Restauración de un camión "Guerrero" de la segunda guerra mundial
de Pablo S. (pablosardonio @ hotmail.com)

Presento mi camión. Vivo en la rioja. Así que el camuflado lo hice para el desierto. Verán en algunas fotos como se mimetiza en el entorno. No esta armado original. Es conceptual de segunda guerra, con algunas adaptaciones. La idea es hacerle muchos kilómetros así que busque simplicidad, seguridad y algo de comodidad. Termine la primera etapa, ahora lo estoy probando y sacando detalles. Después pienso seguir con el malacate, lonas, camper, equipo de comunicación, navegación, moto, kayak...

La idea es terminarlo para agosto del próximo año y comenzar una travesía de varios meses.

Del lado del acompañante esta todo lo referido a herramientas, repuestos y elementos de rescate. Del lado del conductor campamento y víveres (tiene unas barandas de caño para colgar mochilas y bolsos), le falta el toldo, mesas y sillas plegables, tanque de agua...). También esta planeado un tráiler con un diferencial del mismo vehículo para llevarlo de repuesto.

La caja la diseñe con porta ruedas y baúles a los costados, paragolpes desplazado (lo levantare antes de salir para mejorar ángulo de salida) Llevo dos ruedas de auxilio. Le voy a adaptar duales adelante para caminos de arena. Las duales de atrás ya las tengo. El techo lo saque. le hice uno de caño desmontable un poco mas alto y mas largo que siguiendo una línea agresiva permite entrar mas cómodo, comunicarse con la caja y poner butacas reclinables (teniendo en cuenta que la velocidad crucero es hasta ahora de 50 km/h).

Tiene un motor Ford 221 hecho a nuevo por dentro y fuera. Adaptamos una caca FAE de 5v que se comunica con la caja original. Tiene 132 cv a 4000 rpm. (segun manual ), el original que traía un 6 cilindros de 95 cv. Hasta ahora le ha sobrado motor y siempre esta la posibilidad de aumentarle caballos. Velocidad crucero 50 km en 5ª a menos de 2000 rpm. En primera en baja a 2000 rpm apenas se mueve. (Ya la mediré)

Todavía no adapte amortiguadores.

Escucho sugerencias! Envíen información, consejos, comentarios, historias y experiencias. Parque 4x4 es mi pág. de consulta en cuanto a conducción, rescate, fotografías etc. antes de mi gran viaje espero poder ir a tomar unas clases. Hasta ahora internet y la práctica son mis maestros.

Aca dejo un link con mas fotos del proceso. espero les guste. gracias por su tiempo.

Galeria Photo Bucket

 

 

Regresar al inicio de Parque4x4