Ford Ranger 2009

Ford trabajó a contrareloj en los últimos meses para intentar recuperar terreno en el segmento de las pick ups: la nueva generación de la Ford Ranger.
Solo era cuestión de tiempo antes de disfrutarla y probarla en la Escuela de Manejo Todo Terreno de Parque4x4

Lo primero que hay que decir es que los cambios son puramente estéticos y están a la vista y se centran principalmente en el frente y los laterales, mientras que la caja no sufrió modificaciones. La idea fue darle un aspecto más robusto y a decir de Ford se buscó “emparentarla con las pick ups americanas de la marca”, aunque -curiosamente- la Ranger anterior se parecía mucho más a la que se vende ahora en EE.UU.

Ford detalló los cambios estéticos así:

Mecánicamente tampoco hay cambios: siguen los mismos motores de 4 cilindros, 16v, Power Stroke Turbo diesel de 3.0 litros y 163 cv y Duretec HE Nafta de 2.3 litros y 148 cv. Lo que sí representa un avance a nivel oferta es la incorporación de una versión SuperDuty de serie que antes se comercializaba sólo como vehículo de flota a empresas petroleras o de minería; está disponible únicamente en versión Doble Cabina 4×4 y cuenta con refuerzos en el chasis y suspensiones.

Se incorpora la versión 3.0 4x4 SuperDuty, destinada a tareas exigentes. Incluye refuerzos en la suspensión y una mayor protección de las piezas mecánicas y electrónicas.

Mi opinión es que sigue siendo lo mismo de siempre. Sin dudas es seductora, una pickup fachera, con un buen andar rutero (aunque con los consabidos problemas de inestabilidad de toda pickup y 4x4), y capacidades todo terreno mixtas. Por su peso, ángulos y ruedas no es una pickup barrera, pero con algo de preparación se pueden hacer interesantes travesías. Ayudan sus recorridos de suspensión, las bondades del motor y la reducción final. Pero Ford sigue sin convencerme. Por ahora, soy fiel a Toyota.

 

Otra Jornada con exito en la Escuela de Manejo Todo Terreno de Parque4x4.

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