Mitsubishi de Ultima Generación: Montero y Nativa

La cuarta generación del Mitsubishi Montero y de la Nativa continuan aportando nuevos modelos
todo terreno a este mundo cada vez más todocamino. Conozcan las razones de un ganador...

El Montero fue presentado en el año 1982 con mas de 2.500.000 unidades vendidas en 170 países hasta ahora, este éxito le permite a Mitsubishi Motors ser uno de los referentes dentro de los SUV de alta gama. Con esta nueva versión se destacan cambios en el exterior con una nueva parrilla cromada, laterales mas planos, culminando en una parte trasera para conservar la imagen off road gracias a la posición de la rueda de auxilio. La visibilidad ha sido mejorada, las uniones entre los guardabarros delanteros y el nuevo frente tiene un diseño curvo que facilita la maniobrabilidad. En el interior el tablero cuenta con un nuevo diseño e iluminación de alto contraste con un tono azul, volante multifunción, techo solar y paneles de metal dando una terminación moderna y lujosa. Además cuenta con una completa información en el tablero de instrumentos con, un RV Meter con pantalla multifunción e información de consumo de combustible, del equipo de audio, la autonomía, la velocidad media, brújula, barómetro y altímetro. El motor es el mismo para todas las versiones, un diesel con tecnología Common Rail de inyección directa de 3.2 litros, distribución DOHC con 16 válvulas Turbo intercooler que eroga 165 CV. Este nuevo Montero posee el Sistema M-ASTC (Control activo de la tracción y estabilidad) que funciona a través de una red de sensores que supervisa cada rueda, velocidad del motor, posición del acelerador, movimiento del volante y balanceo del vehiculo. También posee el sistema de Tracción Super Select 4WD II que le permite al conductor elegir entre cuatro modelos de operación para mejorar la tracción en todo tipo de terreno. En cuanto a Seguridad el Montero además del ASTC esta equipado con ABS con Distribución electrónica de Frenado, Airbags de los cuales dos son frontales, dos laterales y dos de cortina, carrocería RISE de deformación programada, faros delanteros de Xenon, la visibilidad trasera ha sido mejorada con cuatro luces independientes y la rueda de auxilio ha sido centrada y a menor altura y los espejos retrovisores poseen las luces de giro integradas.

Nativa:

Incorpora un motor diésel de 3,2 litros y 160 caballos de potencia. La Nativa, tambien llamada Montero Sport en otro mercados, está desarrollada a partir de la L200, con un chasis de largueros de doble viga, diferente al Montero (estructura monocasco). Este tipo de chasis de largueros se muestra más rígido y, por lo tanto, dispone de mejores aptitudes para afrontar terrenos más abruptos, al menos en teoria, por que ya hemos visto la capacidad del Montero fuera del asfalto.

Respecto a las dimensiones, presenta una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,80 metros. Su batalla es de 2,80 metros, siendo siete centímetros más largo, cuatro más ancho y siete más alto que la primera generación de la Nativa.

En cuanto a cotas todo terreno, el ángulo de ataque de 36 grados, salida de 25 grados, 23 grados y una altura libre al suelo de 21,5 centímetros.

Propulsado por un motor turbodiesel de 3,2 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 163 caballos a 3.500 revoluciones y una cifra de par máximo de 343 Nm., disponibles a partir de las 2.000 vueltas. Se trata del mismo motor montado en el Montero con tres y cinco puertas. En lo que a la caja de cambios se refiere, Mitsubisbi ofrece un cambio automático de cuatro velocidades además de otro manual de cinco marchas. La tracción es a las cuatro ruedas, obviamente contara con la Super Select, ya que el afortunado conductor podrá bloquear el diferencial trasero.

Casi no puedo esperar para verla en vivo y en directo...

 

 


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