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Item
a revisar
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Qué
revisar
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Tips
y Consejos
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Bajo
el Capot
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Filtro de aire | Revisar polvo y suciedad. Limpiar o reemplazar. | ||
Batería | Revisar cables sueltos, y que la batería esté bien sujeta. Si no es libre de mantención, revisar niveles de agua. |
Si
los terminales presentan corrosión, usar bicarbonato para limpiar y neutralizar
el ácido (un poco de Coca-Cola hace lo mismo!).
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Correas | Revisar quemaduras, trizaduras o desgaste. |
No
debe haber más de 1.5 cms. de juego, o están muy sueltas.
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Sistema de enfriamiento | Las mangueras se corroen de adentro hacia afuera, así que si se sienten como "chicle", es mejor cambiarlas. Revisar el radiador (roturas o corrosión) y el nivel de agua. Revisar que la tapa no tenga óxido y que no esté corrída. |
Aceite
en el agua podría significar problemas mayores de motor.
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Fluídos | Asegurarse de que hayan líquidos! |
Si
hay burbujas, puede que el nivel esté muy bajo o que haya alguna fuga,
que permite la entrada de aire.
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Encendido | Revisar quebraduras en el rotor y que la tapa del distribuidor esté firme. El extremo del conductor no debe estar con corrosión. Además revisar huellas de carbón (quemaduras) dentro y fuera de la tapa. |
Un
poco de grasa dieléctrica en los soquetes de las bujías no sólo impermeabiliza
contra agua, sino que además impide que los cables se peguen a la bujía.
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Cadena de distribución | Si el motor tiene más de 120.000 kms., la correa o cadena podría estar muy gastada. Esto puede hacer que se salte algún diente. | ||
Aceite/Filtro de aceite | Revisar nivel siempre, y cambiar cada 3 meses o 5.000 kms. | ||
Debajo
del vehiculo
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Ejes | Buscar fugas, que indican desgaste de sellos. |
Si
se ha estado mucho en agua, es conveniente reacondicionar los rodamientos.
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Frenos | Revisar nivel del líquido, que no hayan roturas en las mangueras o cañerías, y es bueno revisar que no queden cortas al flexionar la suspensión al máximo. las pastillas de freno suenan al gastarse (estar atento!). | ||
Embrague | Básicamente hay que revisar el ajuste. |
Evitar
accionar el embrague en barro o agua profunda, ya que podría entrar entre
el disco y la prensa. Malo!
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Diferenciales | Lo primero es revisar el aceite. Es bueno apretar el perno de drenaje en el caso de diferenciales que lo tengan, después de cada salida off-road. |
En
diferenciales con tapa hacia atrás, es bueno protegerlos para evitar pérdidas
de aceite por golpes.
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Cardán | Moverlo para revisar el juego de las juntas, y mantenerlas engrasadas. |
Cuidado
con los kits de levante, ya que un mayor ángulo produce vibraciones. Una
solución es bajar un poco la caja.
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Cubos manuales | Para evitar que se traben, se deben conectar una vez al mes, y andar un par de kms., con la caja de transferencia en 2wd. |
Revisar
que no tengan agua, desarmándolos, y aprovechar de limpiar y engrasar.
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Amortiguadores | Buscar pérdidas de aceite, piezas sueltas o faltantes, y trizaduras en los soportes y bujes. |
Cuando
se cambian amortiguadores, revisar que no limiten el recorrido de la suspensión.
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Dirección | Revisar después de cada salida off-road. Chequear partes rotas o golpeadas. |
Lubricar.
Ayuda a expulsar el agua y la mugre.
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Neumáticos | Revisar que la válvula no esté rota, el desgaste de la banda de rodamiento y que no hayan globos en los costados. |
Por el tipo de uso del vehículo, los neumáticos se gastan más, por lo
que es recomendable rotarlos cada 5.000 kms.
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Caja de transferencia | Necesita aceite, cuyo tipo varía según el vehículo. Los vehículos más nuevos tienen conexiones eléctricas o de vacío para acoplar la tracción delantera, por lo que se recomienda revisar en caso de golpes con rocas. |
Si
las salidas off-roas son esporádicas, es recomendable conectar una vez
al mes para hacer circular el lubricante.
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Transmisión | Si tiene caja automática, y sale olor a quemado, cambiar lubricante y filtro. |
Extender
o instalar mangueras de respiraderos para evitar filtración de agua.
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Llantas | Revisar apriete de tuercas y plomos de balanceo. |
antes
de salir, se recomienda marcar con plumón la ubicación y el peso de los
plomos, que en caso de perderse, permite colocarlos después sin balancear.
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Rodamientos de ruedas | Agua y arena son perjudiciales. En algunos vehículos existe un rodamiento ineterior. Para revisar si está suelto se debe levantar la rueda con una gata y moviéndola hacia adelante y hacia atréas. |
Los
vehículos nuevos vienen con rodamientos sellados, que no se pueden reacondicionar.
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Equipamiento Extra
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Winche | Nunca usar si el cable está en malas condiciones. Revisar que el gancho esté bien sujeto, y que los pernos estén bien apretados (no soldados!). |
Es
importante mantener el winche en buenas condiciones. Fundamental enrollar
bien el cable y mantenerlo tapado.
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Extintor | Un extintor vacío no sirve de nada. Es importante tenerlo bien sujeto, para evitar que ande dando vueltas (o golpeando a alguien). |
Aunque
incómodo, mientras más grande mejor. Además debe tenerlo a mano, para
poder usarlo rápidamente de ser necesario.
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Luces | Todas las luces deben funcionar. Si alguna luz titila rapidamente con respecto a como lo haria normalmente, es posible que el sistema electrico tenga un corto o falso contacto. |
Usar
lamparas halógenas: iluminan más y consumen menos amperaje.
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