Dos Ladas y un Jeepón por los bosques de ezeiza.

La salida del domingo a ezeiza fue realmente positiva. Además de conocer a Gabriel (de la lista de lada4x4) y a Jeepon (Ezequiel), del board de parque 4x4 (donde se gesto la reunión), pude probar el lada casi por primera vez en terrenos rotos, barro, agua, y rescates.

El lugar, como explicarlo, lo más parecido que se me ocurre es una "arena" romana, donde los gladiadores son los 4x4 (y a veces, algún otro vehículo de tracción simple, mientras nosotros disfrutábamos con seguridad, otros se metieron con ford falcon, renault 12, una traffic, etc... (¿valientes o boludos?), luchando contra el barro y el agua en terreno inundado lleno de pozas de barro, además, con tribuna incluida, que silbaba ante las quedadas y aplaudía ante los rescates.

Además de esta cancha de barro, había senderos anegados que discurrían por entre los eucaliptos del bosque de ezeiza.

El jeep de Ezequiel e Inés (espero que nos envíen alguna de sus anécdotas arriba de ese mounstro), con unas buenas cubiertas con tacos, un motor de f-100 adentro y algunas otras mejoras, era el guía por entre los bosques inundados.

Atrás venían los ladas, el bordo de Gabriel (muy lindo bicho, modelo 93, bordo, levantado y con algunas otras cositas), y el mío, que por sus cubiertas anchas pero con poco dibujo, y su arreglo reciente del piso, me lo iba a llevar todo inundado de vuelta al campo. Cual fue mi sorpresa al descubrir que el niva respondió excelentemente en segunda de alta, con ocasionales puestas de la baja (sobre todo para rescatar a una toyota hilux enterrada y un jeep de tracción simple) y el bloqueo de diferencial para salir de algunas situaciones complicadas (el jeep me rescato dos veces). Con respecto al arreglo del piso, el lada de Gabriel se lleno de agua al quedarse inclinado sobre una huella, en cambio en el mio solamente afloro el agua en algunos lugares, detras del asiento del conductor y un poco en los pedales.

Luego, al final, un pequeño susto ocurrió cuando el motor se paro en medio de una poza de barro. Mi opinión inicial, que le había entrado agua al motor fue descartada, y ya en terreno seco, el niva arranco normalmente. Igualmente ya estoy pensando en la realización de un snorkel casero (el original de lada me gusta mucho, pero hace mucho tiempo que tengo ganas de realizar la toma de aire elevada yo mismo, ya les contare como...). También debo instalarle un par de faros auxiliares, por que de noche si que no se veía nada en medio del bosque con solamente las luces originales... A la hora de la merienda también hechamos en falta alguna mesa auxiliar como la que se construyo un colega nivista en. Tambien es un accesorio que le quiero agregar, al mejor estilo Honda CRV que viene con la mesa en el baul.

La reunión también sirvió para realizarle algunas modificaciones de ultimo momento al lada, como la instalación de la radio VHF, las anillas de sujeción en el baúl, y la preparación interior / exterior general, que hacían que el lada estuviera realmente lindo de ver.

Por ultimo aquí les dejo las fotos para que se diviertan un rato.

     

Información agregada, Julio 2008:

ATENCIÓN: En los bosques de EZEIZA ya no esta permitido la conducción fuera de los caminos, es decir, offroad. Las autoridades pueden multar a los usuarios de estos vehiculos. Ademas, la zona se ha vuelto bastante problematica por la aparicio de un par de Villas de Emergencia. Tengan cuidado...

Nicolás, Webmaster e Instructor de Parque4x4

 

 

 

 

 

Regresar al inicio de Parque4x4