Otros detalles realizados en el Niva: Rejilla en la parrilla, Aislación del capó, Aprovechar el espacio, etc.

Rejilla mosquitero en la parrilla

Un detalle estético y útil que le realizamos al frontal del niva fue la colocación de una rejilla de aluminio protegiendo el radiador de la acumulación de barro e insectos, evitando así una de las causas que pueden sobrecalentar el motor. Recuerdo en un viaje que hicimos, que la ruta se lleno totalmente de libélulas, y luego de cierto kilometraje la camioneta comenzó a subir la temperatura. Al parar en una estación de servicio... oh sorpresa, todo el radiador cubierto de puré de insecto. Una codificación simple y que puede quedar muy bien, al mejor estilo tunning...



Aislación del capot

El interior del capot lo recubrimos con una capa de material aislante para sistemas de calor y refrigeracion, con lo que logramos una mejora al arrancar en frio, cuando dejamos el niva en el campo durante la noche, y ademas una leve disminucion del ruido en el habitaculo. El material es una espuma semirigida, con una capa aislante de aluminio anti llama, por si acaso se prende fuego algo en el motor. La instalacion no es compleja, solo debimos quitar el capot, cortar las planchas correspondientes y pegarlas con cemento adecuado para la espuma.

Aprovechar el espacio!

El niva lleva en el interior del capot la rueda de auxilio, y le hicimos una interesante caja de herramientas dentro de ella. El niva tambien viene de fabrica con las herramientas ubicadas ahi, además de un inflador y el gato. Nosotros utilizamos el hueco que queda libre cercano a la rueda para llevar el gato, una barreta, cables de bateria y una eslinga de 3 metros. Otra cosa que tambien llevamos en el motor del niva (y tambien en la ranger), es una botella con agua para refrigeracion.

En tiempos pasados, el interior del niva fue reacondicionado con una consola de techo y un bolsillo porta mapas en la puerta del conductor. Además de eso, ahora instalamos un posa vasos (un vicio que se me pego de la ranger). Más atras, en los huecos de la carroceria del baul, hicimos un compartimiento bastante grande, detras de los plasticos, donde llevamos un miniequipo de supervicencia: guia de mapas, ropa de abrigo, algo de comestible, agua, los triangulos reflectores, un botiquin, etc. Simplemente cortamos una puerta en el plastico, para poder acceder al hueco. Al cerrar el plastico, el compartimiento queda totalmente escondido y disimulado. Muchos vehiculos nuevos, como el freelander o la korando, vienen con compartimientos para llevar herramientas en el piso o los laterales del baúl.

Escobillas del limpiafaros

Un repuesto dificil de conseguir, que me querian cobrar 11 dolares cada una (??????), asi que con burlete de goma que teniamos en el taller, un poco de alambre y paciencia, hicimos algo parecido. El burlete lo fuimos afinando con la amoladora hasta que quedo con una punta más fina. Usando el armazon original y un poco de alambre fino y resistente, cocimos el burlete y listo. Prueba superada, dolares ahorrados.

Regresar al inicio de Parque4x4