Laburando en el galloper

Seguimos trabajando en la galloper para tener un vehiculo confiable,
comodo y de buenas capacidades offroad. Ni hablar del Galloper de Sergio.

Cambio de cubiertas:

Las MT Hancook que tenia cuando lo compramos pasaron a mejor vida por una cuestion de comodidad y seguridad en ruta. Igualmente estamos tratando de conseguir una llanta más para poder armar un segundo juego de cubiertas especiales para barro. La eleccion que hicimos para ponerle nuevas ruedas fueron las Pirell Sco(r)pion ST, en medida 235. Un poco chica para el Galloper, pero era una cuestion de precios. Funcionan dignamente en barro y muy bien en ruta.

Portaequipajes:

En vista de los viajes familiares (con 5 o 6 personas en el auto), la necesidad de llevar equipaje es primordial. Ya que adentro no queda mas lugar, al utilizar la 3ra fila de asientos, hemos colocado el gigante portaequipajes que teniamos en la Korando, sobre el galloper. Casi sin modificaciones, y permite utilizar todo el techo del vehiculo para llevar cargas. Tambien le pusimos un pequeño deflector delantero para reducir ruido y aerodinamia en ruta.

Arreglo del turbo:

Compramos la camioneta con el motor a medio responder. Más tarde, una vez desarmado parte del mismo (para hacerle distribucion) y un chequeo en un taller Hyundai, vimos que el turbo de admision estaba totalmente destruido. Esto ocurre cada 100.000 km por algo basico: Para que la camioneta vaya a buena velocidad en ruta, el motor y sus componentes deben trabajar a muchisimas vueltas (casi 4000 para ir a 120 km/h). . Esto es debido al corto desarrollo de los diferenciales, la poca aerodinamia y la capacidad del motor, de solo 100 cv.

El arreglo del turbo costo aproximadamente 2000 pesos con mano de obra. Se le puso un turbo reacondicionado de origen mitsubishi.


Fisuras en el cuerpo.

El Turbo nuevo.

Sergio, otro amigo usuario de Galloper, ha dado con una solución distinta: Para que el motor trabaje a mucho menos vueltas (ha conseguido un promedio de casi 130 km/h a 3500), le ha cambiado los diferenciales por otros de mitsubishi l200, que son exactamente iguales excepto por un semieje. El trabajo ha costado unos buenos 2000 pesos, pero asegura que lo vale en comfort de marcha, reducción de consumo y alargamiento de la vida util del motor. Tambien, con estos desarrollos más larg

El cambio los diferenciales por unos de l200, con lo que disminuyó un 15% la relacion vel /rpm 4200 rpm 148 km/h. atras solamente EL NUCLEO Y ADELANTE EL NUCLEO y un semieje porque habia una diferencia de estrias. gasto total 2300 pesos entregando los mios mas mano de obra. Quedo muy bien es mucho mas tranquila y sereno el andar con estas modifucaciones evitas que se rompa el turbo o la tapa de cilindro por que va a menos rpm 120km/h 3400 rpm consumo 1 lts cada 10km.(mas o menos)

os ha perdido capacidades off road, aunque dice ser un usuario rutero y no demasiado trialero.

Otro interesante aditamenteo para los viajes, además de un buen equipo de musica, es un sistema de DVD en la parte posterior del vehiculo, ideal para los viajes largos.... con los chicos. Sergio es padre de cuatro, y cuando se hacen muchos km sobre el auto... los chicos pueden volverse un tanto molestos... algo que se reduce drasticamente cuando se los "enchufa" en una pelicula (y con auriculares puestos!!).


Con sergio en el Circuito de 4x4.


Viaje a Cordoba en Familia:

La galloper muy bien, recorrimos casi 5000 km casi sin problemas, consumo algo elevado, comodidad excelente para las 5 personas que viajamos, el motor siempre funcionando a pleno. En las subidas de Tras las Sierras, el galloper sube muy bien por su corta relacion de diferencial y cajas. El turbo no dio problemas, excepto un momento que se desconecto una manguera de una valvula y empezo a hacer silbidos raros, y a tener poca potencia, pero al conectarla problema solucionado.


Conozcan al webmaster... domando la fauna local.

 

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