrilla que continua hasta el paragolpe en color negro dandole un toque de agresividad. Los faros exteriores como así tambien los faros antinieblas se mantienen iguales. La toma de aire del Capot es más grande que la versión actual, incorpora un novedoso portaequipajes sobresaliendo la leyenda Chevrolet en color negro, los estribos son en color aluminio y de perfil rectangular.


De los usuarios

Nicolás, viajo mucho nos encanta a los tres mi señora yo y mi Hijo de 14 años, las locuras que hacemos son mientras paseamos y nos gusta descubrir cosas nuevas. Por ejemplo la foto que estamos cruzando ese arroyito es en el Camino del Dique en Salta, la gran mayoría entra asta que termina el asfalto, que entre paréntesis es hermoso y no se largan por la sencilla razón que son unos 40 Km.. si mal no recuerdo, de ripio arroyitos y unas cornisas que si se te viene uno de frente no pasas, por momentos parece la serie del Oeste Bonanza por los captus y los fardos de pasto que pasan por la ruta de tierra.

Con respecto a la S10 tiene muy lindo andar, sin desmerecer es superior a la Ranger y Toyota pero lejos, por lo suave que se desplaza, y la doble tracción es buena pero un poco ruidosa cuando pasas un cambio brusco golpea como si estuviera por romper cosa que no sucede con las que antes compare si hablamos de repuesto yo no los conozco para mi es irrompible por lo menos como la trato yo, la anterior la tuve tres años y jamás piso un taller y esta tiene 5 meses unos 20.000 km. y nada, es un fierro. Trepando pendientes suaves el motor ni lo siente pero en lugares de mucho barro tiende a cruzarse un poco y eso no es bueno, en concreto es una chata con un andar esepcional pero no es la mejor para travesías ahora para una familia que le guste un poco de cada cosa se la recomiendo es para no arrepentirse.
Felicitaciones por la pagina y gracias a ustedes yo pude equipar mi S10 saque las direcciones de la Web, se las solicite por E-Mail y ustedes me respondieron al toque, sus anunciantes se tienen que sentir contentos por que cuidan lo suyo y lo de o demás un abrazo Cordial de un seguidor. Roberto.


Chevrolet en el mundo

En USA esta marca tiene otros modelos de camionetas, con distintas opciones de personalizacion y de equipamiento offroad, lo que se conoce como "Z-71", desde hace 20 años más o menos. Aquellos modelos que cuentan con este plus tienen diferenciales más fuertes, protecciones, ruedas especificas, mejoras en la suspensión, etc. Además existen modificaciones y kits de fabricantes para mejorar las aptitudes de 4x4 de estos modelos.

El modelo chileno me gusta más.

No insistan, no viene de fabrica asi. Es una modificación hecha por Bruce Bishop, un granjero americano.
La camioneta es una Chevy 2005HD Duramax, obviamente, 6x6.


Chevrolet Blazer

La Blazer apareció en el mercado local en pleno estallido de las 4x4, pero con una versión de tracción simple, una acertada decisión con las cifras de ventas en la mano. Recién a mediados del ’98 llegó la 4x4, ofrecida también en versión Diesel, aunque con escasos 95 CV (Algunos usuarios la llamaban "la batata"). Con el restyling, la Blazer luce más agresiva –pero también menos delicada–, y bajo el capot trae un vigoroso motor de cuatro cilindros en línea que además de consumir poco gasoil, entrega briosos 132 CV. Llama la atención la desnudez del chasis que deja a simple vista la fortaleza de su concepción de “chata”.

El puesto de comando y el habitáculo en general conservan la esencia de los Chevrolet americano: Cuadrado. El tablero es muy completo, algo desactualizado pero con muchas agujas, como debe ser. Por el lado de las contras, dos que ya son clásicas un volante de un tacto mejorable y un diámetro excesivo y una matricería plástica que merecería otra atención teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia. Analizando el comportamiento dinámico es indudable que a la Blazer le resulta imposible disimular un chasis y una suspensión derivadas de la pick up S10. Adelante copia bien, pero con una amortiguación excesivamente blanda. Atrás es rígida por demás y los elásticos no pueden evitar reacciones bruscas.

Al motor, cuando se lo acelera y se pasan las 1.800 rpm es un tornado que aplasta y empuja sin preguntar. Muy ruidoso a todo el régimen, muestra una pereza evidente a bajas vueltas, que obliga a llevarlo con las “riendas cortas”. En cuanto a los consumos, la Blazer nos dio una gratísima sorpresa. Comparándola con la competencia es casi miserable y el generoso tanque permite autonomías del orden de los 1.000 kilómetros.

En el ámbito off road surgen una importante contradicción. A unas suspensiones reguladas para el confort de marcha, se le contrapone una solidez del chasis y los trenes de rodaje como para pegarle con impunidad a lo que se cruce. Los comandos eléctricos que gobiernan la doble tracción y la baja mostraron eficiencia y practicidad.

Esta versión del SUV de Chevrolet llega con renovados argumentos –algunos faltantes crónicos y una garantía acotada– para dar batalla en un campo donde los rivales precisamente no escasean ni son de poco relieve. En las variables de uso que tendrá cada usuario está la punta del ovillo.

A FAVOR Potencia. Consumos contenidos. Espacio y amplitud interior. Capacidad de baúl. EN CONTRA Faltantes en el rubro de seguridad. Materiales mejorables. Relación amortiguación/suspensión. Precio.


En el circuito de Parque4x4

Sin ruedas adecuadas, no es una camioneta que se sienta cómoda en el barro.
El paragolpes delantero sobresale demasiado y es facil perderlo.

 

El ángulo ventral es realmente malo y queda colgada facilmente.

Algunas versiones poseen un diferencial trasero autobloqueante, denominado Track-Lock.

Altura al piso limitada.

Regresar al inicio de Parque4x4